Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    A qué altura llevas el sillín actualmente?

2. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superiro del sillin son unos 66cm
    Gracias por la ayuda :)

3. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Pues me temo que tu talla es la S, porque te va a quedar muy alto el sillín y no lo puedes bajar más usando la reverb de 125 que trae. Yo lo llevo a 71 cm desde el centro del eje de pedalier y de la tija solo sobran unos 3cm, por lo tanto calculo que el mínimo de altura de sillín estará en unos 68 cm, así que míralo bien no vayas a llevarte un disgusto. Por otra parte tu altura quizás te haga ir muy tumbado o tengas que adelantar mucho el sillín y cambiar la potencia por una más corta. A ver si alguien puede medir la altura mínima del sillín y te lo asegura (Estoy lesionado y no puedo moverme sino te lo miraba)

4. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    El configurador asi lo dice, la S, pero he medido el tubo superior (B)

En mi bici con el sillin que lo llevo más retrasado de lo que devido (si no, me siento muy cerca del manillar aunque puede ser constumbre) mide 60cm y la S en la Spectral son 56.6cm lo veo como muy cerca, por eso decía de la M, pero claro, si el sillín se me queda demasiado alto no voy a llegar =(

Esperemos que algún compañero pueda aportar el dato pero me parece que si o si tendrá que ser la S ya que mucho tendría que bajar para que llegue bien más poder bajarlo aun más en caso de bajadas de cuelo en la rueda trasera.

Voy a revisar la tabla de tallas por foreros que vi no se en que página de este post jaja

Mucho que estas haciendo ya para tus condiciones!!! Muchas gracias!

Mañana intentaré ver si pueden resolverme por el chat estas dudas, pero siempre viene bien tener los datos de los compañeros, que me fio más que de las marcas hablando de sus productos jeej

------
    Me edito por no crear mil post...
    http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-al-27-5-650b.1094514/page-337
    No me funciona el citar.. así que dejo el enlace(último comentario de la página). Veo a @Surgeon con la M y 80 de entrepierna, que dificil decisión jaja

Alto: 171.5
    Entrepierna: 78
    Peso 66Kg
    Torso 67
    Hombro 40
    Brazo 40

Gracias a todos!

Última edición: 8 May 2016
  5. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo al final no compré la spectral,me fui un poco más al lado oscuro todavía(dune'15 talla M) pero los cálculos que había hecho eran para ir a por una M ,y si quedaba muy estirado cambiar la potencia por una más corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo con 1'77 y 82 creo de entrepierna llevo M y voy de lujo!!Luego mido la altura del sillín y te comento

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Gracias @Blobiker ! Sería de gran ayuda! Me estoy venga a medir la entrepierna a ver si saco centimetros jaja pero no, yo creo que 79/80... Todo dependerá de todo lo que pueda bajar el sillin. Si no, tendrá que ser una S y poner una potencia mayor si me siento el manillar muy encima.
    Mira que os doy trabajo jajaja

8. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    No te preocupes que no es molestia!!
    La mía es 29" pero no creo que influya para elegir talla!!
    Yo eso sí te digo prefiero ir largo que corto osea en caso de duda cogería más grande!!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

9. Surgeon

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo en su día probé una nerve de 27.5 talla S y me pareció enana

10. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Según el cálculo la altura del sillín debería ser 69cm, y dices que lo llevas a 66cm. No crees que lo llevas bajo? Según el cálculo de Thunderf1 con 69 llegaría. Pero ya haces bien en asegurarte, sigue así. Yo estoy con Blobiker, estoy entre L y XL y prefiero grande que pequeña, he tenido las dos Spectral, y con la L acabé sintiéndome muy incomodo e inseguro, la XL ha supuesto un cambio a mejor muy importante, pero ojo en mi caso puede ser así por ser alto, un tu caso podría ser distinto, por eso asegúrate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Mira, teniendo en cuenta las medidas de la tija Reverb de 125 (195mm desde el cierre hasta el anclaje del sillin) y que un sillín viene a medir unos 5cm (o algo más) La talla M tiene una longitud de tubo de la tija de 440mm por lo tanto la medida mínima a la que puedes poner el sillín es de:

440+195+50=685mm a poco que el sillín sea algo más ya estás en los 69cm... lo veo alto para ti, según la medida que has dado de sillín, tu única opción sería poner una reverb de 100 para dejarlo en 66,5cm pero perderías mucho en cuanto seguridad bajando por zonas empinadas.... y el rollo de vender y comprar tija.... De todas formas según tu medida de entrepierna, la altura que deberías llevar el sillín es de unos 69-70cm, así que lo mismo lo llevas mal configurado...

Procura tomar bien las medidas de entrepierna y no quieras sacar más cm, ya que luego te puede causar problemas. De todas formas, si la entrepierna es de 78 la altura del sillín debería ser de unos 68,5 que es muy al límite y con entrepierna de 80 la altura del sillín se va a unos 70,5 con lo que te valdrá de sobra. Poco más te puedo decir ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Tienes toda la razón @Allbikes no son 66, son 68, me vestido, me calzado y he puesto todo en regla como cuando salgo a darle caña. Si ya te digo que me estoy volviendo loco con esto y ya no se que hago... imagino que 66 sería como se me quedó ayer al subirlo rápidamente despues de una bajada y no me fijé en nada. Los 69 llego, pero me veo más forzado, muy estirada la pierna, casi cias recta.

