Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buenas tardes gente ya se que pone 650b pero bueno ayer compré una Spectral 29" y cogere sitio por aquí si no es molestia!!
    Tengo en la 26" XTR completo y kier pasarlo a la Spectral pero tengo un problema con los frenos...me viene el mando de la Reverb y los Avid Elexir 5 juntos!!Alguno habéis tenido ese problema...ósea venden las piezas para independizar el mando del freno y viceversa!?
    Pronto os pondré fotos del ahora y el después!!!
    SALUDOS

2. pepitogrillozgz

pepitogrillozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, se llama match maker y cuestan unos 30€

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Hola, la abrazadera que tienes en la Spectral es la del mando de la tija. Son el freno y el cambio los que van acoplados a ella. Necesitas la abrazadera de freno y cambio del XTR.

4. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buenas entonces para poner aparte cada piezas que tengo que comprar!?O si lo quito me quedan inservibles el freno y el cambio!?No puede ser noooo!?Saludos

5. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    No tienes que comprar nada. A la Spectral le tienes que quitar la maneta de freno y el mando de cambio para que te quede solo la abrazdera con el mando de la tija. Quitas el cambio y freno XTR de la 26" y lo montas en la Spectral y listos. Aparte tendrás que pelearte con el resto del montaje: si el freno es PostMount y el adaptador te vale para la horquilla, o si las cazoletas Shimano son PressFit, entre otras cosas.

6. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Acabo de desmontar la maneta y como bien dices es el soporte de la tija lo que ser queda sin abrazadera es el freno Avid...por lo demás creo que esta bien es postmount y pressfit!!GracIas por contestar tan rápido compañero así da gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Hace un tiempo instalé un nuevo Shuttle Bumper en la Talas para aumentar el recorrido de 110-140 a 120-150 y la operación no fue del todo satisfactoria al no conseguir el recorrido esperado.

http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-al-27-5-650b.1094514/page-310#post-22646675

Tenía pendiente publicar el resultado una vez solucionado, así que hago un resumen de todo lo acontecido por si alguien se acaba encontrando en la misma situación.
    Invito a @ChyNoNyNo91 por el interés que ha mostrado siempre en este asunto.
    Pongo las citas en negrita.

