Yo pienso que si, la 32 es de mantequilla... Yo sacrificaría esos gramos de diferencia por tener un poco mas de rigidez delante.
Fox califica la gama 32 de XC y la 34 de trail. Yo creo que está más acorde con la bici que es. En su web también dicen que han reducido peso en las Fox 34 2016: "Designed for the aggressive trail rider, the 2016 34 has been completely re-imagined from the inside out, featuring an all-new FIT4 damper, FLOAT air spring, and super lightweight chassis. It drops significant weight over its predecessor while providing improved trail performance that instills confidence and control."
Parece ser que las nuevas Fox 34 "ligeras" estan unos 100gr por debajo de las Pike.... veremos las nuevas Pike 2016 que novedades traen...
Lo que yo sí que no entiendo es el 2x11 que les han metido a la 7.0 y 8.0. Con 28-38 y 11-40 tienes el mismo máximo desarrollo (38/11) y mayor desarrollo en el mínimo (28/40=0.70 vs 24/36=0.67) que con el 24/38 y 11-36. Y encima claro, pesa más... pierdes por todos lados.
Con el sistema de suspensión encantadísimo, sube muy bien, contamina muy poco, y absorbe bien, ahora con la horquilla en concreto Fox 32 pues no es que vaya mal, pero creo que esta bici se merece algo mejor, mínimo una Fox 34, aunque lo suyo es una pike, mattoc o similar... yo estoy en ello, a ver si me decido de una vez
Bajadita con la Spectral! El sistema de suspensión va de coña, te da una seguridad bajando... Y subiendo un lujo, voy por sitios que antes no subía. Lo de la rigidez que comentáis pues claro al no probarlo no puedo decir pero yo estoy muy contento
Después de probar bien la 7.0 EX puedo decir que estoy encantado con ella. Al final con el problema del cambio la tuve que llevar a Canyon (venía mal de fábrica y se bajaban marchas al echar la cadena para atrás y además no engranaba bien) el caso es que tenía la patilla torcida. una vez resuelto esto también me ajustaron mejor los frenos para que no tuvieran tanto recorrido (me llegaban a tocar el manillar). La he probado en Cercedilla (Sierra de Madrid) bajando por algunas zonas de buenos pedrolos y no puedo estar más contento. La subida, aunque no tiene rampas excesivamente duras (alguna zona con un 12% pero el resto casi todo sobre el 5%-9%) la subida de la Fuenfría, he de decir que se ha comportado bien, algo mejor que mi rígida anterior. Los cambios que le he hecho según llegó fueron plato de 30T SRAM y cadena SRAM X1 y ahora va todo fino. Pongo más datos por si le sirve a alguien. Mido 1,75 y peso 75Kg, entrepierna 81cm Talla M Spectral 7.0 EX 2015 (La S también me valía pero el sillín iba bastante sacado y tenía que retrasarlo un pelín, aunque también voy cómodo) Altura del sillín 71cm distancia punta del silín a manillar 45cm. Sobre las nuevas del 2016 las he mirado por encima. la 7.0 EX vale 100€ más y monta prácticamente lo mismo, aunque veo que las diferencias en la transmision es que ahoar son el grupo GX de SRAM que en teoría es más barato y algo más pesado verdad? por lo que realmente la bici ha subido 100€ y bajado en calidad un poquito, o eso me ha parecido. (de hecho el peso ahora es 200gr más) y en la 7.0 el precio ha subido 300€ aunque monta una Fox de 34. sobre el resto de componentes de ambas no he mirado en detalle, supongo que será muy similar. Otra cosa es que se han debido dar cuenta que el plato de 34 era mucha tela y ahora montan el 32 jajajaja, creo que sigue siendo mucho, pero estarán muy fuertes estos alemanes.
¿De las ruedas DT Swiss M1800 y M1600 que llevan las 2016 sabéis algo? Supongo que serán equivalentes a las M1900 y M1700 del año pasado, ¿no? Es que no encuentro nada...
