Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Esa foto no es mia, es de un foro aleman, pero de todas maneras ese pie es el del Lidl y también lo tengo.

2. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Te he entendido a la perfección, es lo que yo intentaba decir.

3. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Respecto al tema de la horquilla ya lo dije hace tiempo, pero no creo que sea por culpa de la Fox, el tema es que los sistemas traseros funcionan tan bien que parece que las horquillas no funcionan. En las motos pasa igual. Si os fijáis el amortiguador funciona siempre bien porque está debajo nuestra y trabaja con todo el peso del conjunto, en cambio la horquilla al estar avanzada con respecto al peso del conjunto, le cuesta mucho mas.
    Sobre el tema del cambio Shadow, me cuesta mucho quitar la rueda trasera y al final tengo que desmontar el cambio para poder sacarla. Por lo que he leído antes el sistema tiene una palanca de on- off. Lo ponéis en off para sacar la rueda trasera sin desmontar el cambio de la patilla?

4. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo lo pongo en off y la saco en un plis, plas.

Pero otra cosa tengo que decir, la manera mas fácil de sacar y poner la rueda es con la bici boca abajo, si lo haces en el caballete te va a costar bastante mas.

5. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Claro hombre, hay que ponerlo en off para que no este en tension. Luego se quita facilisimamente.

6. victorsteadi

victorsteadi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola alguien del grupo se cambio los frenos y colgo unas fotos de la abrazadera para poner la revert independiente, alguien puede decirme donde encontrarlo, se que esta el foro pero no lo encuentro... Gracias

7. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    La talas se pone como una piedra a bajas temperaturas... Si ya de por si era poco sensible... Con un aceite de menor viscosidad debería solucionarse no?

8. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias ya me parecía que no era normal.

9. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Sí que tiene que ver con el SAG.
    Y el peso del ciclista poco importa.
    Explicado de otra forma. La horquilla tiene un recorrido que se mide en marcha, no con la bici aparcada. Si tienes un SAG del 20% el recorrido de tu horquilla es de 112mm en compresión y 28mm en extensión.
    Si tienes la sensación de que en parado la horquilla no da el recorrido pues debes levantarla con la mano, que es como en realidad trabajan los primeros 28mm: en extensión. No pueden medirse ni con el peso de la propia bici, si no con la rueda levantada del suelo. Si levantada te da el recorrido completo pues tu horquilla está bien.
    Si por otro lado en descenso no te gusta el tacto y no se aprovecha bien el recorrido te recomiendo que la limpies por dentro y le metas aceite nuevo, ya verás como cambia.
    Tengo un colega con una Float 34 160 de enduro y llega a hacer tope pero 1: es 34 de enduro, 2: es 160mm, 3: lleva un 30% de SAG. Le va perfecta pero aún así se lo tiene que currar para sacarle todo el recorrido, de manera que es lógico que la nuestra esté algo más limitada. No olvidemos que es 32, 140, Talas y que el SAG recomendado es del 20%.
    En cuanto a que las barras miden 153mm, solo recordar que la horquilla es de 140mm y eso es lo único que importa midan lo que midan.

10. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    aqui lo compre yo http://www.probikeshop.es/abrazadera-de-fijacion-avid-negro-aaaa-5-aa5-73-2/96845.html
    Eso si, como pedi mas cosas, me salio el envio gratis. Pedir solo eso, no creo que salga muy a cuenta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Finalmente se quedan la Lapierre con los frenos que lleva, así que se acabó el quebradero de cabeza de que frenos montar en la Spectral...
    Pero ya que tenía metido en la cabeza el estrenar algo, me voy a pillar unos pedales nuevos...
    Siempre he llevado pedales Shimano automáticos con plataforma y los 3 modelos que he usado, todos han acabado pecando de crujidos a la hora de ejercer fuerza en los mismos, así que voy a canviar de marca y me pillaré estos:

Los Crank Brothers Mallet 3

crank-bros-mallet-3-2012-pedal-blk-red-a.jpg

Alguién los ha probado y puede dar su opinión de ellos??

12. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo llevo los candy y muy contento, sobre todo porque son "inmunes" al barro (no hace que fallen). Lo malo es que al ser una cala en cruz, si le das un golpe por debajo también afecta a la parte de arriba y se abre la cala. Por lo demás muy cómodo con ellos. A mi me salieron por 55 en Bike discount.

13. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo colgué unas fotos de la abrazadera. No cambié los frenos, fue para poner el mando de la tija a la izquierda. La compré en Tomás Domingo en BCN, por si eres de la zona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola Muy buenas!
    A alguien le interesa una tija Rock Shok Reverb? Esta nueva sin usar, procede de la nerve 9.9 que me acaba de llegar. La vendo por 200€. Soy de Barcelona.

15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Cómo ha ido?

16. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy fina, se notaba mucha suavidad y buen agarre al terreno, ya no se te caen los empastes al pasar por zonas muy bacheadas, jejejj,

17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Pues como a mí. ;)

18. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Del 1 al 10 cuanto podríais decir que mejora la horquilla en sensibilidad?

Mas que nada es porque me esta dando mono de hacerlo yo también.

19. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Mejora de recorrido le pongo un 6, mejora pero es poco apreciable.
    Mejora de sensibilidad un 8, reacciona muy rápido a pequeños baches y ya no tiembla en rizados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    A los alemanes les esta llegan la Spectral de 29 con su respectivo color Electric Blue.

Simplemente espectacular:

No se por que no han puesto ese color para las 27,5, le quedaría bastante mejor.

Compartir esta página