Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Mixquel

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  2. E-Biker

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  3. CotufaSonica

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    Vaya... Pues eso es raro, igual está mal la información en la pagina. Esta tarde voy a medir el mío a ver, me has dejado intrigado con este asunto.

    Pd. No será que el metro con el que has medido tiene holgura??
     
  4. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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  5. joose

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    el mio es del 2015 la 7 y de largo el amorto entre ejes es 190, ya es rraro eso jejeje
     
  6. CotufaSonica

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    Algo falla... El mio (Spectral 8.0 2015) mide 190 como puedes ver en la foto. Sobra decir que la medida es de centro a centro de los puntos de anclaje al cuadro.
    ImageUploadedByTapatalk1432819986.240264.jpg
     
  7. E-Biker

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    Igual medi mal el largo entre ejes y tome de punta a punta.
    No obstante veo que lo que es recorrido te da mas de 51 no?
    Al llegar a casa medire exactamente, pero ya dije que en el largo podia ser 190, pero en el recorrido casi seguro son mas de 51.
     
  8. estouro

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    El amortiguador de la aluminio es 190x51. El de la cf es de 200x 51...creo..eso ya no seguro
     
    Última edición: 28 May 2015
  9. E-Biker

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    Confirmado, 190x51, había medido mal :D
     
  10. Mrks_v

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    En cambio el Cane Creek es 190x50...
     
  11. pdb73

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    Buenas tardes.

    El que algunas marcas digan que sus amortiguador mide 190x51 y otras 190x51 es por los decimales al pasar de pulgadas a mm.
    Unas redondean hacia arriba y otras hacia abajo.

    Manitou por ejemplo también sus amortiguadores son 190x51.
     
  12. pdb73

    pdb73 Miembro activo

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    Perdón quise decir 190x51 y otras 190x50.

    El corrector del móvil que fastidia alguna vez.
     
  13. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    La verdad es que no he medido el recorrido que da, solo se que lo da todo jejeje la verdad es que tras 6 meses con la bici bajo con ella como un avión, del grupo de gente con el que salgo nadie me huele bajando jejej vaya maquinón!!! La única pega es que a los frenos XT a veces le falta un poco de potencia cuando voy a saco, pero es perdonable
     
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  14. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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    Solamente hace falta la válvula y el líquido, a mi las válvulas me venían con la bici y he usado el x-sauce. De momento ningún problema.
     
  15. c3bojhon

    c3bojhon Miembro

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    Bueno, visto que todos teneis vuestras Spectral... Cual creeis que es la mejor en componentes/precio?
    AL 8? Al EX 8? CF 9?
    Porque lo que es en peso... rondan lo mismo...
    Y sin cambiar piezas na mas llegar... que sois unos agonias... :D
    Gracias y saludos... Y que las disfruteis perros...
    (Yo vengo de una torque rokzone... y a ver que tal la spectral si al final me decido)
     
  16. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Son modelos diferentes,La EX tiene la Pike pero solo 1 plato así que o eres un fiera o tendrás que cambiarte el plato

    yo puedo decirte que la al 7.0 que tema suspensión es igual que la 8.0 me he metido por trialeras potentes y no te la acabas. Las Talas al contrario de mucha gente que comenta me aporta comodidad para subir por rampas con mucho desnivel o para subir por trialeras.

    La amortiguacion trasera es brutal, te da una estabilidad buenísima. sin duda hice elección perfecta

    Luego la transmisión XT un lujazo, me gusta mucho mas que la X9 de mi anterior mtb.

    Yo de la 9.0cf la pega es el carbono que ami para hacer salidas tipo enduro me daba algo de miedo

    valora tema económico porque lad 3 sson la leche.

    Cuelgo fotillo

    IMG_20150516_100114.jpg
     
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  17. c3bojhon

    c3bojhon Miembro

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    Mas opiniones?
    Tanto en la pregunta inicial, como PIKE o TALAS....
     
  18. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    En primer lugar, las EX obviamente están orientadas a un uso un poco mas cañero, si vienes de una Torque igual te irá mas una EX, las "no EX" están mas orientadas a rutear, AM, Trail o como quieras llamarlo, vamos que es mas polivalente.
    Yo tengo la 8.0 y estoy mas que encantado con ella, el doble plato me da un abanico de desarrollos ideal para las zonas por donde me muevo, subo mucho por senderos bastante técnicos y empinados y el plato chico es un gran aliado para ello. En estos casos me viene bien el Talas, quizá se pueda subir sin esta opción, pero teniéndola, la aprovecho ya que algo se nota. Por lo que dice la inmensa mayoría de usuarios, la Pike es mucho mas sensible que la Talas (y mas rígida por las barras de 35mm), yo personalmente pienso que la Fox es una buena horquilla, a mi al menos me responde bien aunque no descarto el día de mañana cambiarla por una Pike ya que bajo bastante fuerte.
    Yo creo deberías elegir en base al uso que le vayas a dar y de los euros que quieras invertir.

    Saludos
     
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  19. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Por cierto los que vayáis a compraros una canyon cogeros la patilla del cambio. El otro dia me caí y justo se dio el golpe allí. La he llevado a un taller que creen que m lo arreglarán pero ya he pedido una para la próxima vez.

    Un saludo
     
  20. c3bojhon

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    Gracias, mi intencion es bajar el ritmo de hacer jilipolleces y rutear mas, pero vivo en un valle rodeado de roca.. asi que...
    Las Pike se regulan en recorrido? o esa es la ventaja de las Talas?

    Gabi, yo tengo el tornillo de mi torque...no se si es el mismo, pero si, yo al pedirmela me lo pedi porsiacaso...
    Ah, si no voy mal entrando en Bunyola la tienda de bicis que hay trabaja con canyon, aparte de que aqui tienes otro link...
    https://www.canyon.com/es/pure_cycling/canyon_base/mallorca.html
    Por si no encontraras o no te lo arreglaran...

    Ahora a vender mi torque y mirar disponibilidad de spectral... porque de la 8 ex agotada...
    Gracias igualmente por la aportación.
    Si alguno quiere seguir dando opinion buena es!
    Saludos madafakaraiders!
     
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