Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Yo la llevo en 2.35 con compuestos trailstar, y es otro mundo respecto a las MKII...

2. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Vamos que van mucho mejor, no?

3. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Para mi la diferencia es muy grande, con las hans practicamente no he vuelto a tener las "espantadas" de la MKII. Pero bueno, el tema ruedas es complicado, depende mucho tambien el estilo de conduccion de cada uno, las que para mi van muy bien, igual para ti no lo van tanto....

4. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    No, los probaré cuando exprima un poco más estos que tengo. Iré o a Schwalbe, que es verdad que se habla bien de ellos en las gamas gravity, o a Maxxis, según también lo que se diga por aquí, porque las nuevas EX las montan.
    Has probado las Magic Mary? O demasiado zapato..

5. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Me resulta curioso que a ti que te gusta mirar el tema del peso, digas que quieres meter unas Super Gravity jeje. Con una trailstar delante y una pacestar detras, vas a tener de sobra.

Las MM me parecen excesivas como bien dices, aunque no descarto probarlas cuando funda la HD.

6. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Tal y como me temía, acabo de recibir un correo de Canyon notificándome un retraso de dos semanas, para la 47.... A ver si no hay mas retrasos después de este. Si así fuera, me plantearé seriamente si cancelar el pedido y tirar por tienda física en mi zona. Incluso sabiendo que esto era muy posible que ocurriera, se lleva uno un buen chasco al recibir la noticia, siempre queda esa esperanza de que a ti no te pase jeje

7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Para mí el peso es importante donde sea innecesario, como el sillín, o en donde se produzca una mejora de rendimiento, como el manillar. Donde el aumento de peso produzca una mejora, pues bienvenido sea! En tema gomas me interesa un peso bajo para pistear, sin comprometer la resistencia, rigidez y agarre, en torno a los 600/700g, nunca menos. Y si de repente me interesa conocer "el lado oscuro" y para ello he de montar gomas de 1kg pues las monto. Nunca lo he probado y me gustaría la verdad, ir un poco más allá y conocer nuevas técnicas, eso sí, con protecciones. Además creo que conociendo los extremos puedes valorar mejor las gamas mixtas y saber lo que rinden.¿Cómo podría saber si mi Tking va bien bajando si no lo puedo comparar con un neumático diseñado para bajar? No te parece?

8. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Qué modelo tienes pedido?

En principio si de algún modelo pone que tienen en stock el envio es inmediato no?

Otra cosa, ya se ha hablado algo, pero los que lleváis la talas con cartucho fit estáis contentos con su comportamiento? tienen fama de poca sensibilidad, yo había tenido una antigua, del 2010, pero desde entonces fox dice que ha mejorado mucho su comportamiento para que sea semejante a la float. Qué tal recupera en zonas dónde ha de tragar pero luego recuperar recorrido?

9. CotufaSonica

Me Gusta recibidos:
    348
    yo pedí una 8.0 Color Stealth talla M. Supongo que les faltaran cuadros...no se porque la 7.0 en rojo esta en stock en varias tallas.

10. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    60ml de líquido no, pero una goma de kilo si?
    Me dejas descolocado
    :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NAXEETE

NAXEETE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas
    veo que ayer hice lo mejor (en mi opinion ) que podia hacer
    ayer con la mosca detras de la oreja imaginando que iba a pasar lo que acabas de decir porque como no recibia mensaje de track sabia que se retrasaria y me puse a mirar en el outlet y que descubro una 8.0 talla m 2014 nueva por 200€ menos y claro llame a alemania y la pille esta tarde me sale 100% asegurado y la semana que viene a estrenarla

12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Es fácil, te tiras por una bajada con o sin líquido. Es determinante el líquido? No. Pues líquido fuera (una cámara en la mochila hay que llevarla en ambos casos). Tirarse por una bajada con un Xking 2.4 o con un Trail King 2.2 es determinante? Sí. Pues entonces hay que elegir. Y entre el uno y el otro hay precisamente 80g de diferencia.
    Conclusión: 80g no son lo mismo dependiendo de en donde se apliquen.

13. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pero el factor de multiplicación que aplicabas anteriormente de X5 es el mismo en líquido que en goma, no?
    En estas teorias veo mucha influencia de las opiniones de los Pros que a nuestro nivel es imposible de diferenciar...

14. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Si claro que sí, pero fíjate: el agarre no es mayor por llevar líquido, en cambio si que lo es por llevar una goma más bestia. No sé si me explico. Partamos de la base que opté por una spectral, no por una nerve o una grand canyon. Por algo será digo yo. Que te guste la caña no está reñido con que te mires el peso. Y que te mires el peso no quiere decir que seas un rallyman. Hay bicis de 9kg más baratas que mi spectral que pesa 12kg!!! Entonces? Pues eso, el carácter es la prioridad y más allá de eso intento contener peso por comodidad y rendimiento pero sin comprometer el disfrute. Aún así para mí el carácter también tiene su límite, porque si no hubiera optado por la strive. Vamos queda clara la búsqueda de una equilibrio y la base por la que he optado es la spectral, y además la de 27'5.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. CotufaSonica

Me Gusta recibidos:
    348
    +1 totalmente de acuerdo contigo. No hay que perder de vista el uso que le da cada cual a la bici, su estilo de conducción y qué es lo que realmente tiene más influencia en el disfrute cuando salimos a montar. Yo personalmente prefiero llevar un poco mas de peso pero tener un buen agarre y mejor rendimiento cuando el asunto se pone cuesta abajo, ahí es donde mas efectividad quiero dentro de los límites que pone la bici. Para subir, si tengo que subir un poco mas despacio no me importa, ya que, desde que me subo en la bici, no pienso en otra cosa que no sea llegar a la primera bajada.

16. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo tengo la tals de este año, y antes he tenio una fox float de 2007 y 120mm, la conclusión es que es mucho mejor horquilla y funciona mejor la tallas incluso en el modo trail. En el modo descend ya te puedes imaginar que la talas gana por goleada, es muy sensible bajo mi punto de vista. No tengo por el momento niguna pega.

Me quedé un poco alucinado con lo que dicen algunos que la talas es insensible, pero claro, igual soy yo que he probado pocas horquillas.

Por donde antes bajaba con la float y acababa un poco dolorido de brazos cuando bajaba fuerte he bajado con la talas, más rápido y sin nigún resentimiento en los brazos. Seguramente haya otros factores que entren en juego, como que una es 120 y la otra 140, pero es así como me ha courrido.

17. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Las Super Gravity pesan mas por que van mas reforzadas, dudo que la goma sea mas blanda que las Trailstar, es auntentico chicle. Y ya va muy muy bien de refuerzo, nunca he pinchado, y me he tirado por zonas pizarrosas donde se raja a la minima, y por mi zona, lo que sobran son pedregales jeje. Las Super Gravity solo las veo para gente que baje fuerte de verdad, sin ningun miramiento.... Yo bajo fuerte, pero sin llegar a la locura, por lo que no veo necesario llegar a tal extremo.

18. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Hombre, tu estas hablando de una Float del 2007, la float que he probado es del 2012 y te puedo garantizar que si es verdad que es la float que te digo es mas sensible que mi talas.

19. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    A u talas de que año es? Muy de lo fit y ctd?

20. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    La mia es una evolution del 2014

Compartir esta página