Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Debes considerar que no todas las personas son iguales, con el tema de la espalda, un factor que influye muchísimo a parte de la geometría, es la flexibilidad que se tiene, una persona que sufre de acortamiento isquiotibial puede tener serias molestias lumbares si va muy inclinado hacia adelante sobre la bici (sillín mucho más alto que manillar). Te lo digo por experiencia propia, antes tenía dolores lumbares cada vez que salía con la bici (y adormecimiento durante las subidas duras), hasta que un amigo que es fisio me recomendó que hiciera una serie de estiramientos a ser posible a diario para mejorar la flexibilidad de la cadena isquiotibial, en unos meses mis problemas de espalda se acabaron! Cada persona es un mundo, hay que considerar muchos aspectos cuando se busca explicación a molestias físicas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues después de 3 h0ras por la sierra..en la última subida...esoos últimos 45 minutos ascendiendo por un rampón que te obliga a ir en molinillo...EL riidiculo ese que dices tu es una ayuda grandisima!

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    La Talas por 1'5€ se pasa a 120-150, para quien quiera una Trail tipo Nerve, por otro 1'5€ se pasa a 100-130. A mi me parecen opciones correctas y muy funcionales. Las últimas escapadas que estoy haciendo de tarde las hago íntegramente en 110, incluso en bajada, y voy muy cómodo.

4. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo del sillín que dice allbikes puede no ser ninguna tontería. Yo cuando encontré mi sillín perfecto (phenom team 143cm) lo que tengo claro es que va a venir conmigo a cualquier bici que tenga. Y en la de cicloturismo-carretera otro phenom que le casqué (phenom gel 143 cm)

5. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Se que no todas las personas son iguales, pero si alguien no puede montar con una geometria como la de la Spectral, no puede montar en ninguna bici del mercado practicamente...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para nada estoy deacuerdo contigo. La postura mas erguida carga zonas diferentes a una postura mas tumbada. Dependiendo el ciclista puede o no afectarle de manera positiva o negativa. Te lo digo lo experiencia.

7. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    De acuerdo en lo que decís de la espalda, yo por ejemplo tengo muchas molestias en la zona lumbar al caminar, sin embargo puedo estar sobre la bici en rutas de todo el día sin ningún problema... Y que dure!!

Maravillosa la Spectral AL, desde que la compré mi vida ha cambiado, jajajaja...

8. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Hombre habría que ver antes que nada la o las razones que ocasionan los problemas, en mi caso era falta de flexibilidad, lo cual se puede corregir con un poco de paciencia y constancia, cierto es que con la postura de la Spectral nunca he tenido ningún tipo de molestia

Última edición: 6 Feb 2015
  9. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    o directamente es que se han equivocado de bici, y más aun si te pegas una ruta completa en 110, para eso mejor una Nerve

10. dalleopedal

dalleopedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Para subir por trialeras rotas y con piedras a mi particularmente me encanta llevar mucho recorrido delante .la suspensión va leyendo todo el camino,sólo hay que variar la postura y sentarse más adelante.la bici con 150 sube de maravilla...cada uno con sus gustos. El cambio de recorrido yo solo lo veo para pistear , cada zona en la que vive cada uno es distinta pero por subir con 140 o 150 sin problema s

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Comorrr?, lo que quieres decir es que se puede pasar la talas 110-140 a 120-150 por 1,5 €? si es así nos podrías explicar cómo?
    Gracias

12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola gente.......casi lo tenía decidido....y venga mirar y mirar y quizá enamorado del color electric blue.........me entran dudas entre 27.5 o 29.
    Entiendo que queda en el medio entre una Nerve 29 y la Spectral 27.5..........y analizando recorridos en zona norte, los tiempos de sendero y trialeras son inferiores a los de pista.......para llegar a ellas.

Que me comentáis....se que es un tema hablado....pero quizá no concretado en este modelo de bici. Y a medida que caen lo años....uno se va convirtiendo en más segurola..........

Podría ser una buena opción?

Gracias.

14. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
  15. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Os dejo un par de fotos de esta mañana. Dia de nieves ..ha tocado Canal de Castilla, que remedio! DSC03920a.jpg DSC03927a.jpg

16. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    1'6 libras. A eso me refería, el precio es simbólico. Ojalá tengas suerte, según he leído ese bumper no vale para nuestra horquilla, pero tu compra no habrá sido en vano, así sabremos si vale o no. En cualquier caso ojalá haya suerte y nos valga.

17. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Hablare con el mecanico sobre lo de pasar de 140 a 150, seria un puntazo.

Por otro lado en cuanto al talas, algo si que ayuda, pero ultimamente estoy haciendo las rutas sin cambiar de recorrido y la verdad es que me doy cuenta que tampoco me es necesario, por lo que queria cambiar mi talas por una fox float 34 a ver si encuentro algo de segunda mano barato, y si la pudiera poner a 150 seria genial. Yo creo que en esta bici si metes una 160 si que es util algo con cambio de recorrido, con 140 no tanto.

Por ultimo, al que duda entre 29 o 27.5, yo tb tenia la misma duda, y despues de mucho leer, preguntar y mirar opciones, al final elegi la 27.5. Ahora ya no me acuerdo de nada de esto, disfruro como un enano cada vez q salgo y punto, con la 29 seguro que disfrutaria igual. Eso si, si no estas fuerte mover esa 29 con esos neumaticos te costara mas que la 27, ademas que pesa algo mas, para mi eso y la mayor maniobrabilidad y capcidad de controlar la bici fue lo que me decidio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Ojo los que salgais con mucho barro y una 2.40 como trasera...

20. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Si, la MK 2.40 queda muy justa detrás ya lo pensé que podía pasar eso.

Por cierto yo la cambié por la Nobby nic 2.25 y a parte de ahorrarle unos 150 gramos estoy encantado con el agarre y tracción en este tiempo. No creo que de momento necesite más para lo que hago. Eso si no tuve h.... de tubelizarla en casa con la bomba de pie, y eso que es TR, pero bueno con la cámara menos problemas de pérdida de presión y de momento 0 pinchazo, eso si snakeskin aconsejable.

Compartir esta página