Hola por si te sirve de halgo yo he tenido la trance 27.5 y la spectral 27.5 7ex, mi consejo y según lo que hagas en la montaña pero da igual la trance rinde bastante mas en subida y en bajada con el sistema maestro ni te cuento, ahora siiii,,, metele una pike 150 mm y monarch plus rc 3, para mi experiencia la trance esta mejor diseñada y rinde mas , es mas polivalente y si le pones el 1 x 11 de sram xo1 y unas ruedas dt swss x 1700 ni te cuento la bici se te pone en 11.5 kg como la llevo yo, sube que ni te cuento en llano voy siempre a tope y para bajar el tren trasero en especial con el sistema maestro absorbe todo casi perfecta , la pena es que la trance no tiene los componentes de la canyon y esos precios pero si tienes la trance ni te lo pienses,,,
llevo la tija ro Aquí la tienes con esos cmponentes y un monarch plus rc que le puse , las ruedas pesan 1600 mgr las cubiertas continental trail King race soprt tubelizadas pedales de 245 gramos bielas race face carbono de 423 gramos con plato de 30t y si quieres te pongo una foto con el peso. los cuadros de giant el aluminio que gastan es muy ligero y fuerte de lo mejor la diferencia del cuadro aluminio y carbono en giant son 350 gramos,,,,
Gracias por los consejos,,,ya he pedido la horquilla.en concreto la fox factory Kashima en 140 con barras de 34...A un precio increible..Ahora a por el amorto,,tambien un kashima,,(los he sacado a muy buen precio)...Las llantas y el resto en ahorrar un poco mas..Si es que le habia pillado mania por la ****** de fox de casa que lleva,,,pero con estos amortos y horquilla espero volver a enamorarme,,,,GRACIAS
Buenas alguien me puede decir para que lado se afloja la rueda trasera??,que me esta costando un huevo y parte del otro,y no se si estoy apretando o aflojando.Gracias
No creo que notes gran diferencia sobre todo en el amortiguador, lastima que no hayas tirado a por el rc3 plus, eso sí que es crema
Alguien me puede ayudar que estoy tubelizando las ruedas la delantera ya la tengo tubelizada,pero la trasera no hay manera estoy metiendo la llaver allen y no se si estoy apretando o aflojando.
Es como un tornillo normal, a derechas aprietas a izquierdas aflojas. Estará un poco dura. Mete bien una allen un poco larga para tener más palanca.
Me sigue pareciendo imposible pero bueno, si tu lo dices... Yo salvo las ruedas, que llevo unas Iodine 2 porque prefiero resistencia, y los pedales que llevo automaticos y son algo mas pesados, en lo demas la tengo montada similar a ti, con bielas de carbono XX1, manillar renthal fatbar carbon, sillin selle italia SLR, etc... y en bascula pesa 12,7 (ahora con el debonair, antes con el fox algo menos). Es imposible que haya mas de un kg de diferencia, porque si no recuerdo mal, en alguna revista me suena leer que el cuadro de la spectral era el mas ligero de su categoria.
Buenas, alguien tienen una spectral o una canyon doble por Tarragona y conoce un buen mecanico para hacerle un buen repaso?
Hola a todos, por fín llegó la Specteral, se ha hecho esperar jejeje (Aunque la verdad es que han cumplido los plazos escrupulosamente) El caso es que ya está montada pero tengo un problema con el cambio, es el modelo 7.0 EX, con el monoplato X1 de 11 velocidades. Sube y baja bien los cambios, pero si pedaleo hacia atrás (o muevo la bici hacía atrás) en los dos piñones más grandes (el 36 y el 42) se bajan 3 piñones y la cadena se queda encajada. Supongo que puede ser que esté mal ajustado el cambio, pero el tema es que si empujo con el dedo la cadenahacia el interior no se baja, por lo que pienso que es algún tema de tensión o de alineamiento del plato y la cadena, ya que la patilla parece estar recta. A alguien más le ha pasado o le pasa? Por otra parte sabéis si en la sede de colmenar tienen servicio técnico y hacen reparaciones y mantenimientos? Gracias.
Me auto contesto (y mira que lo había leído y pedí cadenas SRAM jajajaja, el verano me ha achicharrado el cerebro) es tema de la cadena KMC, aquí dejo el enlace al compañero que puso la solución http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-al-27-5-650b.1094514/page-281#post-21963796
Pues curiosamente he puesto la cadena SRAM X1 y ya no me pasa. No obstante cuando le haga mas km veré si vuelve a pasar.
Pues yo en xx1 tanto cadena como cassete y un compañero en x01 le pasa jejej. Bueno, que todos los problemas sean así de graves XD
Es curioso que ocurra esto, supongo que es debido al cruce de cadena, pero eso tendría que estar muy estudiado. De todas formas sirve de consuelo saber que ocurre y no es una patilla torcida o algún componente roto.
Sobre el tema de la Trance y Spectral yo estuve también en esa tesitura, incluso probé ambos modelos antes de comprar la Canyon. Ciertamente no noté grandes diferencias en ningún aspecto, pero es cierto que no soy muy purista y vengo de una rígida durante más de 20 años. Al final me decidí por la Spectral porque la trance me salía casi 1500€ mas cara con el mismo montaje y no tenía ganas de comprar algo que luego iba a tener que estar invirtiendo para dejarla a mi gusto. De hecho varios compañeros la tienen y llevan invertidos cerca de 5000€ para tenerla similar a como viene se casa la Spectral. Si eres muy exigente y haces muchos km donde hay mucha subida y llano el sistema Maestro es cierto que mejora el pedaleo, pero también depende del estilo de cada uno. Si eres de los que sube de pie se nota mas que sentado, etc. En bajada yo diría que depende más la suspensión, porque ambas se comportan estupendamente. De todas formas, si giant bajará los precios vendería una barbaridad, pero últimamente se han subido mucho a la parra y dan pocas opciones (la trance solo hay 3 modelos y ninguna monta ni monoplato ni pike)
Ayer disfrutando cómo un niño por el bike park de Soldeu... Que bien funciona la Spectral!!!!! Pronto, el video resumen!!!!