Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. Bicalvaro

Bicalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Por cierto, en este enlace se explica como desmontar las bielas sram que es el mismo sistema que lleva la 8.0ex, luego se desatornilla el plato de 34 con su araña de la biela y se atornilla el plato de 28 sin araña, ya que es de montaje directo.

Última edición: 20 Ene 2015
  2. ulimtb

ulimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la 8.0 ex queda mas o menos claro, pero para la 7.0 ex?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Estoy expectante a ver si alguien pone como se desmontan estas bielas para cambiar el plato. Hablo de la Spectral 7.0 EX con el Sram X1 que trae.

4. ulimtb

ulimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Juanjo volviendo conversaciones atrás he visto el enlace que mandaste del plato 28t para la 7.0 ex, lo compraste al final?

5. explain77

explain77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, primero darle ánimos a Petit, que té recuperes pronto!!
    El tema que me tenia todo loco era que la cadena saltaba al pedalear hacia atrás con un x1 de una Spectral 7.0 Ex. Bueno pues, despues de cambiar el plato por un de 30 NSB, el problema sigue igual, por lo tanto me quedo con la idea de que es normal como decía algún otro forero.
    El plato lo compré en bikepolis.com, super rápido y muy bien.
    Juanjo, para cambiar el plato, o bien desmontas el pedalier (así hice yo, allen de 8, aflojas y la biela sale casi sola)para tener acceso al los cuatro tornillos más comodamente, o los intentas sacar directamente sin desmontar nada. Los tornillos son de de doble allen, tienes que aguantar por detrás sinó gira y no puedes sacarlos.
    El.guia cadenas no lo he montado, pero creo que igualmente no me valdria porque el plato más pequeño compatible es de 32.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ene 2015
  6. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    El tema de que salte la cadena es debido a que la línea de la cadena (alineación entre plato y cassete) no es la correcta y el ángulo de ataque de la cadena con respecto al piñón es demasiado pronunciado. La razón de porque te ocurre no lo se, pero me parece un problema relativamente serio ya que eso provoca un desgaste prematuro del conjunto de transmisión a parte de que te salte la cadena al pedalear hacia atrás...

7. explain77

explain77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno lo del ángulo se ve a simple vista, pero no le veo solución ninguna. El desgaste es únicamente al pedalear hacia atrás y un poco hacia delante con el piñón más pequeño, que por suerte lo uso poco.

Última edición: 21 Ene 2015
  8. JORDI1983

JORDI1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No sé si te refieres a esto... yo me los pillé para sujetar los cables de las suspensiones remotas.

http://www.xrcbike.com/cables-y-fun...idraulico.html?search_query=CABLE&results=150

Sin título.png

9. joose

joose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
  10. CotufaSonica

Me Gusta recibidos:
    348
    Creo recordar que alguien más atrás había comentado que en la propia web de canyon los vendían, por 5 o 6€ pero ahora mirando no los he visto. He encontrado estos en chain, tiene pinta de que sirven aunque no son precisamente baratos....

http://www.chainreactioncycles.com/...de-cable-nukeproof-mega-am-tr-x/rp-prod104811

Saludos!

11. joose

joose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
  12. CotufaSonica

Me Gusta recibidos:
    348
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Buenas, tengo un problema con la reverb stealth.
    Resulta que ayer me metí una ruta por nieve, y ya iba notando que la tija subía más lento que de costumbre. Pues bien, en una de esas, apreté el botón, y la tija bajo abajo del todo, al máximo permitido físicamente (de ahí ya no puede bajar más), nunca bajaba tanto, y el caso es que ahora no sube. Si tiro del sillín hacia arriba, la tija vuelve al punto más bajo, es como su hubiese succión. La acabo de sangrar, con el kit de las jeringuillas, han salido dos o tres burbujas y no más y la tija no vuelve a su sitio.
    Me la he cargado? Quiero decir, se ha roto?, porque que yo sepa no he hecho nada anormal. Tiene como la bici 3 meses de uso.

14. ulimtb

ulimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad que no te puedo ayudar, pero no creo que sea normal y con tres meses tendrá garantia no?

15. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    La acabo de arreglar, sangrando al final varias veces y cerrando los tornillocos, al final he apretado el botón y ya sube, aleluya!!!

Ale, voy a salir a probarla, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ulimtb

ulimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien sabe donde se puede conseguir el maillot de manga larga tan guapo de canyon y la mochila? En la pagina no los encuentro ¿Y los precios?
    Por cierto ayer pasé por una tienda y me dieron un presupuesto de la giant trance 1 por 2500 y por lo visto es el precio normal en tienda, el montaje es muy parecido a la spectral 7.0, las revisiones son gratuitas, tarda menos en llegar y el sistema "maestro" esta demostrado que va de lujo, ahora, si que es verdad que no es una bici tan guapa a mi parecer. Lo digo para los que tengan miedo a la compra por internet y la garantia y eso. Un saludo

17. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, no, no compre el plato. Es que estoy esperando aun que me llegue la bici, que será si Canyon no lo remedia y se adelanta, a mediados de Mayo. Y como no me corre prisa que lo único que quiero es tenerlo preparado para cuando me llegue, pues me puse a investigar y mirar otros hilos del foro que van de bicis 'monoplato'. Y estoy a punto de pedir un plato también de 28T, pero ovalado, que le llaman melon. El fabricante se llama Garbaruk, y me lo han enseñado en este otro hilo que te digo del monoplato.
    Cuando lo pida, pongo por aqui como lo he hecho.

18. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Noto un ligero crujido por la zona de las bielas con solo tocarlas un poco con la mano, solo al tocarlas y girarlas un poco ya suena, mañana tenía pensado limpiar la bici bien y desmontar bielas, limpiarlas y engrasarlas, alguna sugerencia de dónde puede venir el dichoso crujido?

Por cierto para desmontar las bielas XT ya tengo la llave pero para desmontar pedalier hace falta alguna herramienta específica? y en ese caso cual sería? tengo la 7.0 de este año con bielas xt.

Gracias

19. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Para desmontar el press fit te hace falta esto:
    Edito: pongo esta mas barata http://www.wiggle.es/extractor-de-cazoletas-de-direccion-lifeline-1-18-1-14/#tabCustReviews

Y para volver a montarlo, por ejemplo este:

Con lo facil y sencillo que era desmontar las Hollowtech II...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ene 2015
  20. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Buenas, a ver si me podéis ayudar... Alguno ha hecho el mantenimiento a la fox talas evolution? ando más perdido que un hdp el día del padre jejejej

Compartir esta página