Gracias @Thunderf1 la verdad es que si lo más bajo es 68-69 que es justo lo que llevo yo ahora de normal sería no usar la tija y encima más peligroso al tener que sacar tanto el culo por atras sin poder bajar el sillín nada. Tener que ponerme a vender no me apetece nada la verdad.

Si @Blobiker lo confirma que lo más bajo es 69cm tendrá que ser la S pero se me va a hacer muy corta. Caguen la tija pija XD

Voy a volver a medirme @Thunderf1 jaja. Me medi yo solo, luego le dije a mi novia y cuando pase por casa de mis padres a mi madre y cada obtiene centimetros de diferencia, así mal vamos jaja

----

La novia que me mira mal por la bici y mi madre.. yo no se como miden jaja

A mi me sale 78 de entrepierna usando una balda para asegurarme que esta horizontal jaja (descalzo pero con el culote y el pantalon corto) y la altura me sale 171.5 pero esta ya es más dificil ya que no veo si el lapiz se queda horizontal

Pero si me decís que lo más bajo a lo que puede estar el tubo+tija al minomo+sillín es de 440+190+50=680mm es que soy un enano y no llego con la M

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Al hilo de lo que ha dicho Thunderf1 del sillín, me hice con el Selle Italia Flite porque es más bajo, ya que cuanto más bajo es un sillín más retraso se gana que era lo que a mi me faltaba, además de restar altura respecto al pedalier, así que si te va de medio cm sabes que con la oferta de sillines que hay puedes ganar distancia sin cambiar la tija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pero o no me estoy enterando del tema que tranquilamente puede ser con la empanada que llevo encima XD o el tema esta en que podría llegar bien pero no podría bajar aun más la tija en caso de bajar pendientes técnicas de las que tiras todo el cuerpo para atras y la intención es bajar de esas.
    Que tambien puedo bajar el culo por detras del sillín sin bajarlo pero al final tengo una tija que sube y baja con botón y no la uso además de ser más incomodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Hoy ruta de 50km +1400 desnivel y la horquilla de 160 y tanto la bici como yo hemos acabado perfecto.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Surgeon

Me Gusta recibidos:
    316
    No puedes probar una? Quizás haya alguien cerca que tenga una y así sales de dudas

17. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Voy a intentar explicártelo:

La tija que viene con la bici tiene una medida de la cual no puedes bajar más el sillín, dado que es el tope que hace con el cuadro. Esa medida es de 195mm. Te adjunto una imágen

En nuestro caso es la Rock Shox Reverb de 420mm. La medida que te interesa es la G.

en el cuadro talla M la distancia del tubo al pedalier es de 440. Si a eso le sumas los 195 te da una altura de 63,5cm a lo que debes sumar la altura del sillín (calcula unos 5cm). El resultado es de 68,5cm. Esta es la altura mínima a la que llevarás el sillín en estado normal. cuando pulsas la palanca para que la tija baje, pues bajará 12,5 cm, pero al volver a su posición estará de nuevo en 68,5 que es donde irás sentado normalmente. (No pienses en regular la altura del sillín con el hidráulico porque acabarías rompiéndote la espalda )

En un cuadro talla S, la distancia del tubo es de 395mm, por lo que al sumar los 195mm y los 5cm de sillin se quedaría en 64cm, lo que te da mucho más margen para subir sillín.

Lo que te dice @Allbikes es que puedes comprar otro sillín que tenga menos altura (los hay de 4cm por ejemplo) y así ganar 1 cm extra para poder poner el sillín a 67,5cm de altura, pero ojo, eso te limitará en el futuro a comprar sillines con esta medida y puede ser un problema encontrarlos o encontrar el que a ti te vaya bien.

Lo mejor que podrías hacer es probarla bien (en Madrid hay pruebas de estas bicis el último finde de Mayo, por si pudieras ir)

Espero haberte ayudado (y o haberme equivocado con alguna medida jajajaa)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Ahora si que ha quedado claro jaja. Ya siento liaros tanto la manta. Esta claro que va muy justo, que si me he equibocado tengo que jugar con la altura del sillín que tampoco da demasiado juego y encima te limita en la oferta de sillines. Creo que queda claro que tiene que ser la S por que da más juego para ajustar a mi medida el sillin. Imagino que no ira demasiado fuera, que lo tendrán contemplado para los que más o menos estamos entre dos.

Lo mejor sería ir a probarla pero siendo sinceros con los números que os salen, sin ponerme milimetros de más queda claro que es S.
    Tendrían que renombrarlas jaja en la de ahora llevo L y la S suena tan enanito que por eso creo que me hacía pensar en "Por lo menos una M" jaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 May 2016
  19. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues nada, por el chat me dicen lo mismo que mi talla es la S, que la tija irá más sacada. Le preguntado por asegurar jaja si va dentro de los límites impuestos por la fábrica y comenta que si. Que tendría 30 días para devolverla en caso de que la talla no sea la correcta o no quiera la bici y no supondría ningún coste para mi, correría a cuenta de ellos.
    Suena muy bien, pero viendo algunos post de este subforo sigue dando cosilla o han cambiado la política para mejor como debería de ser :)

Asi que nada, esperando la confirmación de una cosilla personal y esta semana se pide la Spectral AL 7.0 EX.
    Espero que no me quiten el Stock y pueda llegarme para dentro de 2 fines de semana y darle caña!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ppoter

ppoter Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Enhorabuena!! yo estoy disfrutando de una 5.0 no puedo estar más contento, vas a flipar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página