Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo voy a jugármela también por la M, me gustan la bicis compactas, espero no equivocarme. La bici que tengo ahora para hacerme las rutas (una commençal combi rígida de 2006) es una talla 45, creo que es en torno a una M también y me va como un guante. A ver a ver que sale de esto

2. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Es exactamente el mismo, la única diferencia es la cantidad de líquido en la barra derecha, que en la FIT lleva menos porque el aceite hidráulico va dentro del cartucho.
    Podría haber alguna otra pequeña diferencia pero eso no lo sabremos hasta que no la desmontemos.
    Correcto, no he encontrado ninguna referencia en modelos a partir de 2014, lo cual no habla nada bien del servicio al usuario de Fox, y la sensación que me estoy llevando de ellos no es muy buena.
    Me voy a ceñir a que estructuralmente es idéntica a la de 2013, y espero que así sea. A ver si tú u otros encontráis algo al respecto.

3. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    lo mejor es si no te fugan los retenes es con cuidado al desmontarla calentar la botella con un secador para que escurra todo el aceite posible en un vaso medidor y tener la medida lo mas exacta posible, me imagino que en sae 10, y los retenes son comunes, aunque igual es mejor esperar a los de baja fricción de skf

4. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ok buen consejo así lo haré.
    Hay un nuevo aceite Gold que sustituye al Green y recomendado para todas las horquillas y que da un mejor comportamiento, funciona para todos los retenes excepto para los de 32, supongo que al tener menor superficie de retención no toleran el nuevo aceite que es más pesado, y para ello han sacado un nuevo retén de 32 específico para aceite Gold y que además es mejor, pero aún no se puede comprar.

5. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya he visto la foto pero en la nerve tmb sale y es a partir de la 7.0 que tiene eje pasante. La 6,0 no los tiene. De ahí mi pregunta

6. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En este video se ve como el tipete le mete como una especie de grasilla rosa en los rotenes donde dice que añadiendo la grasa la horquilla trabaja mejor y se te fijas cuando el mecanico vacia la horquilla saca aceite de color azul.. no se supone que ha de ser verde?

En este otro video no le ponen esa grasilla:

Con cual os quedáis?

7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    En el primero no cambia los retenes, solo los engrasa, en el segundo los cambia y no engrasa los asientos de los retenes por peligro de que se salgan. Yo veo correctos los dos. Y es verdad que el aceite sale azul, porque habrán usado otra marca en el servicio anterior supongo.

8. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Creo que pinchando en el manual de las ruedas traía que eran eje de 15 y 12 respectivamente, de todas formas habrá que preguntar a Canyon por si acaso.

9. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    El eje de atrás es de 12 seguro, xo delante depende de la horquilla.
    Rock shcok es eje de 15 mm
    Fox suele ser eje de 20 mm
    Creo que estos son los estándares de las marcas, que las muy jodias ya podían ponerse de acuerdo.

10. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Los ejes de 20mm sólo están presentes en la Fox 36. Las Pike solo las hacen en 15mm. No es una cuestión de estándares, es una especificación distinta de peso/rigidez/rendimiento, exactamente igual que la diferencia entre las 27'5 y las 29.
    No sé qué ejes llevan cada una, pero apostaría a que todas las spectral montan ejes 15/12.

11. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, gracias!
    Una pregunta alguien a conseguido ver alguna imagen del color petrol que no sea en la web de canyon? Que pasa que nadie ha comprado ninguna? (Vaya 2 colores que han puesto a la 6.0!)

12. Surgeon

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo he buscado pero no he encontrado ni una,este año parece ,o me da la impresiòn a mi,que no hay mucha expectaciòn por la Spectral 2015 no?

13. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Este año la 6.0 está realmente bien. Pesa menos, lleva mejores frenos y llantas tubeless ready. La foto al ampliarla muestra claramente ejes pasantes 15/12, pero ojo, es una foto. En cuanto a los colores me da que el petrol es de esos que te da una sorpresa en vivo. En cuanto al polished, un colega habló con el dueño de una strive polished y le dijo que se marca con mirarla, es aluminio lijado y sin barniz, lo cual puede suponer una ventaja porque no hay pintura que pueda saltar.

14. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hombre... eso de que los SLX son mejores que los Elixir 5 no se yo eh... aunque supongo que ira a gustos.

A mi la que me mola de este año es el color de la Spectral 29 7.9:

Es como el de la Strive carbon, el color me parece espectacular.

15. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo tengo (por poco tiempo XD) una trance X del 2009 color polish y me encanta. Sin dudar cogería la 6 con polish en vez de petrol que me tira mucho para atrás. Como todo, es una opinión

También creo que lso componentes de la Spectral de este año mejor que la del año pasado, en concreto me llevé una alegría al ver que llevaba frenos SLX, los tengo tambien en mi actual bici y una pasada como frenan.

16. Surgeon

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo había leído que los slx de este año son los xt del pasado, de los cuales hablan maravillas. En cuánto al color si al final la pido será polished, aunque estoy seguro que el petrol como dice Allbikes es un color que en persona puede que gane mucho

Última edición: 21 Oct 2014
  17. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno yo me he liado la manta a la cabeza y he encargado la spectral 6.0 en petrol talla m (1,78cm y 82cm de entrepierna) Esperemos que tanto la talla y el color sean los acertados. Ya os contaré y pondré fotos.

18. CotufaSonica

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo tengo en mi bici de DH unos XT del 2102 y son una maravilla, muy buen tacto, dosificables y una potencia de frenada mas que sobrada, con un dedo la paras bajo cualquier situación. Los slx he leído que excepto unos gramos de mas y la ausencia del ajuste de punto de contacto y ajuste de distancia a mano, son iguales a los XT así qe no creo que sean precisamente malos. Y menos aún con los pedazo de discos que trae la Spectral. Indagando por fotos alemanes (tengo la suerte de saber alemán!), en relación a las tallas, había uno que media 182 - 87 y dice que se pilló la L, pero que sobre una M tampoco hubiese tenido problemas. Eso me ha tranquilizado un poco ya que yo con 180-86 me he pedido la M

19. CotufaSonica

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo tengo en mi bici de DH unos XT del 2102 y son una maravilla, muy buen tacto, dosificables y una potencia de frenada mas que sobrada, con un dedo la paras bajo cualquier situación. Los slx he leído que excepto unos gramos de mas y la ausencia del ajuste de punto de contacto y ajuste de distancia a mano, son iguales a los XT así qe no creo que sean precisamente malos. Y menos aún con los pedazo de discos que trae la Spectral. Indagando por foros alemanes (tengo la suerte de saber alemán!), en relación a las tallas, había uno que media 182 - 87 y dice que se pilló la L, pero que sobre una M tampoco hubiese tenido problemas. Eso me ha tranquilizado un poco ya que yo con 180-86 me he pedido la M

20. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página