Pues bueno hoy tengo pensado hacerle el cambio de aceite a mi horquilla, pero me asalta la duda con el tipo de SAE que tengo que ponerle. Se que tengo que poner SAE con densidad del 10 pero.. ha de ser justamente el del fabricante FOX? ¿Pasa algo si le pongo cualquier otra marca de SAE 10?
Según tengo entendido si usas el Fox no fallarás per te vas a dejar la cartera. Si no eres un entendido de mecánica, puedes optar por un aceite de SAE 7,5 o SAE 10 (que sea mas o menos líquido). Te va a salir a menos de la mitad de precio que el Fox y te servirá igualmente. Recomiendo usar aceites para horquilla de moto, por ejemplo. Aunque si eres fino con la mecánica, mas que mirar el SAE tienes que mirar el índice de viscocidad del aceite Fox original y comprar uno con un índice parecido, pues al parecer esto del SAE viene a ser como las medidas de les neumáticos, cada marca pone lo que le da la gana y encontramos situaciones con aceite de distinto SAE que tiene mismo índice de viscocidad y viceversa. Espero haberte ayudado...
Gracias por tu interés jherrero87 pero ya he cogido el coche y me voy de camino para una tienda de bicis donde lo venden a 25€ me ahorraré dolores de cabeza y me pillare el aceite de Fox, ya dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer jajaja.
Buenos días, Este domingo estuve con mi Spectral 8,0 por las trialeras del Pardo... no os podéis imaginar con que sonrisa bajaba por alli... esta bici es la leche!!!! Os dejo mi video grabado con dos camaras SJ4000 y editado por Sony Vegas, espero que os guste.
@ChyNoNyNo91 Por eso te he dado dos opciones. Para los que quieran hacerlo fácil y para los más entendidos. Saludos!
Hay varios modelos. En Schwalbe hay tres escalas de carcasas de menos a mas son active, performance y evolution. Como preguntas por HD, solo hay las dos ultimas carcasas disponibles al tratarse de un neumatico de enduro/dh. Luego en la carcasa mas alta que es la evolution tienes dos tipos de protecciones contra pinchazos y refuerzos todavia mayores de carcasa. Los refuerzos de menos a mas son snakeskin y supergravity. Una vez que decides la gama y el tipo de proteccion que quieres hay que buscar el compuesto. Existen tres compuestos: de mas duro a mas blando iria el pacestar, trailstar y verstar. Son un poco liosas las diferentes gamas de neumaticos pero una vez que le prestas atencion entederas todo mucho mejor. No existen todas las combinaciones y hay mas gama en 26 que en 27.5 todavia. Yo llevo delante MagicMary evolution 2.35 supergravity verstar y detras Hans Dampf evolution 2.35 supergravity pacestar. Es la combinacion que me encanta y con presiones de 1.2 delante y 1.5 detras pesando 75k en un aro de 21m de interior Saludos!
Solamente en su dia mire para 27,5 ;y solo habia los 3 tipos de goma que puse en el post anterior en modelo evo, desconozco si para 26 ó 29 hay todos esos modelos que dices, pero me lo creo, que se te ve bien informado jeje.
Al final no me he comprado el aceite de FOX si no este: Me he dejado aconsejar por el mecánico, me ha dicho que es el mismo que el de Fox, que lo utiliza para los mantenimientos de todas las FOX que necesiten 10wt. Espero que no me haya timado jajaja La verdad es que es un poco mas barato. 21,00€ En fin.. Me voy a poner a ello. Pero me ha quedado otra duda... En un video que postearon en este mismo hilo, el mecánico le añadía una especie de grasa a los retenes. ¿Es recomendable? ¿Que tipo de grasa es? Y por último.. Le hace falta sacarle el aire a la horquilla?
La marca que has comprado es garantía de calidad. Nuestros retenes vienen con una grasa en el labio tipo slickhonney, muy viscosa, tipo vaselina, pero fox en el manual oficial no lo describe. Yo no se lo puse pero yo usé aceite gold, que según fox requiere no usar nada más para lubricar. Busca en la web el manual, así de paso miras si se ha de quitar el aire.
Hola, Viendo los diferentes aceites que hay, he visto que rock shox comercializa un 10W en un bote pequeño..y mirad que precio!!! http://www.probikeshop.es/aceite-para-horquilla-rockshox-10-wt-120-ml/96827.html ¿será valido??
Imagino que si que valdrá pero ojo!!!! Sale a 30€/litro!!!!!!!!! Barato no es teniendo botes de 1 litro por 12€. Tiene de 2,5, 5, 10, 15 wt.
Ya, pero para hacer un solo mantenimiento se necesitan solo 60 cc. Sería preferible esto a tener el aceite guardado otro año...
No se de donde saqué esto, pero tiene 3 diferentes jejeje Edito: añado cantidades :http://biketechtools.com/apps/forks/fox/fox_oil_volumes.php?forkid=415 El rojo y el verdes son 99% iguales, lo usaria indistintamente
Para mantenimiento avanzado mejor no jugársela. El Red y el Float de Fox en sus partes correspondientes. Lo que hacemos nosotros es un simple cambio de lubricante. Chyno, no será uno más claro que otro? Eso es la caca que lleva disuelta. Mide las cantidades. A mi me salió menos de la mitad de lo que debía llevar.
Ahora la horquilla va finísima, parece otra! Pero me ha pasado algo raro... Antes con 105 psi me daba mi sag correspondiente, ahora necesito meterle 130psi para que me de el 20% de sag. Y para que me de los 140mm trngo que meterle 130psi cuando antes con 110 ya me los daba... Es normal? Es como si 110 psi de antes ahora sean 130psi Le he metido 30 por botella.
Buenas... Hace unos dias comente algo de un ruido como un "clic clic" por la zona del pedalier.... Pues segui los consejos que me dieron Allbikes y algun otro compañero (apretar tornillos varios, pedales y tal...) y comentar que en la salida de este domingo, de primeras nada de eso funciono ya que seguia escuchando el ruido exactamente de la misma forma que antes de apretar nada. Pero a media salida, asi sin mas, dejo de hacer el ruido por si sola la bici... Es cierto que ya acabando la ruta lo volvio a hacer pero muy muy esporadicamente y bastante menos apreciable a mi oido. La ruta fue muy cañera, con muchas trialeras tanto de subida como de bajada y con muchas piedras sueltas (de las pequeñas y de las no tan pequeñas) haciendo trabajar a la bici mucho, de una manera excepcional por cierto. Vamos, para lo que ha sido fabricada esta bici... Asi que sin poder dar muchos mas datos, comentar que el problema estaria casi resuelto (por si solo) a falta de comprobar en la proxima salida que haga si realmente se ha solucionado. Saludos.