Alguien puede darme su opinión sobre este protector de cuadro? http://www.rockguardz.com/rockguardz/canyon/canyon-spectral.html#productViewTabs3 Llevo algunas salidas que escuchó el golpe y me he rallado un poco
Sin problema, os cuento al detalle: Saqué la bici de la caja, monté todo y comprobé funcionamiento montada en el caballete. El cambio parecía ir bien, pero al pedalear hacia atrás en el piñón de 42 bajaba 2 o 3 marchas y se quedaba atascado. por otra parte los frenos, sobre todo el delantero estaban muy blandos y llegaban a tocar el manillar al pulsarlos fuerte, así que me puse en contacto con Canyon después de salir a probarla bien y darme cuenta que no engranaba correctamente el piñon mas pequeño y que al subir al 42 se me salía hacia el buje (claramente estaba desplazado el cambio un poco, osea que se confirmaba lo de patilla torcida) El primer contacto fue por correo y me dijeron que mandaban a UPS a recoger la bici, yo pensaba que iba a ir para Alemania y la verdad es que esperar otra vez un par de semanas no me apetecía nada (Lo entendí mal ya que iba a ir a Colmenar Viejo) por lo que me puse en contacto con soporte via chat. El soporte via chat si es directamente con Alemania y me dijeron que la llevara a un taller (el que yo quisiera) y que me ajustaran todo lo necesario, que me cubrían una factura de hasta 30€. La llevé a un taller cercano para que le echaran un vistazo pero sin tocar nada (no me fiaba del tema garantía) y me dijo el del taller que podía ser la cadena (El tema ya tratado por aquí sobre KMC vs SRAM) o la patilla, que tendría que verificarlo, así como los frenos purgarlos y demás, así que decidí que lo hiciera Canyon que para eso estaba nueva. Me puse en contacto nuevamente con Canyon para llevar yo personalmente la bici a Colmenar Viejo (desmontarla y meterla en la caja me apetecía poco o nada teniendo esta otra posibilidad), así que me dijeron que la llevara cuando quisiera. El lunes por la mañana a las 9 estaba allí y el jueves me la tenían lista. La patilla estaba torcida y me la han enderezado y los frenos me dijeron que habían ajustado el recorrido de los pistones pero no habían purgado ya que si lo hacían no podría volver a ponerlo como estaban, por si quería tener más recorrido. (me comentaron que estos frenos son así, que esa forma de actuar es para que no se cansen tanto las manos y antebrazos en los descensos... "a usté" a saber). La he probado en un par de salidas y la bici va perfecta, tanto el cambio como el tacto de los frenos. Eso sí, he puesto el plato de 30T SRAM y la cadena X1 SRAM, porque con la KMC seguía bajando 2 marchas, aunque ya no lo hacía tanto como antes (ahora duraba una vuelta entera sin bajar de corona. En general estoy satisfecho con el soporte y garantía de Canyon, aunque el trato en el taller me pareció un poco a la defensiva cuando llevé la bici. Me atendió alguien de oficina (no el mecánico) y me puso algunas pegas y reproches sobre si tenía un golpe el cambio que si se había tocado los tornillos de ajuste, que si los frenos eran así, que si patatín patatán... (tuve que contar hasta 10 un par de veces para no liarla) pero luego debo decir que el mecánico muy bien, cortés, amable, comprensivo y resolutivo. No es el primer encontronazo que tengo con algún comercial de Canyon España, no se si están estresados, o simplemente son así de altivos, pero quitando a los oficinistas, el resto ha sido satisfactorio. Por supuesto no cobraron nada por estas tareas (faltaría más). Espero que sirva de ayuda a los "Canyoneros" presentes y futuros.
Gracias por el aporte, y aprovecho por si alguien de Canyon lo lee, para reclamar de una vez un trato justo y amable para sus clientes y no ponerse siempre a la defensiva como si fuéramos delincuentes que continuamente quieren timar a la marca, yo no he tenido ningún problema, pero he leído muchos casos que seguramente por encontrarse con una persona digamos "poco amable" da muy mala fama al postventa de la marca, cuando el resto del sistema funciona bien, lo cual es una lástima y es fácilmente solucionable. Como sugerencia, después de cada reclamación de garantía, deberían hacer una encuesta de satisfacción para poder mejorar esos aspectos.
Buenas, yo tengo una Spectral AL 7.0 desde hace un mes y llevo todo este tiempo montando por la sierra de Madrid (Cercedilla-Navacerrada) Sinceramente el sistema de suspensión no me ha parecido de lo mejor. Para bajar va genial y si no tienes que pedalear mejor aún pero cuando vas pedaleando se mueve muchísimo. Menos mal que esta bici trae el Monarch con 3 posiciones para poder bloquear en las pistas y poner el propedal o Trail cuando subes por terreno roto. Tambien he de decir que yo vengo de una Lapierre X-Control de 100 atrás con pivote virtual, sin bloqueo ni nada y me iba de lujo para todo tipo de terrenos.
Siguiendo con el tema de la garantía, a mí me faltaba uno de los enganches que unen los cables de la tija y freno trasero al cuadro. Fuí a la nave de Colmenar y muy amablemente me dieron de cortesía unos enganches con tornillo de los que no se caen. Aunque son para 3 cables mejor eso que nada. Creo que están saturados en el taller y bastante tienen con responder los miles de mensajes que les llegan al día.