Dónde se puede conseguir el eje pasante trasero de la Spectral 2014? Apretandolo con una llave allen gastada, me ha deformado un poco la cabota del tornillo y antes de que se joda más y no pueda sacarlo, prefiero cambiarlo...
Puedes pillar por ejemplo este dt swiss y ya no necesitarias llave allen. http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...OwQc_DDLn215pBDKpE-Cy9t4aArKL8P8HAQ#ectrans=1 P.D. desconozco si esta en otro sitio mas barato.
Seguro que son compatibles??? En algún sitio leí que por la forma del basculante, no se pueden usar cierres rápidos en el tren trasero de las Spectral...
No es un cierre rapido al uso, solamente tiene esa forma para tener algo que agarrar y ejercer fuerza. No te lo digo al 100% porque no lo he probado, pero no le veo inconveniente a poder usarse. A ver si alguien nos saca de dudas.
En el hilo de las spectral 29 hay quien lo ha cambiado: http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-29.1118204/page-72 ponen enlaces a varias páginas que los venden y todo
El Sram Cassette GX XG-1150 Full Pin 11 velocidades (10-42) supongo que será compatible y ya sale a 119€ (más peso que los 118x y 119x eso si), así que irá bajando poco a poco y también irán saliendo otros fabricantes compatibles.
Yo estaba igual pero al final me decidí por este modelo (Aún no te puedo comentar mucho porque todavía no la he recibido) tras probar en varios test las EX y viendo que podía subir relativamente bien con el 34 las cuestas con inclinaciones medias, así que mis dudas sobre el monoplato creo que podré con él (sino siempre se puede poner un 28). El equipamiento y precio es brutal, mi única duda era el monoplato, pero ya te digo que para las rutas que hago irá bien (suelo ir bastante por la sierra de Madrid, y hay subidas "interesantes") pero también hago rutas más llanas (raro es que pase de 30km/h mantenido) en las que si necesitara más plato, en 2 minutos pongo el 34. Edito-- Por supuesto, montaré un 30T, que no lo había dicho aquí, ya que el 34 es para alemanes fuertotes con pistones en las piernas
Lo he intentado por chat ya que en su web no lo he encontrado... Ahora mandaré un mail a ver que dicen
Por internet he encontrado mínimo estos 4 sistemas diferentes: Shimano: Axle length from the base of the head: 169.5 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.5 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: BMC, GT, Giant, Titici, Lapierre, Rocky Mountain, Axevo, Sarto, etc. Roch Shox: Axle length from the base of the head: 178 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.75 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Trek, Ibis, Niner, etc. Scott: Axle length from the base of the head: 169,5 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.0 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Scott, Santa Cruz, etc. Syntace: Axle length from the base of the head: 164 mm (minus 4 mm of conical washer). Thread pitch: 1.0 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Specialized, Cannondale, Bianchi, Canyon, etc. Supongo que sería el último, pero quiero estar seguro antes de pillarlo...
Respuesta de Canyon: Todos nuestros ejes pasantes de mtb son de 142x12. O sea que saben menos que nosotros...
No si te funciona bien el enlace pero mira la página 72 de la canyon spectral 29, hay por lo menos 2 foreros que han cambiado el eje trasero a cierre rápido, ponen enlaces a un par de tiendas y dicen que ha de ser cónico y ya está, los enlaces que ponen: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/aleacion-dt-swiss-rws-x-12/rp-prod81163# http://www.probikeshop.es/dt-swiss-cierre-rapido-rws-eje-pasante-aa2xaa42mm/63552.html El forero adrian_ comenta: "si que se puede sustituir, yo llevo un dt swiss de cierre de palanca para no ir con la llave allen a cuestas, ese de probike es el que yo tengo" "yo lo cambie porque se me estaba pasando la rosca del eje y antes de liarla gorda decidi cambiarlo"
Ok, gracias. El enlace, al abrirlo con Tapatalk me abría en la pagina 140 y la buena es la 144... Ahora falta saber cual de ellos es cónico...
Ok, perfecto!!! Eso es lo que creía... Pués a por él ya que a parte es de los más baratos y ligeros. Muchas gracias!!!!
Se adelanta la bici un poco. Tengo pedida la Spectra 7 XS de chica para mi mujer y tenía para la última semana de Junio. Ayer salió de Alemania y nos llega este Viernes. Ya tenemos una Spectral 7 cada uno.