Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    jjajajaja, q tio, ya me conoces! :D pero las cosas hay que compararlas por categorías, si se tiene un elixir 5 se compara con un deore, elixir 7 con slx y elixir 9 con xt...

2. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Los Slx y los XT son lo mismo en potencia de frenada, solo cambian pesos.

3. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Exacto, entonces no sé porqué se compara tanto la Talas con la Pike... Debería de compararse con la Fox 34-36 sin variación de recorrido, entonces no tengo tan claro cual saldría ganadora...

En cuanto a los frenos, he tenido XT y XTR, y no encuentro tanta diferencia con los Avid, aunqué ya he comentado anteeiormente que el llevarlos con otra bici y otros discos, ayuda mucho a que los Avid parezcan mejores, aunqué a mi me gustan mucho y más ahora que creo que he encontrado las pastillas perfectas.

4. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    pues la pike dual position vs talas 34 kashima = pike vencedora (he probado ambas)...
    Con la 36 ni idea...no he tenido el placer...

5. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Ojo porque el tope no es el final de la barra, son los 14cms desde el reten, la barra es algo mas larga supongo por seguridad.

De todas formas la talas es tan progresiva que o la llevas muy blanda con mucho sag cosa que no recomiendo ya que entonces se amorra demasiado en bajadas con mucha pendiente perdiendo angulo de direccion, o es casi imposible aprovechar todo el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Exacto, yo me he dado cuenta que al ser tan progresiva sale mas a cuenta llevar poco sag, ya que de esta manera la horquilla se vuelve mas sensible a los pequeños impactos. El primer tramo es mas sensible y yo lo veo mucho mas cómodo.

Lo mismo hago con el amorto, desde que lo llevo con mas presión he notado una mejor lectura del terreno, la rueda casi siempre va pegada al suelo haciendo su función.

7. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Por cierto, muy importante eso que has dicho del ángulo de dirección.

Cuando lo llevas con mucho sag te estas cargando la geometría de la bici.

8. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Os dejo una fotillo de este finde pinilleando
    IMG_3899.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Foton tio!

Te estas luciendo con tu espectral tuneada nen!

Me estas dando envidia sana, si no fuera por qué hago otro tipo de rutas también me la empepinaria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DADzerep

DADzerep Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui uno de pucela que esta esperando su 7.0 Ex para finales de julio xD...

Leyendo el foro.. uno se vuelve loco con tantas modificaciones y demás.... y el tema del plato de 28... de 30 ... que marca... que modelo...

Un saludo para todos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Pedazo de maquina que te espera!. Con respecto al plato, depende de lo fuerte que estés y del tipo de ruta que hagas. El 34 de serie lo veo para bici de maraton o para supermans. Yo me pedí el 30 en la web de canyon para que me viniera aparte (no lo montan). Con el 30 me permite rutas técnicas y algo rodadoras (enduro, xc) si quieres rodar más....un 32 pero cuidado que el 32 lo mismo pringas en una buena subida. Personalmente tengo montado el 30 y si algun día hago algo fe mucho rodar.le monto un 32 que he adquirido ahora. Con un 30 no vas a pasar de 38km/h si parecer un hamster dopao!.

Que modelo y que marca? Pues el sram X1 o X01 con un bcd de 94mm (distancia entre agujeros (4agujeros)).

OJO NO TE CONFUNDAS con el Sram XX1, éste lleva un bcd más pequeño.

12. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Yo le voy a montar este que me llego ayer...

http://www.raceface.com/components/rings/rings/direct-mount-ring-sram/

En 28t que aqui en el norte tenemos mucho desnivel, y a partir de 35km/h rara vez voy pedaleando jejeje aunque si veo que me quedo corto le metere un 30 más adelante

La Spectral CF 9.0 stealth llega hoy segun UPS, estoy que no me tengo ya!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Jod er que suerte, a mi me la tienen que enviar esta semana y estoy de los nervios, en la página web han pasado de la semana 25 a la 35 y estoy como un flan , a ver si voy a ser de los agraciados de agosto.. Buffff

14. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:

Cuando llegue a casa le voy a meter un poco más de aire y dejare el sag en 21mm.

¿Cuando dices desde el retén es el retén donde esta la barra o en las botellas?

La verdad esque bajando la noto un poco tosca y no termina de cuajar del todo, pero el amorto funciona perfectamente notas que es mucho mejor

15. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Ya me llegaron los rodamientos de agujas y ya estan montados :). Aunque de momento solo lo he montado en la parte superior, que es donde mas friccion hay, y aprovechare para dejar el otro en reserva e ir gastando los de friccion en la parte baja, que despues de 4000km, aun estan perfectos.

P.D. Con el extractor es sencillisimo todo el proceso.

16. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    28/140 = 20%, hasta el 30% que llevo yo por jemplo, aun le queda mecha a eso, quita aire y prueba. Detodas formas yo dejaría un poco de margen a esos saltos de 60cm, por que un día te puedes encontrar un salto de 1m o una mala recepción...

17. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Cuentanos cuando los pruebes si notas algo!

18. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Va a ser complicado al ser el amortiguador tambien nuevo. Lo justo hubiese sido probarlos con el fox.

19. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Ya me ha llegado la Spectral CF 9.0 ex stealth!!

Ke pasada de acabados, es mucho mas bonita que en las fotos, no obstante mañana cuando tenga un rato os cuelgo alguna.

Ya la he montado entera y le he puesto el kit de protectores AMS negros que quedan de lujo, los pedales XT, guardabarros etc... aunque no he tenido mucho tiempo, mañana quiero tubelizarla y cambiarle el plato por el 28t de RF (lo he intentado pero las bielas gxp de SRAM venia el tornillo del eje durisisisismo y no he podido soltarlo, mañana apañare algo), acortar la cadena y seguramente el manillar a 76, y de paso abrir la Pike y aprovechar para lubricarla que suelen venir sequitas de fabrica.

Impresionante todo el unboxing y el Kit que viene con la bici, bomba herramientas, fundas, todo tipo de repuestos, tokens de la Pike, herramienta cuaderno y hasta lapiz de cane creek, instrucciones de TODO!!!

En fin, espectacular justo me he montado para comprobar talla y me veo clavao: Talla M para mi 1,78 y 83 de entrepierna

Ya os digo, primera impresión: INCREIBLE. Ha valido la pena la larga espera. A medida que monte, pruebe y ponga a punto os ire comentando más cosas

A darle caña Spectralerosssssss!!!!! :)

pd: #fanti, he tenido que apretar el manguito del freno trasero, tambien me venia flojo, gracias por compartir esa info ;)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Jod er!!! ENHORABUENA!!!! A disfrutarla al 100x100

Compartir esta página