Ya no se cuantas veces van, pero vuelvo a copiar lo que en su dia ya escribí... Dicen que vale más una imagen que mil palabras... Así que he hecho un video donde se aprecia perfectamente como el modo Climb no bloquea si ejercemos fuerza en el sillín o saltando sobre la bici, pero a la hora de dar pedales la cosa cambia... El video está hecho en una pendiente constante del 8% que está asfaltada para que no haya interferencias en el funcionamiento por algún bache o piedra, ya que entonces si que actua y es lo que tiene que hacer, actuar en caso de irregularidades del terreno. Primero se ve cómo ejerciendo fuerza en el sillín, actúa casi por igual en las posiciones D, T y C y después pedaleando se ve perfectamente como canvia el recorrido entre, Primero D, después T y finalmente C ( cada vez que dejo de pedalear, es para cambiar el dial D, T y C, por este orden) Espero que este video pueda aclarar la dudas a los q no sabeis si el funcionamiento de vuestro amortiguador es correcto o no... Prueba CTD de amortiguador FOX:
en primer lugar gracias por la.información y perdonar por no haber visto esto antes ahora ya lo entiendo gracias de nuevo!
La diferencia con un bloqueo está en que si se pedalea muy fuerte o de pié el amortiguador se hunde y en un bloqueo total no, mientras que con esta configuración puedes evitar la mayor parte de oscilación y conservar capacidad tractora en tramos mixtos. Uno tiene que decidir qué prefiere y como esta bici no esta pensada para ser una experta escaladora a mi me parece muy funcional llevarla así. Es posible cambiar la dureza llevándolo a canyon en garantía así que cada uno puede decidir cómo lo quiere.
Yo la verdad es que pocas veces los bloqueo, como máximo lo pongo en modo trail en tramos rotos y arreando. Lo que estoy utilizando últimamente es el TALAS, cuando vas en talas y modo trail no hay subida que se te resista.
Yo me hago el 80% de las rutas con Talas 110, bloqueo detrás y Trail delante, el resto en 140 y Descend cuando toca divertirse. Me estoy acostumbrado así y la verdad es que con la configuración escaladora es aun así una bici muy versátil.
Nooo que detras no hay bloqueo, di en posicion climb que luego hay dudas !! En serio yo tambien he probado esa combinacion y la bici sube muuuy bien, me ha sorprendido lo bien que sube, bajando ya me lo esperaba mas
Eso eso en climb! La verdad es que es sólo una pequeña ayuda, en cuanto apretas un poco o te pones de pie empieza a menearse que no veas, pero con pedaleo estable va perfecto.
hola Aralcar soy de la misma altura que tu pero con 94de entrepierna y quiero pedirme una XL podrias comentarme como te sientes cuando montas tu bici, si vas comodo en relacion tamaño de bici? podrias colgar unas fotillos para ver la estetica de tu nueva maquina? gracias de antre mano, que la disfrutes
Hola Dospa, todavía no la he estrenado en condiciones, apenas le he dado una vuelta a la manzana, es lo que tiene tener un par de peques que no te deja mucho tiempo , jeje. Yo vengo de un 26 y al llegar me pareció gigante pero una vez montado si me parece que es el tamaño correcto y la siento bien, pero te lo confirmo cuando haga una salida buena que espero que sea como tarde el siguiente finde. Le tomo en cuanto pueda unas fotos y las cuelgo para que la veas...es una pasada por lo menos de estética, jeje
Buenas amig@s!! Por fin, tras unas interminables 5 semanas de espera, viéndola a diario y sin poder sacarla, he podido probar mi Spectral 8.0 He hecho una rutita de unos 30km, con unos 1200m de desnivel. La verdad es que la bici me ha dejado muuuuuuy contento, a continuación voy a comentaros un poco mis impresiones: Componentes - en general muy equilibrado, del grupo xt creo que poco se puede decir (los cambios muy finos, los frenos con potencia y buen tacto) las ruedas son muy ligeras pero parecen bastante resistentes, he pasado varias trialeras y algunos saltos y no he notado que flexen demasiado. En cuanto a manillar y potencia, no son componentes que destaquen por ser de alta calidad pero tampoco desentonan demasiado. Lo que no me gustó fue el sillín (más bien a mi trasero) la verdad es que me resulto muy incomodo, terminando la ruta ya casi no podía mantenerme sentado. Cabe mencionar que hace mas de tres meses que no salía en bici. Una cosa que sí que me dejo encantado es la tija pija, ¡que gran invento! No se como no se me había ocurrido antes adjudicarme un chisme de estos, es súper practico!!!! Cuadro y suspensiones - tras varias pruebas, encontré unas presiones mas o menos acertadas para mi peso (175psi atras, 120 delante). una vez en materia, me ha gustado mucho como responden las suspensiones, sobre todo el tren trasero cuando entras en zonas muy bacheadas es cuando notas lo bien que funciona. Habrá que darle mas caña a ver que tal se comporta en todo tipo de condiciones. El tren trasero me ha parecido bastante rígido. Conducción - si tuviera que resumirlo en una palabra, esa sería 'diversión' la bici sube muy bien, ni siquiera sentí necesidad de usar el modo climb, en trail funciona muy bien para subir pistas no demasiado empinadas, manteniendo un ritmo uniforme. En cuando la pendiente se volvió cuesta abajo fue cuando me cambio la cara, la bici tiene un gran aplomo a altas velocidades pero al mismo tiempo es muuuuuy juguetona y ágil. Me lo pase como un niño pequeño, deseando que llegue la próxima salida. En conclusión, estoy muy satisfecho con la compra, y la talla también cuadra perfecta. Disculpad el tostón que os he pegado. Aquí unas fotos, disculpad la calidad pero el teléfono no da para mas.
