Es esta la que has pillado? https://www.canyon.com/es/accessories/#category=F23&id=51161 Donde has comprado los vinilos de protección? Gracias por la info, voy a modificar el pedido, ya que había pedido dos cadenas KMC
Lanzo una pregunta a los poseedores de llantas mavic en nuestras spectral. Habéis contratado la garantía mp3 de Mavic? estoy intentando contratarla mediante la web de Mavic, en su apartado, pero no puedo. He enviado un mail a Mavic y me comentan que hable con Canyon. Estoy a la espera de la respuesta de Canyon pero quería informarme de como lo habéis hecho (si alguien lo ha hecho).
Si te quieres pillar algo más diferente a lo que tienes yo me cogería la Ex, que está entre medias de All Mountain y Enduro. En cuánto al plato yo no pondría nada más pequeño que un 30 porque si no en las bajadas te quedas corto. Sólo hay que estar un poco en forma para moverlo. Para todo el que piense en ponerle un 28 o 26 ya me iría a por el doble plato, que aunque pese un poco más y sea menos estético te irá genial para todo. Seguro que aquí diferimos en opiniones pero para gustos los colores.
Esa misma! en el purebike.com por 24 euros Los vinilos en la misma web, son estos http://www.purebike.es/es/accessoir...protectores-de-cuadro-xl-10-partes-a6360.html Son adhesivos de automocion de mucha calidad muy faciles de instalar y que protejen muy bien las zonas intimas de tu bici
Hoy probe el monarch plus RC3 Debonair en un par de sendas con saltos y peraltes y decir que el cambio es espectacular. El fox lo notaba muy lento de reacciones, en cambio este recupera rapidisimamente. Ademas se nota mucho mas firme.
Hola de nuevo yonkis de la Spectral, A pesar de que en el norte sigue haciendo malo y hoy apenas tenia tiempo, hoy no he podido resistirlo mas y he salido a dar una vuelta con la zikla a unos senderos y colinas que tengo cerca de casa. Sobre todo para catar sensaciones, ir poniendo a punto suspensiones y hacer rodaje a las pastillas de freno. No ha sido una salida larga ni muy técnica, ni soy un experto en esto, ni tengo la sensibilidad de "la princesa del guisante" pero ahi van mis primeras impresiones: -Cuadro y geometría: vengo de una Mondraker Dune R 2010 (que me sustrajeron unos amigos de lo ajeno del garaje hace unos meses) y en lineas generales he encontrado esta Spectral CF 9.0 EX más cómoda y agil. Segun te subes a ella lo que primero notas es que el peso va muy equilibrado y la geometria está muy conseguida, contamina muy poco la pedalada con las suspensiones "abiertas" y nada con ellas "cerradas", aunque para subir depende por donde, habrá que jugar con estas regulaciones. Sube como una cabra y baja como... como una cabra loca! Se nota super juguetona y rápida de reacciones, parece que te pide que saltes hasta los bordillos de la acera. El cuadro de carbono es una pasada, muy oversized, rigidisimo y muy absorbente, da mucha confianza y aunque sea carbono, el aspecto es de duro y resistente. La talla M va genial para mis 178cm y 83cm de entrepierna, a pesar de que el tubo de sillin es 3cm más corto y el superior es igual que el de la Dune, tiene la dirección más lanzada y calza 3 cm mas entre ejes lo que creo que agradecere en secciones rápidas. -Suspensiones: venía de una Fox Talas 36 y Float R, con las cuales me sentía cómodo, hasta que he probado esta droga dura. Lo primero que he notado es que estas nuevas son mucho más "vivas", es dificil de describir esta sensacion, pero las noto que acompañan mucho mas los movimientos sobre la bici. Además tienen muchisimas regulaciones por lo que toca estudiar y probar para dejarlas bien a punto. Me he ido a probar a un cortado de 50 cm con recepcion plana para hacer los primeros ajustes en altas. De primeras la Pike con 30% de sag la notaba muy bien, sensible, tragona y predecible en curvas, pero me la comia entera en cada salto. Asi que la he dejado en sag 20% al final para aprovechar mejor el recorrido a costa de perder algo de sendibilidad inicial. Tocará ponerle un Token (viene con 0 de serie) y volver a dejarla al 30% a ver si no hago topes. El Inline es una bestia parda, con los settings de base para la Spectral y 30% de sag en el mismo salto tambien me lo comia entero asi que le he subido (+) 1/2 vuelta el HSC y bastante mejor. En bajas tambien se comporta genial: he probado a subir por una pendiente rota y resbaladiza sin "climb swich" y una tracción bestial, incluso pedalenado de pie. Llaneando y por carretera accionando la palanquita parece que vas en una rígida, sin exagerar. Y en tramos revirados con curvas rápidas se nota pegadisimo al suelo, en cuanto cargas el peso atras, sales con una aceleración bestial. En general me parece un amortiguador muy reactivo y divertido, si bien es cierto que hay que perderle miedo a cambiar regulaciones y dedicarle tiempo a probar con calma para sacarle todo el partido. -Transmision: no dire nada quye no se haya dicho ya de la transmision SRAM de 11v. Sencilla y funcional, con el plato de 28t que le puse he subido por una pista con pendiente de 20% sin problema, aunque