Pues es un Elite Power Mag y tiene su propio eje pasante que creo que es de 15 y la Spectral me dice un amigo que es de 12, aquí esta el problema, pero me dice que hay adaptadores que juro no encontrar en ninguna página. Tiene solución? Gracias compañero.
No entiendo lo que es kinetic, he buscado mucho sobre ejes y nada llamado kinetic, podrías decir donde pillar el tuyo y miro de que se trata? Gracias.
Pero no se puede con su eje pasante, pero si le pongo el eje que trae el rodillo si, necesito adaptador de eje cómo me dicen aquí un compañero : http://www.foromtb.com/threads/¿qué-marca-de-rodillo-usas.970909/page-14#post-22350564
Hola spectraleros, Tengo un crujido en la zona del basculante, podrían ser los casquillos de fricción del amortiguador? Ya me pasó en la anterior giant trance que tení y le cambié los casquillos de friccióin por un rodamiento de amachete y la verdad que muy bien. Sólo me hace el cujidito cuaando meto el plato pequeño con el piñon grande, con forme voy bajando piñones va desapareciendo. Claro con el piñon grtande subiendo es cuando más bascula el sistema. Alguna ayuda/consejo?
Hola kasius! Tienes descartado el eje pedalier? A mí me cruje un poco de vez en cuando... Los rodamientos amachete nunca son una mala inversión, recuerdo que mi bici de DH se comía los casquillos convencionales del amorto y con los amachete se acabo el problema. Supongo que sobra decir que revises el apriete de toda la tornilleria del sistema de suspensión, así como tenerlo todo bien engrasado... Ya nos vas contando amigo Saludos
El eje es lo primero que desmonté y el apriete revisado también, seguiré indagando Alguien sabe cuales son los rodamiento del basculante?
Hola spectraleros!tengo una pregunta.En la bici tengo 2 platos adelante,quiero saber teniendo las bielas xt a ver si se puede sustituir por un monoplato de 30.se le podria poner?espero respuesta Gracias
Muy buen pinta esos corriols de Vallbona, no tendrás un track de esa ruta por casualidad (si quieres por MP)? me gustaría probarlos una salida que hagamos para ir conociendo otras zonas.
Hola, esoy buscando una horquilla PIKE DP para mi spectral al 7, ya que trae barras de 35mm y 150mm, con respecto a mis 32mm y 140mm. He visto que hay varios offset configuracion, alguien me puede orientar a elegir la configuracion correcta, os pongo lo que pone la web donde la venden ya ver si le es validad, por cierto mi disco de freno es de 203mm con un adaptador.
Hola a todos, paso a relatar lo acontecido en las últimas semanas, no he querido avanzar nada hasta quedar resuelto el asunto. A mediados de agosto aprovechando las vacaciones decidí realizar un mantenimiento de suspensiones. Al desmontar el amortiguador observé que el basculante no se movía con fluidez a lo largo de su recorrido. Me propuse entonces examinar los rodamientos por si alguno requería mantenimiento o ser sustituido. Y al desmontar la articulación izquierda de la puntera ocurrió esta desgracia: El helicoil se desprendió por el extremo opuesto a la cabeza del tornillo, quedando embutido entre la punta de la rosca y el cuadro, lo cual se llevó parte de la rosca del tornillo. Un helicoil es una rosca de acero que se añade al cuadro, que es de aluminio, y va instalado en una pista que se hace con un macho de roscar sobre el propio aluminio del cuadro, para ganar resistencia y evitar daños al cuadro o su desgaste. En la puntera hay dos articulaciones, a izquierda y derecha de la rueda trasera. Cada articulación consta de dos extremos, entre los que se encuentran dos rodamientos separados por un espaciador. El tornillo tiene cuatro hilos de rosca en la punta, el resto del tornillo es un pasador sobre el que ruedan los dos rodamientos y el espaciador. Sobre la cuestión de si debe uno mismo realizar estas tareas me apoyé en la propia descripción que Canyon hace de este cuadro: "Fácil manejo a través de un diseño de rodamientos simplificado". Sobre la causa de lo ocurrido aún hoy sigo sin saberlo. Las posibles que barajo son las siguientes: - El pasador se ha gripado con el espaciador, y este gripado tiene más fuerza que los cuatro hilos de la rosca, con lo cual la rosca se desprende antes que el tornillo. - Mala instalación del