Te interesa una en Donosti una 29" negra de 2014 la estuve viendo yo pero al final me cogí la Blanca!!
Hola a todos los usuarios de spectral 27'5 quería saber si alguna vez habéis pensado que habría sido mejor comprar la de 29", y en que situación a sido , gracias.
No puedo estar mas contento de mi 27,5... Sigo a grupos que se pegan rutas de 60km de XC con sus 29 (ok, no son pros, pero tienen buenas piernas, y no voy atras), y no me la acabo en rutas de tipo enduro, o en trialeras de subida...Vamos, que lejos de creer que estaria mejor con una 29
La Spectral 29" no es solo que fuera 29", tenía una geometría distinta, más cerrada y con menos recorrido. Si hubiera sido de geometría equivalente hubiera sido una opción. La 27'5 tira un poco más a enduro y eso junto al peso fue lo que me hizo decidirme.
Ok, exactamente de hay viene mi duda, quizas la 27,5 sea demasiado enduro para mi, y la 29 se me haga demasiado torpe y lenta de reacciones, puf no se menudo lio. pero bueno si el compañero kristofoul dice que se mete 60km junto a otras de 29, me dice mucho, aparte de que esta fuerte.
Otra cosa, hay tb un tema de lo que buscas cuando sales... Si te gusta más el fondo y de vez en cuando ir a trialeras e ir cómodo en ellas, pues la 29. Si lo que te gusta es el subidon de bajar las trialeras cada vez más rápido, saltos, curvas cerradas, etc, pues mejor la 27.5. Yo, casi cada salida cojo el coche para acercarme a mi terreno de juego, y busco flow, senderos, salidas más largas de tipo all-mountain, y para ello creo que he elegido bien
Has pensado en la Nerve 27'5? En agilidad y capacidad rodadora no tiene rival. Por otro lado ten en cuenta que lo que hace a una bici una buena rutera son los neumáticos. Las bicis de all mountain como la spectral son más lentas en ruta no por la geometría sino porque llevan neumáticos con mucho grip y por tanto poco rodadores, pero si le pones gomas rápidas puede rodar casi tan bien como una xc.
La pike? Pregúntale a @JavierK o pásate por aquí http://www.foromtb.com/threads/manitou-mattoc.1100585/page-280#post-23041813
Yo lo he dicho a veces, si a la spectral le pones unas cubiertas ligeras rally, una tija fija y unos pedales ligeros te queda el peso de la nerve o menos, pero con una geo algo mas bajadora, ideal para rutas pisteras largas. Para lo demas, ya viene bien montada ... bueno si le pones una pike o una mattoc pues mejor
Yo probé ambas antes de comprar y me notaba mejor en la 27,5, más manejara y juguetona, aunque la 29 subía y llaneaba algo mejor