No le metas ñapas raras que te quedara una chapuza, yo le pondria en la zona un trozo de plastico protector tipo shelter para que no se desconche mas
Creo que no es así, el guiado de la spectral es solo para el cable de latiguillo mecanico, no os va a caber el tubo del latiguillo de freno... yo quise hacer lo mismo con el latiguillo de la reverb...
Buenas Voy a cambiar los pulsadores de cambio y ya puestos el cable de los cambios. Por la parte que van por dentro del cuadro, está claro que va sólo el cable, no el cable+funda, pero... hay algún tubo guía dentro del cuadro? Podré sacar el cable antiguo y meter el nuevo y el solo saldrá por el agujero de salida, no? Gracias
Así es. No hace falta guía cables, basta con meter el cable por arriba y saldrá por abajo. Sólo asegúrate que no se crucen por dentro. Pasar la funda nueva por la vaina es algo más difícil, un poco de maña y sale.
Puues no ha sido así He sacado el cable del cambio trasero, he vuelto a meter uno nuevo y zas, no pasa, no llega a la parte de abajo del basculante, he quitado el latiguillo de la parte de abajo y no sale el cable, que puedo hacer ahora? A alguien se le ocurre algo? De haberlo sabido hubiese puesto una gúia con un hilo o algo
Solucionado!!! Confirmo que NO lleva guía el cuadro por dentro. Cuando cambiamos un cable hay que cabiar los DOS, entonces podremos quitrar una piza que hay debajo del cuadro y el agujero para sacar el cable es mayor, por lo que con un poco de tiento y paciencia acaban saliendo, luego se vuelve a poner la pieza y ya está.
Buenas a todos, me gustaria saber vuestras experiencias con las canyon spectral ya que me estoy planteando comprarme una spectral al 5.0 de 2016. Es bueno el modelo básico o vale la pena por 200 euros mas pillarte el siguiente nivel? que color escogeríais vosotros?
A eso me refería, no hace falta guía cables, el cable sale solo por abajo al segundo o tercer intento, y la pieza se puede quitar sin desmontar los cables, basta con quitar las fundas de abajo.
Gracias all bikes, entiendo que con la referencia sacaré la medida no? El asunto es que no se que es cada cosa de la lista : ( Solo necesito la medida de los de basculante que veo son 8 rodamientos...
Los rodamientos son distintos en cada sitio, en el esquema sale la referencia, tendrás que interpretarla o a ver si alguien aquí sabe hacerlo. Aquí el de la bieleta abierto:
****, todos distintos! que majos jejejeje Yo tengo una commencal meta y lleva 6 iguales y 2 mas grandes iguales también. La idea es buscar un extractor que nos valga a mi amigo (spectral) y a mi (meta). Ya tenemos localizado uno pero necesitamos saber medidas, quizás si escribe a canyon se lo digan pero viendo la respuesta que dieron para la medida de los casquillos del amorto (aunque al final respondieron correctamente) me da un poco de miedo. Con la referencia entrando en una web de rodamientos (enduro bearings por ejemplo) te tendría que dar la medida correcta (con la commencal así lo he comprobado) lo difícil para mí es saber en esa lista cual son los rodamientos del basculante (mi inglés está muy mal y si es técnico más).
Es normal que sean distintos. No es lo mismo el eje de la vaina al cuadro que ha de ser fuerte, que el de la puntera o que el de la bieleta. El tamaño de los rodamientos cambia, igual que el de los pares de apriete y el diámetro de los ejes. Como es un extractor de rodamientos? Podrías poner una foto?
Pues no sé ya te digo que las de la commen son todos iguales menos los del eje principal que son más tochos, cuanto más grandes más rigidez si son todos iguales menudo lío para todos pero si es lo que hay es lo que hay...los pares de apriete en mi bici son todos iguales (en el basculante) excepto los del eje principal que llevan más torque. Desde mi punto de vista es algo lógico y más simple a la hora de trabajar la mecánica... En esa lista tu sabes que referencias corresponden a los del basculante? Extractores hay muchos y de muchos precios. Unos muy interesantes son los de super stars components pero yo estoy detrás de uno que lo construye un fabricante artesanal que tiene muy buena pinta y parace muy compatible, ahora, tengo que saber las medidas para pedir el que nos hace falta... Dejo un enlace al de superstars components:
Gracias por el vídeo. Según el diagrama de la spectral los 4 puntos de rodamiento son: Bieleta: 7901-V-2RD Tirante: 6801-V-2RD Puntera: 698-V-2RD-1.5 Vaina: 7902-V-2RD Dos rodamientos por punto. En la puntera hay cuatro al haber dos punteras. Hay espaciador entre rodamientos en todos los puntos. Ni idea de cómo interpretar la referencia, EnduroForkSeals utiliza un código parecido pero no coincide con éste.
Ok, muchas gracias allbikes, vamos avanzando con la cosa...a ver si hay alguien más que nos ilumine con las referencias : )
https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/Spectral_AL_M17-14_BOM_ts.pdf aqui te biene todo lo que lleva la espectral al del 2015 , rodamientos y todo
Gracias joose, están todos los rodamientos pero no sus medidas, solo las referencias : ( Como dice all bikes el punto que une puntera y vainas lleva doble rodamiento o sea 4 ( 10 en total cuando normalmente son 8) Igual alguien más experto en rodamientos puede decirnos donde encontrar las equivalencias, seguimos...