Tras la operación de cambio de Shuttle Bumper el recorrido máximo fue de 143mm de los 150mm que debían ser.
    Repasé el manual de Fox para la instalación del Shuttel Bumper donde advierten que nunca debe intentarse aumentar el recorrido sin antes verificar que el cartucho del damper es lo suficientemente largo para permitir ese aumento.
    La verificación consistió en quitar el tornillo inferior de la cámara de aire (pata izquierda) y tirar de las botellas hacia abajo hasta dar con el tope del damper (pata derecha). El resultado fue un recorrido de barras de 179mm, distancia más que suficiente.
    20160119_102507.jpg
    Y que debían alojar los 150mm más los 12mm de recorrido muerto, siendo en total los 162mm que marca la tórica en esta foto.
    20160119_103152.jpg
    En uno de los mantenimientos vi que el TopCap, que actúa como una tija telescópica para cambiar el recorrido, no subía los 30mm que debía quedándose en 19mm. Esta parecía ser la raiz del problema.
    20160114_175940.jpg
    En esta foto sacada del manual de Fox se ve el TopCap con sus 30mm de extensión.
    IMG_7171-m.jpg
    Sin conseguir información de lo que podía pasarle, durante las siguientes semanas el recorrido del TopCap fue bajando hasta quedarse en 8mm, dando un recorrido variable de 120mm - 128mm.
    20160114_085501.jpg
    Fue en ese momento cuando me puse en contacto con Canyon.
    La horquilla está en garantía hasta el mes que viene, que hará dos años. Aun así Canyon recuerda que pueden considerar imprescindible realizar el mantenimiento correspondiente para poder dejar el componente operativo, al margen de la avería por la que se mandaba. Cuando esto ocurre nos mandan un presupuesto al que tendrías que dar aceptación para continuar con la reparación.
    Así las cosas, y ante el riesgo de quedarme un mes sin horquilla y además pagar la reparación, anulo la recogida ordenada por Canyon y me pongo en contacto con uno de los tres servicios técnicos Fox en Barcelona, BCP Suspension, quien se muestra muy abierto a resolver todas mis dudas.
    Al Talas le hacen mantenimiento completo cambiando las juntas. Al FIT le cambian el aceite y las juntas como opción, aunque lo aconsejan cada dos años. Del recorrido total dicen que las FIT no suelen dar problemas de recorrido pero el OC sí, nosotros lo tocamos para que lo de, igualmente este cartucho desaparecerá porque quieren hacer un recall para cambiarlos por Fit4. Respecto al cartucho de aire y al hecho de que en reposo no suba del todo, siempre hacemos un tuning en el bastón del aire porque hasta 2016 tenian un problema de tacto a "trompicones". Es un problema de juntas, usan collarines hidráulicos cuando estos no son necesarios para sistemas de aire y añaden mucha fricción al sistema, dando resultados como que no hay suavidad o incluso que no se extiende del todo.
    Aquí una foto de los collarines que comenta.
    IMG_7118-m.jpg
    Respecto al resultado aseguran que es mejor en las Float que en las Talas, pero que igualmente la diferencia es muy notable.
    Les llevo la horquilla un lunes y la tienen lista el jueves, tres días después. El tacto ha cambiado radicalmente. Se nota nada más subirse a la bici. Ahora es sensible a rizados y pequeños baches. El Talas funciona como el primer día. En cuanto al recorrido, en reposo a 135psi sube casi del todo, 147mm, quedando a 3mm del máximo. Sumando los 12mm de recorrido muerto la barras miden 159mm.
    20160210_170709.jpg
    Faltará ver como evoluciona con el tiempo, si va perdiendo tacto o si las nuevas juntas del aire se deterioran antes que los collarines, cosa que dudo ya que la cámara de aire es estanca. De momento llevo 60km con ella y estas primeras sensaciones no podían ser mejores.
    En cuanto a BCP se han portado de forma muy seria y profesional, y no lo considero excesivamente caro. El Talas me ha costado 65€, el FIT con juntas 34€, y les he llevado el amortiguador para que recarguen el hidrógeno, y por 40€ además han cambiado casquillos y juntas internas del pistón, dejándolo con un bloqueo casi total.
    Lo considero una inversión pequeña, si con ello se obtienen unas suspensiones mejoradas y como nuevas para los dos próximos años.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Me sumo a la lista

Bicalvaro 2015 182/86/L

molopoko 2015 1'78 /88-89/ L

Mrks_v 2014 182/87/L

Allbikes 2014 192/91/XL

E-biker 2014 180/85/M

Miquel80 2015 177/82/M

Jordi1983 2015 179/85/M

Surgeon 2015 172/80/M

Naxeete AL 8.0 2015 177/ /M

CotufaSonica 2015 179/86/M

MiguelRascafria 2015 177/85/M

Kasyus 2015 177/81/M

Mixquel 2014 182/86/M

thegabrix 2015 166/76/S

ChyNoNyNo91 2014 169/78/S

Inaxganja0046 CF 2015 178/82/M

Thunderf1 2015 175/81/M

9. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Para los indecisos, una imagen siempre ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Muy bonita la foto. No te iría mejor una talla más?

11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Pues en principio con ella voy bien, hay que decir que llevo la tija bajada.
    Mido 180 y es talla M. Cuando llevaba la spark también iba con M
    Estoy entre tallas.

Última edición: 14 Feb 2016
  12. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Seguro que es talla L? en esa foto diria que es M, a no ser que en la de carbono hayan modificado las tallas respecto a cundo compre la mia de aluminio.

13. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Si si...perdón! Es talla M. Se me ha colado la L

14. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Pues aquí os dejo alguna foto de mi Spectral 29"...espero os guste!!Aunque son del garage en cuanto saque alguna en nuestro hábitat os pondré tb! !!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. maquediche

maquediche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,73 y 79-80 de entrepierna y me va la talla M muy bien, así que yo te recomiendo la M

16. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.
    Busco Spectral talla m preferiblemente zona Castilla y león.
    Saludos
    Masca

17. pepitogrillozgz

pepitogrillozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la respuesta.

18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Pues hace poco el compañero @lagonfe se vendía la suya en talla M.

19. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias pero no encuentro a nadie en el foro con ese nombre

20. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No venderías la tuya no???

Compartir esta página