Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Posteado en el hilo equivocado.

Última edición: 14 Ene 2015
  2. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Vaya pense que las calas darian mas seguridad bajando, pero por lo que decis no es asi ya que el riego de que el pie salga y se descoloque con la consiguiente perdida de equilibrio es mucho mayor.

La verdad es que era solo para probar, llevo automaticos desde que empeze con esto y tenia esa duda si con platas bajaria mejor.

Ahora llevo unos pedales cb candy 1 que me van bien, pero para cuando toque cambio mirare la opcion de esos time attac mx, no son muy ligeros pero tienen buena pinta.

Gracias por los consejos

3. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos,
    Después de un tiempo me he decidido por una spectral. Mi duda es 7.0 o 7.0EX.
    De la 7.0 me gusta la talas por el cambio de recorrido y ángulo. Y el plazo de entrega inmediato. Sabe alguien si es posible acoplar monoplato?
    De la 7.0 EX el monoplato me gusta y la Pike tb, pero no tener el juego que da el cambio de recorrido es una pena. Plazo W20-24
    Os pido ayuda a decidir. MUCHAS GRACIAS

4. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Así estuve yo mas de un mes y al final pedí la 7.0 EX. Queria Rockshock a toda costa aunque el monoplato me da un pelin de miedo. Ya he visto un plato de 28 para poner cuando me la den en Mayo.

5. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi me gusta la Rockshock, pero vengo de una Pike con 95-140 y ese cambio a mí me da vida subiendo....o.. bajando....este punto para mi puede ser decisivo. Lo del monoplato...la peralimonera eso es una bomba.....34-30 o 28 es cuestión de pierna.
    Pero estos capullitos de canyon no te cambian ni una coma...........lo ideal para mi sería monoplato + talas.....pero imposible.

6. RAMONCIKI

RAMONCIKI Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    HOLA ,ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR UN PLATO NSB U OTRA MARCA DE 28 DIENTES VALIDO PARA LA EX 8.0.( SRAM X01)
    ESTOY PERDIDO Y NO ENCUENTRO NINGUNA PAGINA EN TODO EL MUNDO QUE NO ESTE FUERA DE STOCK.
    ME DARE UNA SEMANA MAS Y SI NO ME PONDRE UN 30 .

GRACIAS

7. cse73

cse73 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Algunas opciones, así rápidamente:

http://www.bikepolis.com/es/product/plato-b-labs-oval-direct-mount-negro
    http://www.bikepolis.com/es/product/plato-nsb-direct-mount-gxp-negro
    http://www.bikepolis.com/es/product/plato-absolute-black-28-dientes-sram-rojo
    http://store.justbikes.pt/es/platos/819-plato-wolf-tooth-sram-gxp-5.html#/tamano-28

saludos

8. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Si vienes de una pike, lo peor que puedes hacer es irte a una talas...
    A mi la eleccion entre la 7 y la 7EX me parece de cajon, poca duda le veo a igualdad de precio.

9. RAMONCIKI

RAMONCIKI Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    CSE 73 ,LO PRIMERO BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR LA RAPIDEZ,ESOS PLATOS SON PARA MONTAR SIN ARAÑA Y LA SPECTRAL 8.0 EX TIENE ARAÑA.CREO QUE NO SE PODRAN PONER .EL PLATO TEORICAMENTE QUE QUIERO ES DE 28 DIENTES Y 94 BCD (DISTANCIA ENTRE AGUJEROS DEL PLATO). SUPONGO QUE HABRA ALGUNA SOLUCION .DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS Y DIME ALGO SI SE TE OCURRE.
    GRACIAS

10. cse73

cse73 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bielas de la 8.0 Ex son de araña desmontable, por lo que si puedes montar los platos que te he comentado.

Saludos

11. Bicalvaro

Bicalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Las bielas de la ex 8.0 no admiten platos sram de 28, si de 30, pero te valen cualquiera de los que te ha puesto @cse73 de montage directo.

12. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Si si, totalmente de acuerdo! digo lo de descalado, por si por cualquier razón extraña hemos tenido q descalar y ya no da tiempo a hacerlo ante el siguiente obstáculo, esos 15 seg que vas sin cala esa pequeña plataforma aguanta el tipo! jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

Gracia por la ayuda.
    Lo de la Pike no tengo duda, en mi opinión mejor opción que la Talas. Pero la Pike sin U-turn no me va.
    Para mi el cambio de recorrido 120-140 es la vida. Si no fuera por esta tb creo que pillaría la 7.0EX.

14. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola...aki sigo rompiendo me la cabeza..........
    Alguno de los que tenéis Talas y de los que teneis pike me podéis dar vuestra impresión?
    Pide la bici usar el talas subiendo?
    Algún arrepentido por ser geometría demasiado lastrante?

15. Lesis47

Lesis47 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te sirve de ayuda yo tengo la 6.0 con una Float y no creo que sea necesaria la talas con el cambio de recorrido, aunque no la he probado nunca, de hecho tampoco utilizo el bloqueo total de la Float.
    Yo estaba entre a 6.0 y la 7.0 EX y me tiré a por la 6.0 porqué no quería esperar hasta mayo ahora que estaba decidido en comprar una bici nueva. De momento no me arrepiento y no me la he acabado la Float. También hay que decir que tengo curiosidad en probar la Pike pero de momento estoy muy contento.
    En tu caso creo que tienes que en cuenta un par de cosas. En primer lugar cuál es tu estilo de ir en bici, si eres mas agresivo (endurero) la EX, y en segundo lugar las ganas que tengas de esperar.
    Animo, es una máquina espectacular! :D

16. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Ya lo he puesto por aqui cuando cambie la talas por la pike. Yo nunca usaba el cambio de recorrido, y con 10mm mas no me he notado incomodo en absoluto subiendo, ademas, tienes la opcion de bajar mas o menos un par de centimetros la potencia en el tubo de la horquilla, si ves que tal.

Por otro lado, el comportamiento de la talas respecto a la pike es muy muy muy inferior, no tienen nada que ver, juegan en ligas distintas.

17. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias. Mis miedos vienen en que su dia en mi zesty los 140 me provocaban lumbalgia........ y el u_turn de la pike me solucionó el problema. Creo que finalmente pediré la EX y si me da guerra la cambio por una de recorrido variable........no sé... no lo veo al 100%.

18. santihuesca

santihuesca rantamplan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente estoy mirando una Canyon espectral al de 27,5, y mido 170 y tengo 80 cm de entrepierna vaya nos entendemos jijiji , como veis una m? de por lo que me sale en la página no me corresponde ¿me quedaría muy grande?? me encaja el precio por eso pregunto

19. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Cuando dices que juegan en otras ligas a que te refieres?

La talas al lado de la pike es una m... No? Jajaja es lo que me da a entender, yo la talas por mucho que haga la noto tosca de narizes.

Solo con probar la bici de mi padre que es una float de toda la vida ya me he dado cuenta que va mucho mejor que la talas, la float que lleva es mantequilla pura.

A la que ahorre un poco mas creo que me haré con una pike.

Lo que pasa es que me da cosa cambiarla estando la talas aún "tan nueva".

Última edición: 16 Ene 2015
  20. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Una m..... no, pero la diferencia es abismal. Yo no fui consciente hasta que he probado ambas, seguro que conoces a alguien que tenga una, solo que te des una vuelta lo vas a notar tu mismo.

Última edición: 16 Ene 2015

Compartir esta página