Yo en la talas 140 he encontrado un buen equilibrio con un sag de 3,5 cms (25%), eso si como no doy apenas saltos no suelo pasar de los 120. Por mi experiencia con un sag menor, la horquilla se vuelve muy dura al inicio y absorve menos de lo deseable y claro aún se aprovechan menos los 140.
Posible comprador de la SPECTRAL AL 7.0 EX como complemento a mi GC CF SLX 29er. Pero tengo alguna duda, la primera descartar la SPECTRAL AL 29 (casi decidido, tendré algo más diferente) Creéis que el comportamiento de la EX con 150 delante, un ángulo de dirección de 66,4 y un largo entre ejes de 1158 varía mucho respecto a la no EX (140, 67 y 1153)? Quitaría el plato de 34 y en principio montaría un 30. Creéis que será suficiente para subirlo todo (en la 29er llevo un 24 con 36 de piñón pero la bici està en 9,9kg)? Y de plato en 30, cual escoger, el SRAM o un Absolute Black oval? Y a partir de ahí, pues anirmarme a que me una al club!
Me alegro de que te haya llegafo ya y de que hayas podido detectar EL FALLO GARRAFAL DE CANYON de dejar el latiguillo trasero flojo. Es increíble porque tienen constancia de ello! En fin..."te he salvado" de una salida fustrada!....jejjeej. Esas fotos ya están tardando compi!
Buenas e leído algún post que las talas vienen secas de aceite me recomendais que la lleve para que me le echen un ojo o tiro asta acabar el año? Por otra parte creo que el sag no lo llevó muy bien ya que haciendo rutas con algún sendero sin saltos ni nada la gomita del amortiguador casi siempre la dejo abajo y eso que le metí mas aire de lo que marcaba las tablas peso 76kg que presión mas o menos abría de ponerle tanto en horquilla como en amortiguador gracias
Atrás llevo 140psi y alante 90psi y de echo alante lo noto duro y atrás la goma al acabar la ruta siempre queda abajo puede ser por tener mal graduado la rosca azul?
Métele más presión de aire, la rosca azul es el rebote en descompresión. Quería decir 230psi llevo en el amorto para un sag de 10mm
Lo prometido es deuda yonkis de la Spectral: Me hubiera gustado hacer las fotos en exteriores, pues con luz interior no hace justicia lo bonita que es de verdad, pero aqui en el norte no para de llover asi que hoy me he dedicado a la mecanica: Cambio de plato por un RF 28t, cadena X1 (la KMC da problemas de saltos), tubeless y abrir la Pike por primera vez para ver como venia de aceite (que venía perfectamente lubricada y los retenes engrasados, punto para Canyon), que por cierto es muy facil de hacer asi que a partir de ahora el mantenimiento me lo ahorro. Ahi unos planos generales Ahi unos detalles (gran acierto el protector de impactos que lleva instalado en la direccion) El kit de adhesivos para proteger el carbono del pedroleo cortesia de AMS Y su nombre Espero que os guste!!!
Preciooosa!!. Dos cosas, los guardabarros de Canyon, te venían con la bici?? A mi no!. Y la goma (tórica ) del sag del amorto??.... a mi tampoco! Y lo de la cadena, que quieres decir? La de serie da saltos? A mi en un piñón me hace un amago de salto, solo el ruido.
Hola! Los guardabarros los pille en la web de canyon asi como el portabidones, al modico precio de 9,95 cada uno por pillarlo con la bici. Me parece caro por un simple cacho de plastico (aunque de buena calidad hay que decirlo) pero ya con todo el desenvolso... y creo ke le kedan bien guapos. La tórica del Inline si que venia, ya me fije en tus fotos que no se veia Fanti. Y con respecto a abrirlo... de momento no se si me atreveria, lo pregunte en el post del Inline y me comentaron que se necesitan herramientas especificas que CC no vende y no debe ser nada sencillo ya que el funcionamiento es algo complejo... asi que habra que pasar por DRS una vez al año, si no antes, para revisarlo y cambiarle las juntas. De todos modos es un producto bastante nuevo, con el paso del tiempo no creo que tarden en aparecer en internet tutoriales y herramientas caseras para hacer el mantenimiento. Que deje de lloveeeeeeeeeeeerrrrr!!! Que la bici es bonita, pero lo mejor es montarla!!! jajajjajajajaajajaja
Con respecto a la cadena, como a mucha otra gente, la KMC me saltaba dos o tres piñones abajo al pedalear hacia atras en el piñon grande, por mucho que jugara con la tension del cable, ademas de hacer bastante ruido. Por lo que he leido en foros extranjeros es un problema ya que viene de largo que se soluciona cambiando por la cadena original de SRAM, va mucho mas fina y por lo que dicen desgasta bastante menos el casette. asi que un desenvolso a tiempo puede suponer un buen ahorro luego...
Jajaj.....esto de que llueva con la bici nueva en casa.....no mola!. Como dice un compi....miraré que no esté pegado en el amorto (tórica sag), que no lo creo. Los guargabarros le quedan bien y el precio es correcto respecto a los que venden en la tienda, yo le voy a poner el de delante ya ptonto.
Oído cocina! Pues lo mismo la cambio y me dejo esta para emergencia. Busco pues una Sram x01 o x1, no?