Buenas yiyopalma, cuando pueda te cuelgo una foto montado en ella, estos días estaré fuera de casa. De todos modos, con tus 5cm mas que yo, yo te diría que pilles la L. A mi me va bien la M pero digamos que estoy en el límite de que me quede pequeña, yo he tirado por la M porque quería una bici 'compacta' pero creo que si hubiese pillado la L no me quedaría grande. De hecho, estaba preocupado por que me fuera pequeña. Además hay que considerar que la talla L es unos 31mm mas larga, si te queda un poco larga puedes cambiar la potencia para acortar unos mm. Por otro lado, viendo la tabla de medidas de tu actual bici, la medida del tubo horizontal viene dada desde la unión con el tubo vertical a la potencia, la medida de la Canyon viene la longitud de la horizontal, no del tubo por lo que creo que la medida horizontal real de tu bici es mayor que la que viene indicada en la tabla. Que alguien me corrija si me equivoco!! Saludos
Yiyopalma, viendo esta foto y considerando que mides unos cm mas, yo ya no lo pensaria mas, una L fijo y si vas un poco estirado, potencia mas corta. Como decía cierto mago: No le des mas vueltas, no tiene sentido!!!
La L es talla 19". Perfecta para alguien de 86/88 de entrepierna. No creo que haya duda en este caso ya que no te encuentras entre dos tallas sino enmarcado claramente en la talla L lo que te permite modular el tamaño hacia arriba o hacia abajo. Si te pillas la M esto no lo podrás hacer y encima te quedará pequeña.
Que bonita es la Spectral, hacía tiempo que no disfrutaba asi montado en una mtb. Este finde tocó salida por el Cañon del Rio Lobos (Soria) Agradecería alguna ayudita y consejo para la limpieza y mantenimiento (engrasado incluido) para después de cada uso.
Qué bueno lo del remoto. Eres un crack! El guía cadenas que tal va? Yo sigo una pauta desde hace años, lavar a mano y en seco cada 750km, que coincide con las revisiones periódicas. Las suspensiones cada salida con un trapo y los retenes con bastoncillo de oídos y saliva, y la cadena con la Spectral me pasé a la cera y espectacular, transmisión limpia, no ensucia al trastearla, adiós a las pelotas de porquería en las roldanas y encima el tacto es muy bueno, el inconveniente que es cara (la de base cerámica, más resistente) y que se ha de aplicar a cada salida.
Jordi1983 hazte una foto subido encima de esa pedazo canyon, para ayudar a los que estamos indecisos con la ****** talla,que guapa se me cae la baba cada vez que os la veo y encima roja la que yo quiero jejeje.
El remoto delantero va de lujo, el trasero me falta depurarlo para funcione a la perfección. El guia cadenas es un gran invento, la cadena no rebota, no se me ha salido la cadena nunca, y he bajado por trialeras a mucha velocidad y llena de piedras, lo único malo es que veo que poco a poco el plástico se va desgastando y a este ritmo, en pocos meses, no voy a tener guia cadena (imagino que habrá repuestos) Mi limpieza se basa en: Manguerazo para quitar barro, arena o polvo. Luego le paso esponja con agua y fairy en todas las zonas (llantas y neumático incluído). Manguerazo para quitar jabón, y la seco con paño de algodon por todos los lados. Desengraso la cadena con el chisme ese de cepillos, la seco, engraso y vuelvo a pasar el paño por la cadena. Y para finalizar le aplico un poco de grasa en todos los tornillos y agujeros de suspension para que no se oxide. Seguro que hago algo mal, asi que si alguien me corrige se lo agradezco.
Ojo, el color es precioso, pero se ralla con solo mirarla, yo ya me he hecho a la idea que está para disfrutarla, ensuciarla y rallarla, pero al principio cada rallada me dolia mucho, y es que cualquier rozadura, con el bidón, con el pié, con los cables, con cualquier cosa que la toque, le deja marca para siempre. a parte de que ya tengo varios puntos blancos que las piedras han quitado la pintura. Mi talla es M y mido 1,80 entrepiena 85 cm.
Estoy igual que tu con el tema de la pintura, es delicadisima, me costo hacerme a la idea lo fragil que es esa pintura pero como tu dices esta para disfrutarla, yo la puse protectores transparentes en puntos de mayor desgaste pero tampoco la voy a forrar entera porque es un dineral, asi que para el que sea un maniatico con el tema de la pintura no le recomiendo el chrome red.
El stealth es duro de narices. Tengo la pintura impecable, sin rayadas. En cuanto a engrase no soy de usar grasa en partes exteriores, atraen la suciedad y a la larga es contraproducente. Engraso retenes con el propio aceite de suspensión pasando trapo a conciencia para quitar exceso. El resto va con rodamiento sellado, tanto en cuadro como en ruedas, dirección y pedalier, así que no toco nada más allá de la limpieza superficial. De momento ningún ruido o crujido.