Ese sillín es un Ergon OEM de 135mm, al no ser de mi talla lo cambié por un Flite de 145mm y mucho mejor. Recuerda que acostumbrarse a un sillín requiere varias salidas así que tal vez sea de tu talla y tengas que adaptarte.
Cotufasonica buenas fotos que envidia jeje.Me dijiste que tus medidas son 179/86 y te has pillado una M, yo todavia estoy con la indecisión si pedirme M o L mis medidas son 1, 84/86 el compañero bicalvaro que se aproxima a mi altura lleva una L y dice ir bien, pero claro después veo tus medias y dices ir bien en M y uufff!! Estoy indeciso no quiero que me quede grande la bici.Cuando puedas ¿Podrias hacerte una foto montado en la bici? Para ver mejor como te queda gracias.
Mides 1,84 ... Para mi esta claro, yo puedo afirmar que si hubiese cojido la M hubiera sido un error ya que un compañero de salidas tiene la M 2015 y me queda claramente corta, ten en cuenta que le sacas 5 cm del tren superior.
creo que con tu altura puedes comprar sin problemas la M pero todo depende mas de a que estes acostumbrado o que te guste, si cuadro-bici grandote, llevar la tija del sillin bastante metida, ir muy "holgado" de posicion de brazos, etc o por el contrario un cuadro mas pequeño y una bici mas manejable, llevar la tija mas sacada y una posicion de brazaos mas "comprimida" yo mido 1.83-79kg y la propia pagina de canyon metiendo las 4 medidas me recomienda la M, incluso he medido mi actual 26" talla L y en todas las mediciones del cuadro (longitud vainas, largo ejes, tubo sillin-superior-direccion....) es claramente mas pequeña que la M de Spectral, si comparo con la L las diferencias son enormes ya, yo tengo claro que cogere una M, mas viniendo de 26", hay que tener en cuenta que solo el aumento de diametro de rueda genera un mayor tamaño general
No estoy de acuerdo en que haya que cojer una talla mas pequeña por venir de una 26", un aumento de diametro de rueda no implica mayor tamaño en general, implica un cambio de diseño del cuadro. El pps de canyon me recomendaba una m, pero hablando con un empleado de canyon en la feria de unibike que tenia una spectral, me descarto rotundamente la talla M y he de decir que acertó, la spectral es compacta de por si y muy reactiva, en el caso de @yiyopalma si cojiera la M probablemente pondría una potencia mas larga para compensar pero le quitaria parte de esa reactividad que tiene. Esta claro que cada uno esta acostumbrado a una cosa, yo me he acostumbrado a estar sin flequillo pero no es lo que mejor me sienta...
Bueno voy a colgar las medidas del cuadro actual que llevo es una L para comparar con canyon spectral , decir que tuve que poner un manillar de doble altura por que me veia muy echado un Pro riser40 y asi voy mucho mejor[ [I
yo viendo los datos correspondientes a la L de tu actual bici lo tendria claro, la M, en la mayoria de mediciones la M de canyon es aun mas grande que tu actual L, si dices que con ella vas comodo y que incluso con un manillar de doble altura acercando la posicion notaste mejoria, blanco y en botella, pero eres tu el que tiene que tomar una decision