Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    Esta tarde me he estado fijando en la caja que me ha venido la rueda. Le he llamado porque ponia su teléfono. Hemos estado hablando un ratillo y al principio no se hacia a la idea de que yo tuviera su rueda. Me ha contado que le ha fallado lo mismo que a mi pero en una nerve de 29". Osea que algo tienen nuestras dtswiss o el montaje que hace que fallen. He probado a meter los piñones y no hace falta la arandela espaciadora ya que se quedan los piñones sobresalidos un poquito de la rosca de cierre. Ahora espero que el compañero que tengo su rueda le pida una explicación a canyon.
     
  2. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    Entonces ¿ha sido UPS o Canyon?
     
  3. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Por fin he hecho una ruta 100% Spectral!!!
    Ayer pude provar de lo que es capaz esta bici y realmente impresiona su comportamiento. La ruta constaba de:

    -12 km de subida en los que se asciende 700 metros
    -Bajada de 5 km por trialera con un poco de todo. Tramos de piedra suelta, escalones y tramos rápidos y limpios entre arboles
    -5 km de subida con 400 metros de ascensión
    -6 km de trialera en bajada parecida a la primera pero con curvas aperaltadas y algún que otro salto de no más de medio metro de altura

    Conclusiones:

    La bici sube muuuuy bién con las suspensiones en posición Climb y la Talas a 120.
    Los neumáticos en subida tienen mucha tracción, quizás demasiada y por eso ya he pedido un neumático nuevo para atrás porque lastra en exceso. He pedido el mismo pero en 2.2 ya que me gusta mucho su comportamiento.
    Los frenos, una vez adaptados, me gustan mucho. Progresivos y con un solo dedo detienes la bici en bajadas complicadas. Aquí también ayudan mucho los nemáticos.
    Y en bajada, que decir... Una deliiiiiciaaaa!!! Se lo traga todo y tiene una estabilidad impresionante una vez te has adaptado al nerviosismo de la dirección. Lo único que me hizo cansar en exceso, fueron los 6cm de más de ancho del manillar con mi antigua bici... Pero ya me acostumbraré...
    La Tija-Pija, una delicia... No hace falta decir nada más sobre ella

    En definitiva... Un 10 para esta impresionante máquina!!!

    Para los que sois de la Zona, la ruta fué

    Balaguer - Montalegre - Balaguer bajando por Corralets y Cadireta

    DSC_0052.JPG


    Contento es poco!!!!
     
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  4. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Suscribo completamente tus palabras. Desde el miercoles que la estrené, le he hecho ya 105km con unos 2300 m+ de acumulado, y es puro disfrute. Bajando es impresionante como traga la bicha, y subiendo va mejor de lo que esperaba.
     
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  5. joose

    joose Miembro activo

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    buena ruta si señor !!!!
    algun dia coincidiremos jjj ,
    mientras tanto haciendo caja para conseguirla !!!!
     
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  6. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    muy buenas a todos! me presento en este post tan interesante para los propietarios de la spectral,

    yo soy propietario de una desde hace mas o menos un mes, una espectral 7.0, llevo siguiendo este post desde hace bastante tiempo, y quería compartir mi opinión con vosotros y comentados algunas dudas,

    la verdad que la bici va de lujo, y es muy polivalente tanto como para subir como para bajar, acabo de llegar de la pinilla, y la verdad que la bici se ha portado fenomenal, respecto a las suspensiones de algunos de vosotros que no llegan al tope, a mi rateando y bajando por montes de por aquí, el ultimo cm de la horquilla no lo conseguía hundir, pero este funde ha llegado al final final!! jaja

    los frenos, pues no van mal la verdad, ahora si le metes tralla pues se quedan cortos enseguida y mas en bikepark, también me he dado cuenta en esto de los frenos que va dependiendo de donde vengas si del xc o del dh... no se que hacer con ellos, si cambiar discos y pastillas u olvidarme de estos y mirar otra cosa

    respecto a las cubiertas/cámaras se han portado de lujo bajando este finde y en subida pues al ser 2.5 y no llevándolas a tope de hinchadas como venían de fabrica, pues lastran un poco, eso si, en 2 días 3 pinchazos.... no se si hacerlas tubeless...

    y aqui mis DUDAS:

    -la tija cuando esta bajada, tiene una pequeña holgura lateral... os pasa???? cuando esta arriba no lo noto pero abajo si... me ralla un poco no se si
    rota o que....
    -los frenos, son unos elixir 5 para gente que tenga esta bike y venga del dh que opináis??? algo para mejorarlos o mejor cambiar?
    -que tal quedaran estas llantas tubelizadas con los neumáticos de serie???? son los protection, supuestamente son tubeless



    perdón por el tostón y un saludo a todos!!!

    GOPR0381.JPG GOPR0382.JPG
     
  7. almigdel

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    Pues no se Ko3iGoN, lo unico que se es que la han liado, y que yo otra semana mas sin rueda y el otro compañero dueño que me la han liado igual. Estoy buscando alternativas a las m1900 que llevamos los de la 7.0 ya que parece que todas pecan de rotura de trinquetes. Yo creo que tienen un fallo de diseño del sistema de trinquete y que se v a seguir rompiendo una y otra vez. Y que cuando se nos pase la garantia vamos a tener que comernos el buje con patatas y arreglarnoslo por nuestra cuenta. Una alternativa que veo buena sin desembolsar mucho es la Mavic Crossroc wts por unos 390€ con kit tubeless y con neumaticos ust y hay que coger el kit de conversion a 12x142. Otras creo que son las Mavic crossride, creo, pero peladas sin neumaticos ni kit tubeless por unos 260€. Luego hay unas Fulcrum por unos 250 o 240€ tambien. Si alguien conoce alguna mas que me aconseje
     
  8. Rubcampos

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    Yo tengo la 8.0 y en mi caso y después de unos 400 km de uso:

    - la tija nada de holgura ni arriba ni abajo.
    - yo venía de unos elixir 5 y ahora con los elixir 7 de doble pistón se nota bastante diferencia de frenada. En rcz tenían estos días ofertas de frenos de varias marcas ( avid y shimano entre otros)
    - yo tubelize y la rueda de atrás pierde algo de aire. Estas cubiertas aunque son anchas son finas y ligeras (es habitual para que la bici finalmente pese algo menos) pinchan y Llantar relativamente fácil? Limpia y talón a bien la cubierta y luego mete por lo menos 100 ml de líquido Sellante. Aunque tengas que meter un poco de aire antes de cada salida merece la pena sobre manera si vas a rodar con poca presión.
     
