Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. Bicalvaro

Bicalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    ¿Alguien sabe que cantidad de aceite hay que echar en la pike de 150mm al hacer el mantenimiento?

2. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Mira en el hilo de la horquilla en el subforo de Enduro, creo que eran 15 o 30ml en cada botella o algo asi, pero echa un vistazo, se que era muy poco.

3. Bicalvaro

Bicalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ok gracias.

4. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola a todos,
    Una preguntilla a los que pesáis en torno a 60-70 kg ¿qué presión llevais en el amortiguador fox float?
    Yo normalmente sobre 155 psi...voy muy cómodo pero últimamente le estoy dando más caña a la bici y hago topes.
    Gracias y disculpad si es repetido.

5. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Buenas, yo con mis 65kg (en vacio, sin equipación) la llevo en torno a los 160, creo que un poco menos. De cualquier modo, lo interesante es ajustar la presión para llevar un SAG al gusto del rider y luego, si se hacen topes, sería cuestión de variar el volumen de la cámara de aire del amortiguador mediante los famosos casquillos ya mencionados con anterioridad (menos volumen=mas progresividad=menos topes). Montar estos casquillos no tiene mucha complicación, hay vídeos en YouTube donde se puede ver el montaje.
    En fin, todo depende mucho del estilo de pilotaje de cada uno, a mi me gusta llevar las suspensiones un poco 'blandas' lo cual me obliga también a ir fino, absorbiendo mucho con el cuerpo para no hacer muchos topes jeje

6. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Alguien lleva horquilla de 160 o 150? Que tal sube la spectral con este recorrido?

Me estoy planteando un cambio de horquilla por algo de esta medida, y la duda es si algo de 150 o160 sin cambio de recorrido penalizara mucho las subidas.

7. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Con 150 subo igual que con la Talas, es mas, cuando tenga que hacerle el mantenimiento, seguramente la pase a 160mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Ok, gracias por el aporte. Me tocará montar un kit para el amortiguador, porque no hay día que no acabe con la goma abajo del todo jejeje

9. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Otra pregunta jaja.
    Alguien ha hecho uso de la garantia por algun componente shimano? El lunes me recogen el desviador (XT), y no se el tiempo que estaré parado...
    Se me agarrotó el cambio y al intentar sacar la rueda se puso aun más duro hasta el punto de que se partio la palanca del shadow ...

10. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    A mí me da que eso es normal, el mio al mínimo salto aprovecha todo el recorrido, creo que es así porque precisamente es progresivo, si lo haces más progresivo necesitarás más presión y nunca llegará al final del recorrido, como le pasa a la horquilla, que el último centímetro está ultraduro. Yo llevo 210psi con rebote rápido, 90kg vestido y muy contento.

11. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo una pike regulable 130-160 y muchas veces subo con 160 y bien, yo creo que el cambio de geometría penaliza mas al llanear que al subir...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias, la verdad es que con la geo de la spectral con 140 subo bien, bueno todo lo bien que permiten mis piernas, claro. Con lo que con 150 que es casi lo mismo seguro que subiría bien.

Porque, se puede comprar la pike de 150 y luego pasarla a 160 o al revés modificando la configuración interna?

13. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    exacto, hace falta cambiar una pieza interior que vale menos de 30€

14. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    ¿qué tal la sensibilidad de esa horquilla? he escuchado que no tiene nada que ver con la normal...pero a saber..

15. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo la normal no la he probado, pero te puedo decir que esta es mucho mas sensible que la talas y eso que llevo la compresión en baja bastante cerrada.
    Otra cosa en la que he notado mucha mejoría respecto al sistema talas, es que la llevarla en 130 la horquilla se comporta de igual modo en cuanto a absorción y sensibilidad, cosa que no notaba con las talas.

16. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
  17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Fíjate que allí el debate es también el recorrido de la horquilla en reposo. La horquilla tras un bache recupera de golpe todo su recorrido en extensión, se nota muy bien como va haciendo tope inverso. En ese hilo se dice que hay que pegar un tirón a la horquilla para que se extienda y no es cierto, basta con levantar la bici.

18. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    La horquilla no se pone en toda su extensión con tan solo levantarla, lo hemos comentado varias veces ya por aqui los peso pluma :S

19. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Si le pongo los PSI recomendados, ni levantado la bici me da los 140mm tengo que coger yo y estirarla manualmente para que me de su recorrido, pero si dejas de hacer fuerza notas como un efecto ventonsa y vuelve a sus 137mm

20. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ok, es que nunca se ha comentado lo que ocurre con sólo levantarla, si lo has probado y no se estira esto cambia las cosas.
    Buff... pues mal asunto.. la mía sí se estira sola, pero yo llevo 135psi. habéis pensado en llamar a Fox o a Canyon?

Compartir esta página