Estoy convencido de que es cuestión de acostumbrarse con el tiempo; me ha pasado con cosas tan tontas como cambiar la anchura de las calas. Mi conclusión es que estructuralmente la talla L es coherente y sólo tendré que estudiarme bien el retraso del sillín con respecto al pedalier. Más dificultades he pasado con mi bici actual y me siento encantado con ella. En cualquier caso la suerte está echada y tengo garantía además de una gran ilusión.
Muy interesante el tema de las tallas...yo estoy intentando decidirme entre una granite chief o la spectral y de la spectral lo unico que me hace dudar es el tallaje, mido 1,92 con un 93 de entrepierna y mirando la geo de la spectral me parece que la L se me valla a quedar pequeña comparandola con otras bicis del segmento allmountain enduro light ,tanto por el tubo del sillin, el tubo horizontal y sobretodo por el alcance(reach) asi que a ver si el forero "Allbikes" nos comenta sus sensaciones cuando le llegue aun que yo tambien pienso que entre algo de retraso del sillin y tija elevada no deberia haber problema.
Pero si os dais cuenta, la mayoría de fotos, por no decir todas son de exposiciones de Canyon. Aún no he visto ninguna foto de algún cliente de la marca.
Cukitrin. No me refiero a ajustar la bici con tablas matemáticas, sino a un ajuste un poco más profundo que cuando te deja un colega su bici en una ruta que solo puedes ajustar el sillín en vertical. Yo es que me compré una XL fiándome de la publicidad del fabricante, que la aconsejaba por la altura del ciclista, y menos mal que al final pude demostrarles que me habían inducido a error y conseguí que me cambiaran el cuadro por una L. Y esta L de Spectral es un poco mayor en general que la mía. Espero no haberme equivocado en la talla. También es cierto que mido 183-90
Bueno, y hablando de otra cosa, como ya me queda menos, estoy por comprar una ruedas tubeless. Pero de 650b aún no hay mucha variedad y ofertas. Si alguien se entera de alguna ofertilla, que lo diga
ruedas o cubiertas?? Yo tengo pensado tubelizar las que trae en principio, nunca lo he hecho pero lo intentaré! que la tontería de quitar las cámaras son 200 gramos menos directos en las ruedas.
200x2 o casi Perdón, cubiertas. Las ruedas ya vienen preparadas para tubeless. Por lo menos en las Nerve que están llegando, traen la cinta pegada, y las llantas son tubeless ready. Aunque en la práctica, cualquier rueda se puede tubelizar, éstas deben tener unas tolerancias más estrictas y los laterales donde apoya la cubierta más estudiados para tubeless
Yo llevo dos años con la presión a 2.0 y solo he pinchado una vez... Quizás sea por que solo peso 59 kilitos a si que por el momento yo el tubeles dudo que me lo ponga.
Pero el tubeless no es solo para pinchar menos. Puedes rebajar peso en las ruedas, y puedes ir con menos presión con la consiguiente mejora en agarre.
Yo tengo pensado cambiar la cubierta trasera y poner una x king o una nobby nic de 2'25. Y mantener la delantera. Lo que queria hacer es quitar la camara a la delantera y poner liquido. Para aprovechar las cubiertas. Y la trasera tengo dudas si comprar una cubierta ust o Tubeless ready. Vosotros montais UST sin liquido sellante? Lo pregunto porque en esto de tubelerizar las ruedas hay gente para todo. Me explico hat gente que monta UST con liquido, UST sin liquido, Tubeless ready con liquido. Incluso cubiertas normales con liquido.
a ver... me surge una duda... os pongo los datos de mi actual bici; partid de la talla 22". Mi duda es la diferencia que hay entre la medida A y la A'. Desconozco a qué se refiere exactamente la A'. tambien veo mucha diferencia en el tubo de dirección respecto a las spectral, tanto en talla L como XL...
El tubo de dirección es más largo porque es una 26, unos 20mm mas largo con respecto a una 27,5. Cuenta además el recorrido extra de la horquilla, elevación del manillar.. etc. Las alturas vienen a ser parecidas. Aún así la spectral no destaca por la altura de manillar, mi bici actual es excesivamente alta y lo voy a notar. Pero lo prefiero ya que ahora no puedo subir rampas porque vuelco hacia atrás y esta baja altura, más el talas hacen a la spectral mucho más versátil. Además el pedalier es más bajo, cuenta con ello que son muchos milímetros que ganas de altura de manillar. Lo de A' ni idea, puede que sea la medida de pedalier a tubo superior, es decir descontando el tubo de sillín que sobresale.
Muy buena pregunta, ventador. Yo no tengo ni idea del mundo tubeless... ¿cómo haréis vosotros con las cubiertas?
Desde mi punto de vista, montar una cubierta sin líquido sellante es arriesgarte a quedarte tirado y fastidiar a los colegas que te acompañan. En mi grupo aconsejamos que todos lleven líquido, sea tubeless o cámaras. Cuanto más numeroso sea el grupo, más riesgo de pinchazos que obligan a parar. Las UST se pueden montar sin líquido. De hecho los coches llevan tubeless y no llevan líquido, pero no corren el riesgo de pinchar como en MTB. En mi experiencia de unos cuantos años con tubeless, he comprobado que delante puedo montar una tubeless ready ligeras, ya que el peso que soporta la rueda delantera en bastante inferior a la trasera, unido a que delante es más fácil controlar por dónde pasa la rueda. Detrás, las ruedas con flancos demasiado ligeros me han dado más problemas por cortes con las piedras. Detrás es más difícil controlar el sitio exacto por donde pasa la rueda. También he montado cubiertas normales como tubeless, pero no por mucho tiempo por el riesgo de destalonar. Y si es con la rueda delantera, el riesgo de accidente es mayor.
El UST y el tubeless ready no son alternativas, parece ser que el segundo es la evolución del primero. El diseño del UST es como el de los coches, en donde el peso no es importante. El Tubeless ready está diseñado para bicis y tiene tres cualidades relacionadas con la bici que lo diferencian del UST: peso, protección contra pinchazos y la intercompatibilidad. Una llanta ready es más ligera que una UST. Un neumático ready es más ligero que un UST. Un sistema ready puede funcionar con una cámara instalada sin ninguna penalización. Un sistema ready está protegido contra pinchazos, ya que el líquido sellante es obligatorio. La ventaja del UST es que es más robusto y resistente, pero nada más. Por estas razones he optado por el tubeless ready.
Allbikes, ese "parece ser" sobra. Es como dices. El tubeless ready es un nombre genérico que incluye varios niveles de protección. De hecho, Hutchinson tiene tres niveles aparte del tubeless a secas. El UST o tubeless a secas, tiene la ventaja que admite aún menos presión, ya que los resistentes flancos soportan la carga. Lo malo es lo pesado que es por la capa impermeable de butilo. Para evitar esto, es por lo que en las ready han suprimido esta capa impermeable. Porque se dieron cuenta que a pesar de la capa impermeable de las UST, todo el mundo llevaba líquido como protección. Y si ya se lleva líquido, por qué no aprovecharlo para sellar la cubierta sin capa de butilo? ahí nació el concepto tubeless ready.