Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Cambio de hilo.
    Me gustaría vuestra opinión.
    Espectral 7.0 o 7.0EX? La 7.0 entrega inmediata la EX en semana 20.
    Pensáis que merece la pena la espera?

Gracias.

2. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Por casualidad no dejó de hacerte el ruido justo despeués de pasar por un charco y mojarse los bajos de la bici???

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Lo mismo me pasó a mi. Más presión para obtener el mismo SAG porque ahora es más sensible. La limpieza es importante, lo notarás tras la primera salida, que ya no irá tan fina.
    Lo de los 140mm no tiene mucho sentido, debería ser al revés. En cualquier caso el recorrido total se mide sin ninguna carga sobre la horquilla, es decir sosteniendo la bici en el aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Ya lo dijimos en su dia las FOX no están hechas para gente ligera, empiezan a dar su recorrido a partir de 110psi y para 58kg em fabricante recomienda 95psi, aunque me parece demasiado poco, yo le ponia 105-110.

Aunque ahora le he puesto 120 ya que es mas sensible jajaja, va muchísimo mas fina, se me han quitado las ganas de cambiarla, ahora va genial.

No he medido el líquido cuando lo he quitado pero mas o mnos viendo lo que ha salido de las botellas me he podido dar cuenta que no habían 60ml ni de coña..

Los retenes estaban nuevos, y bastante limpios. Tenían como una especie de pasta blanca muy seca, se la he limpiado y con el dedo he lubricado generosamente los retenes y las esponjas con en el mismo SAE 10 que he comprado.

No he podido probar la horquilla en una trialera pero bajandola con mi propio peso ya nitas claramente que ha mejorado muy notablemente, parece otra.

Otro dato.. Antes de empezar el mantenimiento cuando le he ido a quitar el aire de la bomba ha salido un poquito de líquido verde a presión por donde metes el aire, a ti también te paso ALLBIKES ?

Última edición: 3 Feb 2015
  5. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Las cámaras de aire tanto de la horquilla como del amortiguador llevan Float Fluid, es normal, a mi no me pasó porque no vacié el aire, seguí el manual de Fox paso a paso.
    Del recorrido no te preocupes, lo importante es el SAG, ajustalo a tu gusto y el recorrido completo se aprovechará en ruta.
    Prueba a pasar rápido por rizados y luego nos cuentas...

6. kikojv

kikojv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues la verdad es que el Domingo no pase por ningun charco... Pase por muchas trialeras y muchas piedras, no se si eso tuvo algo que ver...

Porque lo comentas lo de mojarse los bajos??

7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Las 3 claves para evitar ruidos:

1- Limpieza
    2- Engrase
    3- Par de apriete

Si tienes ruidos es que te falla alguno de estos tres puntos. Piensa en por qué una bici nueva no tiene ruidos.

8. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Porqué en mi anterior bici, una Lapierre X-Control, tambíen me pasaba, que tenia un ligero crujido al pedaleae fuerte en alguna subida o en algún sprint y cuando pasaba por algún charco o la lavaba, desaparecía hasta el cabo de algunos km q volvía, primero más flojo y después de igual intrnsidad qué anteds de mojarse. Me volví loco buscandolo, aptretando tornillos, limpiando cojinetes del basculante, caja pedalier, hasta que al final cogí una botella de agua y me fuí a una subida y empecé a mojar tornillo por tornillo y pedaleaba un rato, hasta que finalmente mojé el eje del pedal derecho y magicamente desapareció el crujido... Cambié los pedales y nunca más se supo del ruido!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Jajajaja que bueno me lo apunto!

10. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    La mía es la de la 7 de este año. Fox talas 140 Performance (FIT también)?)
    Donde puedo encontrar el manual? Creo que en breve le cambio el aceite por el gold, que la verdad que desde noviembre ya le he hecho unas cuantas salidas. Debo llevar cerca de 1000km

ChyNoNyNo91 cuál es tu horquilla?

11. santihuesca

santihuesca rantamplan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente !! me podéis aconsejar estoy entre la spectral 6.0 y la 7.0 W cuando las miro en outlet hay una diferencia de 150 euros, ¿creéis que vale la pena la 7.0? si mido 1,70 y entrepierna 80 ¿mi talla es la S?

12. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Yo tengo 77 de entrepierna (1.67) y tengo la S, y llevo la tija bastante sacada...si fuese tu creo que me iría a por la M y pondría una potencia de 30mm

13. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Por cierto, ¿habéis encontrado alguna comparativa del aceite gold VS green? para saber si había alguna mejora especifica...

14. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    La mia es la FOX talas evolution.

15. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Su talla es claramente una S, mido 1,69 y tngo 78-79 de entre pierna y me va perfecta, llevo la tija sacada a lo ideal.

Encima su bici sera la de 2015 (el tubo horizontal es mas largo que la del 2014)

La diferencia de altura entre puño manillar y sillín apenas es de 2cm es decir.. Lo ideal.

Te pongo foto de la bici recién lavabada donde podras ver cuanto llevo la tija de sacada.

Última edición: 4 Feb 2015
  16. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    En Collserola esta nevando!!! Si sigue así esta tarde subiré y le haré un par de fotos.

17. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Preciosa. Estoy dudando entre esta o la 7.0 EX........
    El talas me tira mucho

18. ulimtb

ulimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no soy muy experto la verdad pero como diferencia principal es que una monta 1x11 y la otra 2x10, una monta la pike (mas recorrido, bloqueable, al parecer mas fiable, pero no se puede cambiar el recorrido) y la otra monta fox, del amortiguafor fox hablan maravillas, en cuanto sram o shimano eso ya depende de gustos creo yo. En el foro se habla mucho de la fox talas de la 7.0 y de sus fallos, no se si será porque la Pike es mas fiable o porque la mayoría tienen la 7.0 "no ex"
    A ver si algún experto te contesta, a mi tambien me interesa

19. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Después de haber hecho el mantenimiento a mi horquilla TALAS te recomiendo nada mas recibirla que le cambies el aceite, el cambio es muy muy notable, de serie viene sequisima.

Me estaba planteando un muy seriamente cambiar la FOX por un PIKE pero después de ver lo bien que funciona despues del cambio de aceite ahora he descartado esa idea y la TALAS se va a quedar conmigo un buen tiempo mas.

20. santihuesca

santihuesca rantamplan

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas voy a ver si conoxzco a alguien que me deje probarla ya que he leido que equivale a una 16,% ¿ puede ser? y claro yo he llevado siempre 44 ... es un jaleo esto de las tallas

Compartir esta página