Yo pienso que sí que notarías un salto en cuanto a rendimiento, alguno hay por aquí que se codea con rígidas XC y no le va tan mal, salvando las distancias. Lo que puedes estar seguro es que con la Spectral tienes diversión garantizada. Para mí es la bici perfecta para pasarlo como un niño pequeño En cuanto a medida de rueda (en mi opinión), yo no salgo del 27,5, es más, en 29 no creo que sea igual de divertida y juguetona. Repito que esto es fruto de mi pensamiento obtuso, totalmente parcial y subjetivo
Yo corro carreras locales de XC y me va muy bien. La capacidad rodadora la resuelvo montando neumáticos de perfil rodador, la geometría poniendo el Talas a 120mm que la deja en unos 69 grados, y la capacidad pedaleadora bloqueando amortiguador, la bici tiene además un buen sistema anti bombeo y es muy ligera, la llevo en unos 12,2kg, vestida y en XL. Todo esto la hace muy cómoda para pedalear fuerte con eficiencia, sin notar que llevas una montura pensada para algo diferente. Para mejorar solo quedaría que fuera 29. No descartes la spectral 29 porque para lo que quieres seria perfecta. Las nuevas spectral no traen Talas, pero puede variarse el recorrido fácilmente cambiando una pieza, de manera que a gusto de cada uno puede dejarse en 120, 130, 140 o 150mm de recorrido.
Yo tengo la 29" y a todo l dicho anteriormente añadirle que es un avión eso sí yo estoy pensando en cambiar la horquilla yaaaa!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Pues yo tengo una fuel ex de 29 y estoy pensando en una spectral. Pero claro, también me gusta hacer rutas largas y no se si la spectral sea lo mas indicado, pero claro, le he cogido el gusto a bajar a cholón y estoy pensando en algo con mas recorrido. Los 120 de la fuel, a veces se me quedan cortos. Si vale la pena hacer el cambio?
Mi Fuel era 26" y desde luego el cambio a sido impresionante en todo y estaba super Contento con la Fuel!!Yo desde luego te aconsejo la Spectral y más por relación calidad-prestaciones-precio!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas! Qué convincentes que suenan todas ellas. Como dice @CotufaSonica una opiniones obtusas, parciales, subjetivas XD Pero estoy seguro de que también muy, muy reales. Ahora sólo me faltará decidir si 29 o 27,5. Como dice @Allbikes la 29 podría ser la combinación ganadora, pero claro si ahora la tendencia es 27,5 será por algo no?... o quizás es una estrategia de venta. Por algún lado leí que según un estudio las 29 son superiores casi en todos los sentidos. Por otro lado, la filosofía de mucha gente es la de "píllate algo más ralliero que bajar bajas igual". Es decir, vete a una Nerve 27,5 y ya tienes bici para todo. Eso también me suena muy convincente, pero no sé yo si con una nerve, cuando le meta tralla la bici va a aguantar bien. El pasado octubre me alquilé una Giant Anthem en Ibiza durante un par de días y la verdad es que la bici iba muy bien, pero a decir verdad cuando la cosa se ponía fea, no es que la bici no bajara bien, pero tenía constantemente la sensación de que se me iba a partir en dos en cualquier momento. Ahí claramente vi que para lo que me gusta a mi la bici se me queda corta. Bajar sí que bajas, pero no bajas igual ni de lejos. Además, si en verano quiero ir al bikepark con una Nerve ya me puedo ir olvidando, aunque para un par de veces que subo al año siempre está la opción de alquilar algo tocho. Lo tengo bastante claro, creo que me voy a por la Spectral, pero a ver si me convencéis de que ni me lo piense lo de la Nerve porque ya por poco me qauedaré con la Enduro y me iré a por una Lux XD
Si es que... que malos sois! Me quereis en el lado oscuro si o si e? jajaja. No soy de dar grandes saltos pero si de bajar o subir por sitios de cabras lo más rápido que se pueda por eso no busco una Enduro 100% ni una XC. Hombre, ahora digo que los brincos no me llaman pero también con lo que llevo poco se puede hacer, de todas formas no me voy a ir por el lado endurero 100% pero tampoco XC pero por todos los comentarios creo que la Spectral AL 7.0 EX me vale para darle caña por senderos llenos de piedras, rotos, trialeras y bueno, pisar la pista cuando toque sin morir en el intento. Hoy he salido con la mia que el plato centrar lleva 32 dientes y creo que tendré que cambiarlo a 28 como comentáis, por lo menos mientras me voy poniendo más en forma, que no es que este gordo por que con 65 kilitos jaja pero me faltan unos buenos gemelos, puedo tirar pero me reventaría en la mitad de km. inaxganja0046 una 29 no me llama, las veo enormes! Pero claro, sin haberlas probado. La verdad es que soy normal, pero pequeñajo viendo como vienen los niños de ahora... se puede decir 172. De entrepierna 78.4. Pero creo que una 27.5 será más manejable para hacer el cabra. Tan mal el rojo? la verdad es que la negra me mola pero estaba por pedirla en rojo ya que la de ahora también es negra, por cambiar de color y se ve tan bonita en roja =( Gracias a todos por comentar!!! Creo que solo me queda pensar el color/talla y realizar el pedido... y sufrir la espera como con el coche que los japos siempre tardan una eternidad en llegar jaja.
