He visto bicis dobles nuevas por 400€ que están muy bien, hacen un poco de ruido pero bueno te acabas acostumbrando. Coñas aparte, la bici es una afición y dedicarse a ella es probar cosas por el gusto de probarlas y no tiene por qué estar justificado un rendimiento. Y discrepo en lo de los 200 gramillos porque el manillar se nota desde el segundo 1. Y lo de llevar líquido en lugar de cámaras pienso justo al contrario. ¿Por qué cargar con 160ml de líquido cuando sólo pincho una vez cada seis meses? Prefiero ir ligero y montar cámara cuando toque, que hasta me parece divertido, porque que quede claro que no llevar líquido no es una cuestión de seguridad, no es más peligroso no llevarlo, es una cuestión de comodidad, si fuera seguridad sería el primero en llevar líquido. Esto lo digo ahora porque lo estoy probando, igual en unos meses veo que es un desastre y cambio de idea
Yo si justifico el rendimiento del líquido... Antes pinchaba cada 2-3 salidas de media y a veces 2 en la misma salida y desde que uso tubeless con su líquido sellante no es que no haya pinchado porque si lo he hecho y multiples veces pero he visto como el líquido ha ido sellando el pinchazo perdiendo tan solo 0'2-0'4 kg de aire y compañeros mios que se niegan a reconocer las mejoras del tubeless siguen pinchando muy a menudo y dicen que es casualidad... Pero mucha casualidad me parecen a mi más de 200 salidas sin montar una cámara cuando antes no me pasaba mas de 10 salidas sin hacerlo...
Ok si es así pues sí. Debe ser un terreno con mucho pincho. En mi zona el terreno es bastante seguro, como mucho piedra afilada pero poco pincho. También depende del neumático. Mi compinche con los FastTrack de XC pincha una media de 1 al mes, yo 1 cada seis meses, pero con los Hutchinson Toro nunca pinché en un año, y con los michelín pinchaba más. Con estos Conti es pronto para decirlo pero me parecen más duros que los Toro y más aún el delantero Trail King que la carcasa es gruesa de narices.
La verdad es que si hay bastante pincho y encima piso el mínimo de caminos posibles... La combinación qué usaba antes cuando tanto pinchaba era la X-King 2.2 delante y la Race King detrás, así que mala combinación no era. En la Lapierre voy por el cuarto juego de Advantage y Larssen TT LUST con 0 pinchazos pasando por las mismas zonas en las que antes pinchaba tanto y con la Spectral más de lo mismo, así que solo tengo que buenas exprièncias con el tubeless + líquido...
Me han mandado el mail que la bici ha salido hacia mi casa, ooooooooooooeeeeeeeeeeee De acuerdo con allbikes, no es lo mismo el peso en la bici que encima tuyo, todo el mundo (generalizando, que no es el caso) dice... para que rebajas 500g en la bici si luego llevas la mochila a reventar. No es lo mismo el peso en la bici que encima de uno mismo. Lo podeis comprobar si teneis bici con alforjas. Yo hago cicloturismo, y normalemente en esas condiciones no me gusta llevar peso a la espalda, que lo lleve todo la bici!, pero ay! en mtb es al revés, prefiero una bici lo más ágil posible. Y si la reducción de peso es en las ruedas pues mejor todavía por lo que habéis comentado. Que tal una combinación de las dos cosas que decís? Ni tanto ni tan poco, yo le metía a cada rueda (de 26") 60ml, el resultado fue que nunca jamás he pinchado, llevaba HR delante e Ignitor detrás, además, que con lo vago que soy, ni me preocupaba de meterle más líquido cada cierto tiempo, habra sido suerte...
Yo en su día monte unas kenda smallblock eight tubeless con cámaras, las ruedas pesaban un quintal pero jamás pinche con ellas, las llevaba con la presión bastante baja ya que solía hacer algo de street con ellas... Ahora lo pienso y es un disparate jajaja tras vuestros comentarios estoy convencido ya para tubelizar la spectral en cuanto me llegue
Bueno pués, segundo "problemilla técnico" resuelto. Está vez ha sido la tija... Hace unos dias que habia empezado a bajarse un par de mm la tija al subirme encima y aunque no influyese en su funcionamiento ya que subía y bajaba a la perfección, me tenía un poco mosca, así que lo primero que he hecho antes de purgar ha sido mirar la presión de aire y menuda sorpresa me he llevado al ver que tan solo estaba 120psi!!! Así que la he puesto a 250, que es lo que indica el fabricante y solucionado el problema sin tener que purgar!! Es más, a hora se nota mucho más la regulación de la velocidad de subida... Espero que esto le pueda ayudar a alguién que se encuentre en la misma situación.
En la página de Fox está todo. Han sacado un nuevo retén y aceite de baja fricción para nuestra horquilla y el problema es que aún no está en España. Online tampoco lo he encontrado porque el stock que tienen es de los retenes antiguos. Estoy esperando a que el distribuidor me diga cuando lo tendrá. A ver si van rápido, mi horquilla con más de 2000km lo necesita urgentemente, está muy muy seca.
Hola a todos, estoy interesado en comprar una spectral 6.0 pero me tira un poco para atrás la combinación de colores (nunca he visto un cuadro de aluminio pulido y no sé si me gustarà en vivo, en fotos parece bastante guapo y la petrol no sé no sé) hay algún compañero que tenga una de Mallorca o Ibiza y que no le sepa mal quedar para poder verla en directo?? Gracias
Buenas yo también ando barajando ese modelo y ese color, el petrol no me gusta la verdad, que talla pides y qué medidas gastas?, el pps y canyon me recomiendan una S, pero tengo mis dudas de si tendré la tija muy sacada y de que la bici me quede corta,sigo dándole vueltas..... Pongo unas fotos por aquí del color "polished".
Pues mido 1,78 y 82 de entrepierna. Creo que pillaré una m. Este verano he podido probar bastante una nerve del 2014 en l (un bicicletón! rueda de fábula) y la verdad es que no iba nada incómodo aúnque si que me daba la sensación que no era mi talla (evidentemente!) Gracias por las fotos
Tengo entendido que ese incremento en el tubo superior se compensa con potencias mas cortas, corregirme si me equivoco. Con esto se consigue una mejor estabilidad por el tubo superior mas largo y una mejor maniobrabilidad por la potencia mas corta, pero en cuestión de dimensiones globales no debería de haber cambiado mucho no? Todo esto son conclusiones mías, no se si estaré en lo cierto...
Buena pregunta para todos los que tenemos la 2014. En mi caso en seguida fui al pps a ver que me decía y me da una L, osea que es mi talla aun estando entre dos tallas. Necesitaría 2cm más de entrepierna, 93cm, para saltar a XL.
Si así es, Xo según nos comentaron en unibike son bicis más difíciles de llevar inicialmente, xo una vez te adaptas no quieres otra geometria
Hola, yo con 1.76 y 82 de entrepierna tengo una M y me queda perfecta aún poniendo una potencia mas corta, una Renthal Duo de 50 mm, me encuentro supercómodo y con mucho control de la bici...