Hola, Yo he utilizado la Pike durante unos años y muy bien. Ahora ha mejorado con lo cual nada que decir. En su día tuve una Talas y tb guardo buen recuerdo. Eso sí un pelo de holgura desde nueva. Entre los dos modelos, para mí, dos diferencias fundamentales aparte de la horquilla. Una recorrido variable de la Talas. Poder cambiar la geometría en 2º es la *****, te lo digo pq llevo años con ese sistema y lo valoro mucho. El cambio geométrico es importante y ayuda a subir. Otro es el mono plato o doble plato. Es cierto que es más moderno un monoplato y le da otro toque a la bici, pero funcionalmente, por lo menos donde yo vivo, puede ser un error. Veo que puede no ser suficiente. En mi caso me gusta más la 7.0 EX pero funcionalmente creo que la 7.0 me encaja mejor. Espero haberte ayudado algo..... Otra cosa la 7.0 está en stock...la otra semana 20.
Yo la semana que viene pido la mia y aun dudo entre la 7.0 y la 7.0ex, la primera me parece mas practica y polivalente, la segunda un poco mas endurera y la pike me tira mucho
Con 80 de entrepierna puede usar perfectamente una M (395 vs 440 de tubo), y he añadido que pondría una potencia más corta...al final quedaría una bici más larga tipo "geomegria fordward" o como se ponga... Luego que él elija lo que quiera...si una bici más jugona (talla S) o algo más largo(Talla M).
Hola, esto es para los indecisos de la ex.....tengo una 8.0 hace un par de meses cambié mi talas por una pike dual position de 160, el cambio de comportamiento de la bici a sido muy bueno. La talas va muy bien, pero si le das un poco de caña bajando notas que se queda un poco corta de rigidez y con el talas a 110 la horquilla cambia mucho el funcionamiento, aparte de que para gente ligera como yo, sacarle mas de 12.5 cm es todo un logro. Con la pike bajas con mucha mas seguridad y aprovechas todo el recorrido de la horquilla. Yo en su dia no me compré la ex porque quería la horquilla con cambio de recorrido y pesaba que 150 era mucho recorrido para mi, pero ha día de hoy pienso que tengo la bici perfecta. Así que a los indecisos les diría que fuesen por la ex de cabeza.
Interesante.......que tal con el monoplato? otra cosilla no es una geometría endurera para subir si la dejas a 160? (El dual permite dos posiciones?) Gracias.
Lo del monoplato es muy cómodo, pero para la pasta que vale no lo tengo tan claro....en cambio la pike si que ha sido la leche, una mejora que no me esperaba bajando y subiendo con la horquilla a 130 muy cómodo tb, lo único que te puede penalizar es llaneando.....pero esto es una spectral y no esta pensada para eso. Otro punto débil en esta bici creo que son las cubiertas, aunque este cambio es el mas económico. La mountain king como delantera no me gusto desde el principio y con una hans dampf he ido mucho mejor.
Juer... Yo no tengo absolutamente nada en contra con el funcionamiento de mi talas (he tenido otras Fox, así qué puedo comparar), pero leyendo esto me dan ganas de cambiar el aceite, solo para comprobar si mejora su rendimiento... Habrá que ponerse manos a la obra...
¿cuanto pesas sino te importa decirlo? Pensé que en las de doble posición el ser ligero siempre era un problema...pero me alegra oir eso! ¿que tal quedaría si fuese en 160 siempre?? Hablando de mantenimientos, hoy desmonté por completo la tija telescópica, últimamente me iba fatal, durisima y se quedaba a unos mm de subir ... Se habia filtrado arenilla dentro y estaba echa una porquería, al final tras limpiarlo entero y cambiar el liquido ha quedado fenomenal! como nueva!
Lo único que la EX terminas sin dedos por la espera Yo por eso mismo me pilla la 7 y muy muy contento
La mía esta pedida, 7.0 EX paran Mayo viene espero Por cierto, hace tiempo que no veo comentarios sobre retrasos en entregas, significa esto que van cumpliendo o igual es otro hilo y no va aquí? A veces veo vuestras maquinas por aqui y me dais envidia
Unas fotitos de la salida de ayer por la zona de Igualada con 15-20 cm de nieve!! Primer dia que la Spectral toca nieve El MK delantero se comportó fenomenal bajando, no pensaba que se podría ir tan rápido!
Hola ya que veo buenas subidas aprovecho para preguntar.....que tal la geometría al subir? No echas de menos una Talas?
La verdad es que como nunca he tenido una Talas ni ninguna horquilla con cambio de recorrido pues no la hecho de menos . De todos modos no la encuentro incómoda al subir, de hecho mucho mas cómoda que mi anterior 26" con 140mm de recorrido. Lo que si he notado es que las lumbares se me cargaban en las primeras salidas, sensación que no había tenido antes con el resto de bicicletas. Supongo que sera cosa de la geometría, pero cada salida me duele menos. A alguien más le ha pasado ésto?
Que bonitas las fotos! Respecto al dolor lumbar, si ves que no se te quita, sube un poco el manillar o adelanta el sillín (pero mucho cuidado con esto último). Suele ser por ir forzando en algún aspecto.. Lo mejor es que realices ejercicios para fortalecer la espalda y ganar musculatura. Yo la verdad que con la spectral acabo menos cargado que con la rígida, y si un día noto la espalda cargada, no pasa de ser un día puntual... No te he ayudado mucho pero más no te sé decir, a ver si hay alguno más sabio por aqui =)
A lo de estouro añado la anchura del sillín, ha de ser de tu talla, y el tener que acostumbrarte a una bici nueva, que es lo más probable. En cuanto a la talas pues es como todo, bajar por un bike park con 160 de recorrido se puede, pero hacerlo con 200 es mejor, pues subir con 140 poder se puede, pero es más divertido con 110, y más si van con gente de rally. Las fotos de la nieve brutales.
Gracias. Me acabas de convencer. Me pillo la 7.0. En mi anterior bici un lapierre zesty 514 venia con 140 fijos yme daba una ciatica Flipante......en tres salidas decidí pillar un pike 95_140 y hasta que llegue la espectral ha sido la mejor bici que he tenido.
Desde mi punto de vista claro, escucharos decir que se os carga la espalda y demas, me parece imposible. Cada vez que cojo la de carretera y al dia siguiente la Spectral, me parece que voy en una chopper. Postura menos forzada encima de una bici no creo que exista...a no ser que se haya elegido mal la talla, pero como digo, me cuesta creerlo.
Una talas en una horquilla de 140 lo veo bastante ridículo la verdad, si llevas una Pike o una talas 34 me parece perfecto bajar de 160 a 130, pero en 140...
Para eso hay dos modelos, para que se puedan escoger. A quien le suene ridículo pues que opte por la EX, yo no le veo el problema. Pero ya que tienes la opción de elegir pues elige lo que mas te guste. Aunque personalmente yo casi nunca activo el TALAS, solamente en subidas muy tecnicas y rotas. Pero si es cierto que al pasar de 140 a 110 por muy poco que te parezca se nota bastante.