Por cierto, Acabo de pedir a los reyes un manillar nuevo, un Renthal Fatbar con rise 30 mm. He visto que es el que le ponen a los modelos 8.0 EX. Creo que con este me será mas facil encontrar la postura perfecta encima de la bici. Espero acertar...
Bueno al final ya he resuelto el tema de la talla, he quedado con molopoco que vive en palma igual que yo, y me ha dejado ver la suya y montar, muy majo y agradable le doy las gracias,sin ninguna duda mi talla es la L , su bici es la 8.0 EX menudo pepinaco de bici jeje.Pero ahora tengo otro dilema despues de ver la suya que es 1x11 me ha comentado que despues de haber probado 1 plato no vuelve ni a 2 ni a 3 ni de coña.Mi presupuesto no da para la 8.0 EX pero si para la 7.0 EX ,mi idea era pillarme la 7.0 de 2x10 pero ahora no se que hacer.La verdad que eso de llevar solo un plato debe ser muy comodo.
No la he probado, será cómodo para un Pro, pero yo tengo 2 platos y... si que es verdad que me he acostumbrado mas fácil de lo que yo pensaba a ello, pero han sido muchas la veces que me he quedado corto con el plato grande. Así que me da la sensación de que con un solo plato me quedaría corto al bajar y al subir. Conclusión: para MÍ, creo que NO tengo suficientes piernas para llevar un solo plato, y como solo salgo los fines de semana, lo que quiero es disfrutar y no sufrir.
Un par de dudas: - Sillín, lo noto muy duro, también he de decir que hacía mucho que no salía en bici, llevo el iridium trail de la 7.0, por lo que me planteo la posibilidad de o aguantar un tiempo más a ver si me acostumbro o cambiarlo, había pensado el selle italia flite flow que me encaja mucho por medidas (142 ancho) como por peso, leí la prueba que Allbikes hizo hace un tiempo, pero no me gustó el comentario final de que el sillín era duro. Podrías valorar el sillín un tiempo después? resulta cómodo o si lo tuvieras que cambiar ahora preferirías otra opción? - Horquilla talas: la probé con un sag el 20% y la noté bastante dura, de hecho me quedaron sus buenos 4 o 5 centímetros para el tope, si bien es cierto que no le metí mucha caña por sitios muy complicados, creo que le subiré el sag a un 25-30% y subiré el rebote para que al ser más blanda recupere el recorrido más rápido. Que SAG lleváis para que funciones más o menos sensible?
Buenas como he comentado antes, estoy entre la 7.0 o 7.0EX las bielas x1 1000 que lleva la 7.0EX no son de araña desmontable y sram no hace plato de 28 dientes para este grupo, mi idea era ponerle un plato de 28dientes en la 7.0EX Pero leyendo veo que no se puede.
El Flite es más duro que el Ergon, es muy duro pero cómodo a la vez, ergonómico muy estrecho de la punta y muy ancho de atrás (145mm), el canal central (flow) funciona que no veas, el material desliza con facilidad para hacer enduro con la tija a medio bajar y al no tener slope permite sacar el culo fácil. Me he hecho a él pero no aguanto rutas de más de 50km. Es cómodo pero realmente duro.
Yo también tenia esta duda y al final con ayuda de amigos y por otros hilos del foro, encontre que hay otra marca que hace platos de 28 compatibles con el x1. http://northshorebillet.com/blog/wp-content/uploads/2014/10/28T-VT-94BCD-S.jpg Valen para este tipo de bielas. Yo aun no he pedido la 7.0 EX pero estoy a punto. Edito.- Y lo mismo igual esto está dicho en este hilo anteriormente por otro compañero
Bueno despues de leerme medio foro y otros foros de otras bicis he conseguido esta información. Si pillamos la spectral 7.0EX y queremos quitarle el plato de 32 y ponerle uno compatibles con las bielas X1 1000 de sram ,de 28 94bcd para bielas x1 1000 la llevamos clarita esta son 2 paginas que he encontrado por el foro, yo ni las conozco, serie de importancia si alguien a comprado algun plato que de información, o si ha cambiado su plato de la 7.0EX donde lo ha comprado http://www.blackspire.com/SNAGGLETOOTH-94BCD-Chainrings http://northshorebillet.com/shop/1x-94-bcd-variable-tooth-chainrings-for-sram-x01/
En mi opinión, el doble plato da un poco mas de amplitud de relación de cambio (corregirme si me equivoco) sobre todo en marchas largas, si vas a montar un plato de 28 te quedas muy corto y en cambio si montas plato grande tienes que estar como un toro. También influye el tipo de uso que se le dé y la zona por donde te muevas. Para mí personalmente el doble plato me parece la mejor opción, aunque el no tener el desviador y todo lo que ello implica también tiene sus ventajas. Saludos
Si estamos de acuerdo, pero con suspensiones RockShock no tienes alternativa, o monoplato o no hay. Hablamos de la Spectral AL