Yo lo cambié, no me adaptaba y me dolía horrores (creo que es un poco pequeño y duro). He puesto un Ergon SM3 y por ahora mejor, aunque antes usaba el Specialized Avatar Comp Gel y muy bien
hola chicos sabeis si la pike viene con token instalados de fabrica? habeis hecho pruebas los que pesais sobre 90kg como se encontrais mas comodos?
Le he hecho el mantenimiento a la horquilla fox talas 32 y en una de las botellas no ha salido nada de aceite, tras meterle aceite nuevo la horquilla es mantequilla.
Buenas, me gustaria saber vuestra opinion acerca de la spectral, ecperiencias con la bici, servicio post venta, entrega, como se comporta etc. Por cierto, si alguin busca vender su spectral talla L que me avise y lo hablamos
Hola, Me uno a la peticion sobre los pro y contras de la spectral, tengo pensado adquirir la ex7 .en cuanto al color rojo,es cierto que es bastante delicado y se ralla con solo mirarlo?? Gracias
Si se ralla a cualquier roce o golpe. La bici baja igual que una de enduro pero yo soy un paquete todavía no la he puesto a tope.
Se ralla si le das un golpe, con mirarla no , pero yo es que aún no he visto ninguna bici cuya pintura no se ralle si le das una golpe . Yo no me preocuparía mucho, la pintura es de buena calidad y no se desconcha ni cosas de esas que he visto en marcas mucho más caras y importantes, yo la tengo hace 11 meses y prácticamente no tiene nada, eso si recomendable proteger las partes más expuestas con algún protector adhesivo, pero eso en todas.
Gracias Ya, era un decir lo de las rallas ,lo decia porque en este hilo decian que la pintura stealth era mucho mas sufrida que el rojo.(el mas minimo roce ya lo marcaba) Tengo cierta indecisión en cuanto al color.... Un saludo
Yo llevo un año con la Spectral 8.0, ya le he cambiado la Fox 32 por una Pike y lo próximo será el amorto y monoplato. La bici se comporta muy bien, muy decente subiendo y bajando muy juguetona y divertida. Es una bici muy polivalente, llegando a servir para un uso endurero light. Si lo que vas a hacer es enduro un poco más duro, mejor tirar por algo más cañero jeje
La Stealth es una pintura durísima. Es porosa, y si le pasas tierra o la arañas quedan dibujadas rayas blancas que se van con frotarlas. No lleva lacado, así que rayadas ninguna y desconchado menos, en más de un año y medio.
Suscribo las palabras del compañero Allbikes, añadir que el acabado stealth es un anodizado negro, lo cual es mucho más duro frente a arañazos, a parte de que igual puede suponer hasta 80-100 Gr menos de peso ya que no hay pintura (el anodizado es una capa muchísimo más fina que la pintura) Edito: fuente Wikipedia Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.
Hola ando pensando en coger una Canyon y dudo entre la Nerve y la Spectral suelo hcr rutas de 40 o 50 kms con bastante desnivel.(aquí en el norte es lo que hay) me gusta bajar y de hch voy rápido pero sin Enduro heavy...podríais darme vuestra opinión por favor!!Yo diría que allmountain es lo que más hago alta mismo tengo una FuelEX9 con Talas 120-150 delante la piensa que es de 26 y quiero probar 27,5!! Gracias y Saludos
Buenas blobiker, yo te recomiendo sin ninguna duda la Spectral. Si te gusta bajar, esa es tu bici. La nerve no es tan bajadora, las rutas que yo hago están entre 30 y 50 kms, con desniveles de hasta 2500m tranquilamente y con la Spectral se hacen bien, y bajando... Diversión asegurada
Comparto opinión, al final si a la spectral le quitas la tija pija y le pones una kcnc, unas cubiertas rodadoras y ligeras tipo ardent, Ikon, etc y unos automáticos ligeros, te queda una all mountain muy ligera para rutear lo que quieras, por contra si le pones una horquilla de 160, y unas cubiertas más contundentes, tienes una enduro ligth y polivalente para disfrutar de las bajadas y tomarse las subidas con calma... yo voy tirando hacia lo segundo jaja pero no por ello dejo de subir por todos los sitios eh?
Gracias por vuestras opiniones...la verdad es que me llama más la Spectral x lo qué decís se puede dejar ligerita sin pecar bajando así que se va llevando más puntos por ahora!!Y soy de Allmountain no Enduro 100% así qué me va llamando cada vez más!!!
El piñón XT ha dicho basta. 5400km. La araña mediana venía teniendo juego desde hacía un tiempo, hasta que las coronas 21 y 24 han saltado de sus pines. Se ha hablado mucho de la poca durabilidad de los XTR al haberlos aligerado demasiado. Ahora parece que se extiende a los XT. Estas son las coronas que más se usan en potencia, creo que tendrían que estar mejor reforzadas. Solo por probar he optado por el piñón SRAM X0, aprovechando que la Spectral me vino de serie con full X0 en transmisión y frenos, excepto el piñón. Las diferencias más notables son una progresión de dientes más lógica para un 2x10: 11-12-14-16-18-21... ya que en Shimano del 13 al 11 el salto se me hacía muy grande llaneando. Otra diferencia, en este caso negativa, es que la corona de 36 es de aluminio y es conocido su rápido desgaste. Rara vez la uso por las rutas que frecuento así que para mí no es mucho problema. A favor de esto el peso: 94g más ligero que el XT. El SRAM tiene el doble de pines que el Shimano en cada corona. Espero que sea más duradero.