Me gustaría saber opiniones de funcionamiento y saber si merece la pena el cambio. Tmbien las medidas del amortiguador que lleva la spectral. Muchas gracias.
Hola, siguiendo con la ronda de preguntas.., a la hora de pedalear, se nota mucho el movimiento en la suspension trasera en la 7 ex ?? Digamos en posicion abierta del monarch , subiendo y sentado?? Gracias
Han caido los primeros 1000km, a parte de lo habitual, entiendo que tocaria Revision y engrase bujes Revision horquilla Revision suspension y articulacion triangulo trasero??? Correcto?
Hola!! Vuelvo a tener bici. Ya me llegó la pieza de ajuste de rebote de la Fox Talas (41 €). Para quitar la rota me he ayudado de un apretador para sujetar el tubito, poniendo un trozo de cámara para no rallar. Al quitar la pieza sale un poco hacia fuera el tubito interior impulsado por el muelle y algo de aceite. Se mete hacia dentro otra vez y se rosca la pieza nueva en el tubito exterior. Hay que hacerlo con la horquilla al revés. He vuelto a rellenar de aceite (Gold). Esta vez he apretado los tornillos muy suave poniendo la llave de vaso en un destornillador (llegar al tope y un cuarto de vuelta= 5Nm). Me he quedado un poco mosca pensando en que algo iba mal al medir la longitud de la barra desde el reten al puente y ver que mide 145 mm con 130 PSI. Pero indagando en post anteriores parece que es normal.
Hola, una preguntilla que desde que me dieron mi 7.0EX roja, ya ni escribo ni leo ni na... Disfrutando a tope con ella por Pirineos, Pedales de los Ports y Sierra de Madrid mi zona habitual. Lo primero el monoplato, no se os llenan de arenilla las juntas de las bielas con el eje, hay unas arandelas, que al pedalear hace un ruidito molesto. Se quita desmontando la biela y limpiando pero es que me pasa a menudo. Y otra cosa, alguien a pensado en pasarse al 2x11 creó que sólo hay que poner unas Sram GX de dos platos, desviador y maneta de platos, cadena y ya, no? No estoy seguro que sea compatible. Gracias
Para mi esto tb era importante. Yo para subir lo bloqueo, y mi sensacion es que vas con una rigida. Abierto si que se nota bastante meneo, como es logico.
Que grasa es? Para desmontar a parte de la llave para desmontar cassette, se necesita alguna herramienta especifica mas? Gracias
La grasa es una específica de DT para los bujes. El desmontaje no hace falta ninguna herramienta, nos sirven el mantenimiento en bandeja! Por cierto E-biker, al final por cuanto lograste vender la Fox 32?
Gracias Cotufa, a ver si encuentro esa grasa y me pongo, que por km ya le tocan a los mios, seguro que hay algun video tutorial por ahi. La horquilla la vendi barata, algo mas del precio inicial pero tampoco mucho, las fox 32 estan muy devaluadas en el mercado, al menos no me costo mucho tiempo y me sirvio para pagar parte de la nueva. Ahora con la mattoc madre mia como baja la spectral, no dire que es otra bici, pero ahora bajo bien y mas rapido por sitios que antes no, el tacto es impresionante, nada que ver con la fox 32 y la rigidez y el mayor lanzamiento tambien se notan mucho, muy contento con el cambio.