helicoil sobre su pista que ha hecho que se salga. - Un mal realizado de la rosca macho que ha debilitado su resistencia. En la articulación derecha no pasó, lo cual descarta que sea un mal implícito de la articulación. Creo que ha sido algo puntual por una de las causas que describo. Decidí acercarme a un taller de bicis de confianza cerca de casa y me dijeron que se trata de un tornillo de paso 8-100, cuando el estandar es 8-125. Es un paso estrecho usado por varias marcas y la única manera de repararlo es pidiendo el kit de instalación de helicoils a la propia marca. Y eso hice. Llamé a Canyon esa misma tarde y tras explicarles lo sucedido me pidieron que lo gestionara por garantía donde iban a valorar el caso. Una vez en casa mandé por mail la documentación y una serie de fotos muy concretas que me pidieron. En menos de 48h me contestaron que habían llevado el caso a Alemania y allí habían ordenado la sustitución del cuadro. Me dieron dos opciones, mandar la bicicleta para realizar allí el cambio con portes y mano de obra gratuitos, o recibir yo el cuadro y encargarme del cambio. Elegí la segunda opción porque iba a ser la más rápida. Diez días después el cuadro llegaba a casa. No se trata de un cuadro usado o reacondicionado. Es un cuadro totalmente nuevo. En alguna ocasión algún compañero del hilo a contado las bondades del trato con el servicio técnico de Canyon. Ahora he podido experimentarlo por mí mismo en uno de los temas más delicados que hay, el referente al cuadro, y la respuesta de la marca ha sido impecable, no solo en lo resolutivos que han sido, sino también en el trato, respondiendo a mis dudas incluso el mismo día de enviárselas por mail. Y han sido muy razonables en una cuestión que para mí era delicada. Canyon tiene una política muy estricta para el cambio de cuadro que pude leer en su web: no se permite el cambio de modelo, color o talla. Lo veo muy lógico la verdad. Pero les comenté que en 2014 no había talla XL y que por mis medidas la hubiera preferido, en lugar de la L que acabé adquiriendo. Me respondieron que en mi caso y por esa razón aceptaban el cambio de talla a XL. Se puede pedir más? Espero que esta experiencia sirva para los que aún dudan de si esta marca está a la altura. Un saludo a todos y a disfrutar.
Tuviste suerte la verdad... Yo no tuve tanta con el amortiguador fox CTD petao con un año justo. Su solucion, pagar 100€ y pico por algo que esta en garantia....cosa que logicamente no hice, porque volvera a cascar una y otra vez...
Estoy decidido a cambiar la horquilla que lleva de serie, la fox 32 talas 140-110, mis opciones son o una pike 160-130 o una mattoc 160, por precio son similar. Mi duda es: la spectral con 160 fijos que tal va? alguien con horquilla de 160 que me pueda aconsejar si vale la pena algo con cambio de recorrido o se sube bien con 160? Ahora la verdad es que no uso nunca el cambio de recorrido y siempre la llevo a 140 sin notar nunca que se encabrite en subidas, mis rutas habituales son variadas pero tampoco muy duras en cuanto a subidas, y si no subo algo es por mis piernas no por la bici por lo que creo que con 2 cms más no notaré mucha diferencia, además en realidad no son 2cms ya que habría que quitarle un 25-30% de sag, lo cual sería 1,5 ms, vaya que creo que no notaré mucha diferencia subiendo pero me gustaría que alguien que la haya probado me contara. La pike DP es una opción pero dicen que el tacto de la solo air o la mattoc es algo mejor y además que la DP es muy progresiva, pero no se si en un uso normal que le puedo dar se nota, alguien que la tenga me podría decir? Gracias por vuestras opiniones, y a ver si me ayudáis a decidir!
Hola, yo te puedo hablar de mi experiencia con la Spectral 7.0EX que monta la Pike de 150 fija. Hasta el momento sin problema, he subido por todas partes (hasta donde me daban las piernas) y todo perfecto (alguna que otra subida en torno al 20% mantenido o más en repechos de esfuerzo, tanto pista como zona técnica) Al principio tenía sensación de encabritarse (viniendo de una rígida con 100) pero era solo sensación porque luego no llegaba nunca a levantarse lo más mínimo. Espero que te sirva de ayuda, no es la 160 pero puede servirte de orientación.