en llaneo y para abajo en pista ancha no vendria mal algo más grande pa no ir haciendo el hamster. Aunque esto ya es personal, soy mas de molinillo que de riñonada. Con una arandela que viene la cadena no roza con el guiacadenas. -Frenos: mi primera vez con unos "no shimano", venia de unos XT. No los he echado de menos, estos Guide tienen potencia y tacto muy bueno, silenciosos, falta de comprobar aguante en bajadas largas y fiabilidad a largo plazo, pero de momento contento -Ruedas y cubiertas: vengo de unas Crossmax sx de 26´con exactamente los mismos neumaticos, asi que en este apartado poco que decir. Ruedas rigidisimas, ligeras y esteticamente preciosas, y cubiertas para todo uso (se agradece la HRII en 3C blanda delante). Se nota la diferencia para bien, de 26´ a 27,5´, tanto para arriba como para abajo. -Manillar y potencia: nunca habia probado una potencia tan corta (50mm) y un manillar tan ancho (78mm), y al principio me parecia un poco exagerado, pero nada más montarte ya notas esa sensación juguetona que decia al principio. Habia pensado cortar el manillar a 75-76cm antes de probarlo, pero creo que lo dejaré así pues la sensación me ha gustado. Habra que probarlo en salidas largas y bajadas estrechas a ver que tal -Tija y Sillin: la Reverb ya la tenia antes y me parece que esta está un poco más dura para bajarla, bajandole la presion de aire lo ablandaría o mejor no tocar?. X cierto, me acabo de dar cuenta que es la version de 125mm, un puntazo pues no figuraba en la web, nunca vendra mal poder bajarla 2cm mas! El sillin que de primeras parece una piedra, en marcha no se hace notar, habra que probar tras 30-40km Estas son las primeras conclusiones que he podido sacar en mis primeras 2h dándole un poco de caña la bici, menuda parrafada por cierto, ahora que echo para arriba. Espero que os sirva de algo a los que esteis indecisos para comprarla. Yo más contento no podia estar, supera en todos los apartados a mi ex-Dune, que aunque me da mucha pena que me la robaran, esta Spectral me hace no echarla (tanto)de menos.
Enhorabuena por tu nueva maquina!! seguro q la disfrutas muchisimo! la bici pide guerra y más guerra (bueno la de aluminio q la de carbono no he podido probarla pero seguro que es igual o mejor jejeje) Este fin de semana os hago una visita a la gente del norte, que toca el enduroastur, esperemos que se equivoque el parte climatico y deje de llover! Saludosss
Hola peña!! Ya tengo listo en mi blogg las sensaciones de la prueba/test de la Canoyn Strive y la Canyon Spectral del Canyon Test Day Barcelona del pasado 23 de Mayo de 2015. Lo único que no encuentro hilo de la Spectral 29 así que lo dejo aquó igualmente. Que conste que es mi opnión personal sobre las sensaciones que noté, cosas buenas y malas, que algunas acertaré y en otras igual me equivoco pero creo que eso se entiende. No quiero encabronar o enfadar a nadie solo pretendo dar información sobre mi punto de vista de la bici, no soy profesional así que no me inclino por ninguna marca porque no cobro de ellas, como a todo el mundo hay marcas o bicis que me gustan más y otras menos, solo pruebo, capto, escribo y transmito. http://destraler-punisher.blogspot.com/2015/06/canyontest-day-barcelona-canyon-strive.html
Pues lo tienes casi al lado de este http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-29.1118204/page-73
De entrada eso parece, pero ... https://www.bike-components.de/es/Sram/Kettenblatt-fuer-X01-X1-94-mm-Lochkreis-p36312/ https://www.bike-components.de/es/Sram/Kettenblatt-fuer-X01-104-mm-Lochkreis-p36313/ Los dos apuntan al X01 (y X1 en principio) pero visualmente viendo la bici lo asemejo más al segundo. Y en la página de Sram del X1 están los dos: https://www.sram.com/sram/mountain/family/x1 Y si entramos en el detalle encontramos: replacement chain rings in 94mm and 104 mm BCD for X01 cranks https://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x01-x-sync-chain-rings Alguien con la SPECTRAL AL 7.0 EX que haya cambiado el plato? 94 ó 104?
Yo tengo la 7.0 EX y le he cambiado es 94bcd llevó un 28 y sin el Guiacadenas porque el plato que llevó (Garbaruk) tiene los dientes un poco más largos. Edito.- Original de Canyon me llego con sram x1 con un plato de 34 tal y como decía la web. Igual la confusión es porque bielas sram x1 hay las 1000 que trae y luego hay otras sram x1 1200 y 1400 que admiten otros platos.
pues no se que decirte, me sorprende que hagan referencia al bcd 104 la verdad! ALGO SE ME DEBE ESCAPAR. Si te sirve, el compañero que tiene la 7.0 EX dice que 94 y yo tengo la 9.0EX con X01 y también es 94
Thunderf1, Fanti y juanjoCCLV, que tal van las EX? Estoy algo indeciso, no acabo de decidirme. Por montaje me gusta la 7.0EX pero no sé si será muy radical, si se nota muy diferente a la no EX (150 delante, mayor distancia entre ejes y menor ángulo de dirección). Comentar como se comporta subiendo, bajando, tracción, estabilidad, maniobrabilidad, ... Supongo que habéis cambiado el plato de 34T, veo que por el 30T o incluso 28T. No sé, vosotros mismo ...