  9. Ko3iGoN

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    Para el tema ruedas mírate las Fulcrum Red Power XL, están sobre 230€ y pesan menos de 1900gr. Yo las llevo en la rígida de 26", han rodado 5000 km y hasta la fecha ningún problema, ni siquiera las he desmontado para mantenimiento.
     
  10. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    Pensaba haberme cogido otra dt swiss m1900 y dejarla completa cogiendome otr o disco y otro cassete igual asi montar cuando me llegue la arreglada depende de lo que vaya a hacer una con el mountain king y otra con el maxxis ikon de 2.2 que me he cogido para rodar un poco mas. Pero ya no confio en dtswiss y menos en el servicio tecnico. Aunque no se si tendra la culpa Canyon españa. Porque ya llevo mas de un mes esperando. Y no se quien tiene la culpa de la espera y de la equivocacion del envio. Tambien lo que se es que el buje arreglado del compañero que tengo su llanta no suena a ruleta rusa casi nada. Osea que le habran metido una mano grasa cojonuda. Lo mas seguro que para conservar estas llantas habra que cambiar el buje y poner otro. Que lo tendria que hacer dtswiss para solventar el problema y no estar mandando cada dos por tres las ruedas al servicio tecnico.
     
  11. Mixquel

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    No se si me he perdido algo, pero a alguien más le ha petado el trinquete de las DT Swiss 1900???
     
  12. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    muchas gracias por la información,

    ***** pues me he quedado un poco rallado por el tema de la tija.... la mía tiene una holgura lateral... será que tiene burbujas en el circuito?? no creo pero yo que se...

    a ver si a alguien mas le pasa igual

    saludos! y gracias!
     
  13. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    A mi uno, al que tengo yo su rueda otro, y en algun foro ingles tambien he encontrado problemas iguales. A mi me hace ya desconfiar de ese nucleo. Y creo que va a volver a pasar. Porque con 700km que pase eso no tiene nombre. Yo cuando desmonte en nucleo y vi como era no me convencio mucho. A mi lo que me ha pasado es que dos de los tres trinquetes se quedaron sin salir y el que quedo levantado al hacer toda la fuerza revento un diente del nucleo y ya se quedo todo el sistema gripado. Me gusta mas y parece mas fiable en nucleo dtswiss que son dos casquillos dentados con dos muelles hacendo fuerza uno contra otro. Este:[​IMG]
     
  14. almigdel

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    Ademas que este nucleo si se te rompe los trinquetes tiene muy facil y rapido repuesto ya que quitas estos y pones otros nuevos y ya esta. No como en el mio que los dientes estan sellados o mecanizados al nucleo del buje y creo que hay que desradiar y cambiarlo por completo
     
  15. Mrks_v

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    Como me falle el nucleo, tengo claro que pillaria las Fulcrum que puse el compañero de arriba, ya las tenia ojeadas por si no podia solucionar lo del nucleo de 11v...
     
  16. Mixquel

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    Creo que si fuese un defecto de fabricación, DT Swiss realizaría una campaña de garantía para sustituir todos los trinquetes afectados por ese defecto... Tal y como hacen todas las marcas cuando detectan un defecto de fabricación.
    Quizás no solo se coló un nucleo de 11 velocidades en la cadena de montage y esos son los que petan...
     
  17. almigdel

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    No, no, mi nucleo era de 10 v. Vamos segurisimo
    [​IMG]
    Mira esta foto le faltan 2 piñones para meter y se ve claramente que llegan mas arriba de el fin del nucleo
     
  18. Mixquel

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    Pues no se el motivo, pero estoy seguro que si fuese defecto de fabricación o de diseño, DT Swiss tomaría cartas en el asunto para solucionar el problema a los trinquetes afectados, antes de que petasen. Estas ruedas no se montan solo en las Spectral y si empezasen a fallar todas, la repercusión sería muy grande y podría afectar negativamente a la marca y eso no creo que les convenga...

    Otra cosa es q después estés 1 mes esperando para que te devuelvan la llanta reparada, pero solucionarlo, intentarían hacerlo seguro!!!
     
  19. almigdel

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    No se compañero pero estoy hasta los mismisimos de verla en el garaje parada. Se que son componentes buenos. A veces a las marcas les suda que pase esto y mas cuando a veces este buje lo cambian para el año que viene y listo. A ver si me responden hoy canyon, porque el viernes pasado les envie el correo con lo sucedido a media mañana y no me respondieron. Ahora que igual estan intentando localizar mi rueda porque se les ha extraviado.
     
  20. Allbikes

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    Un motivo de la rotura puede ser un mal montaje. Yo desmonté el mío y estaba perfectamente con 1000km (faltaría más, son pocos km). Y de ser un defecto de fábrica la respuesta esperada es la que tuvo RaceFace con las tapas de potencia defectuosas de las Spectral 8.0 / 9.0, en menos de una semana tapa nueva y dinamométrica gratis puestas en casa.
     
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