Eso es lo que me hace estar en un mar de dudas. El hecho de quedarme con la enduro y buscar una XC de segunda mano que esté bien de precio. La verdad es que esta opción nunca la había contemplado me motiva menos, siempre había tenido claro el tipo de bici que quería (spectral o similar) pero desde que me he apuntado a las carreras de XC se me pasa por la cabeza una doble de XC.... De hecho esta duda es por la que he escrito en el hilo.... ahora que ya me habían convencido XD
jaja es que cada vez que decidimos algo, preguntamos y a dudar otra vez. Yo tenía ya decididas 3 antes que esta... Pero la spectral ya es si o si Y mira que todos me dicen que tranquilo que voy a ir bien, que sube bien que no pasa nada por los 150 pero da cosa ya que alguna vez toca subir pistas y no quiero morir en el intento jaja Apunto lo de apuntarse a carreras de XC, creo que en mi caso, yo no probaré Enduro de verdad que si no voy a tener que cambiarla jaja
No, aún no la tengo, la pediré en unos días se supone, estoy a la espera de una confirmación de un tema personal para hacer el pedido. Pero tengo el miedo de que sea demasiado endurera con 150 ya que los conocidos con 130 me dicen que van sobrados y me miran como si estuviese loco jaja
Te aseguro que no te arrepentiras de la compra, es un bicicleton. Si estas minimamente en forma tampoco vas a sufrir en pistas, y si sufres lo más minimo te compensará cuando llegues abajo, con una sonrisa de oreja a oreja. A mi me decian lo mismo, ahora esos que me lo decian se estan pillando bicis más endureras. Porque si quieres subir, subes lo que sea, pero bajando nunca gozarás igual con una bici con menos recorrido y geo mas conservadora. Para mi al menos ha sido como volver a aprender a montar en bici, con un pequeño periodo de adaptación, pero disfruto más que nunca (y venía de bicis rigidas y dobles de recorrido más corto)... no te digo más que tardé menos de un año en subir la Pike a 160
La Nerve 27'5 es del estilo de la spectral 27'5. Si quisieras ir a algo más xc sería sin duda la Nerve 29. Ahora que viene con 120 delante es más parecida a la Spectral 29 pero algo más ligera. Y hay que olvidar lo de "bici para subir / bici para bajar" eso era antes con las enduro de 16kg. La spectral 27'5 es la bici más rápida, ligera y manejable en sendero, tanto de subida como de bajada.
Ya que todos me decís esto creo que me voy a fiar jaj, cuando esté con la lengua fuera por que toca subida por pista jaj me cagare en quien arreglo el camino jaj Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Notarás cambio sobre todo en bajada pero lo que te sorprenderá es que subirás mejor. Yo pasé de una RR 8.1 a la Spectral 7.0 EX y sube bastante mejor. Por el estilo de rutas que te gustan vas a acertar seguro y ademas esta pesa menos incluso que la RR. Totalmente recomendada. Respecto a la talla yo también estaba entre S Y M pero probé las dos y me iba mejor la M. Mido 1,75 con 81cm de entrepierna Y lo que dices de la edad... No hay excusa, tengo 42 años t solo salgo los Domingos y llevo un 30 de monoplato y perfecto, subo por sitios que antes no subía con el triple plato. Lo que sí tendrás dudas dentro de un año.... Porque no me compre la Strive? Jajajaja
Decís que la ex es más estrema que la al, pero viendo la al 7 con la ex 7 , es verdad que el ángulo de dirección y las cubiertas son más extremas, pero el peso y las llantas parecen decir otra cosa. Es más pesada y con llanta más ancha la al. Estoy equivocado? Por otro lado qué opináis de los guide r de 4 pistones? Mejores que los xt? Dan los mismos problemas a los que nos tienen acostumbrados los Avid?
A veces me pregunto yo tambien porqe no me compre la Strive... luego me despierto y agradezco no haber pasado por tooooodos los problemas que estan pasando nuestros amigos con el Shapeshifter delos cojjones. Sobre las llantas no se que decirte, yo creo que ambas iran bastante bien. Los frenos guide son una pasada, yo vengo de unos XT y desde luego estos me parecen muuuuucho mas modulables, y no echo de menos mas mordida. Eso si, las pastillas organicas de serie en el norte me duraron pocos meses, fue ponerle unas semimetalicas (Brake Authority) y gozarla. De momento ningun problema... y les doy bastante cera!
En la 7.0EX la horquilla es de 35mm y 150mm de recorrido por los 34mm y 140mm de la 7.0 (que proporciona un poquito más de rigidez, recorrido y es algo más suave y progresiva). El monoplato reduce peso y mantenimiento, está más pensado para bajar. Las ruedas son similares, que sean más ligeras no implica que sean menos resistentes. El ángulo de dirección un poco menor, más pensado en bajar (aunque es debido a los 10mm más de horquilla). Los frenos yo estoy contento y eso que el trasero me dio algún problema al inicio hasta que limpié los pistones y purgué. Ahora va bien. He probado los XT, XTR, Formula, Elixir 5, Avid Trail y me quedo con los Guide, me gusta más la mordida y que no varían a lo largo de la bajada aunque al principio me costó hacerme al recorrido mas chicloso, pero ahora lo prefiero. Los únicos problemas que quizás podamos tener es que requieren mantenimiento cada menos tiempo que los XT (por decir algo). Las pastillas de casa me iban bien pero ahora he puesto unas Galfer rojas y se nota mejoría. Básicamente son las diferencias, por eso una es algo más agresiva que la otra, pero muy similares, al final es cuestión de gustos.
Llevo con los X0 trail contentísimo, de estos salieron los Guide. Ningún problema en más de dos años.