Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. taxi6200

taxi6200 Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Viene con la válvula

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

2. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Así de porosos son.
    uploadfromtaptalk1464371125628.jpg
    A mí el sillín Ergon no me gustó nada, pero más por talla que por dureza. Los puños Ergon me encantaron y aún los llevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rufina

rufina Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Acabo de tubelizar y ha talonado muy facil con una bomba del decarton supersencilla.
    Otra duda: en el manual aconseja despues de lavar y secar, aplicar una fina capa de cera en cuadro, bujes manillar y potencia. Sabeis a qué cera se refiere y donde encontrar-la?

4. SubbieExpress

SubbieExpress Novato

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo hoy la ha lavado y encerado, con cera de coche chemical guys lava. Es una pasada la bici se ha quedado preciosa y seguro que le da protección para la arenilla y demás.

Una fotillo de regalo hehe
    https://www.instagram.com/p/BF6gNvMMt8P/

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas;
    A ve si me podéis despejar una duda que me acaba de asaltar, vosotros que sabéis inglés... ;)

Ibamos a montar un 1 x 11 en la Spectral de un compañero. Es una 7.0 Raw 2014 montada en 2 x 10. Y aquí va el tema:
    - El cambio trasero está montado direct mount sobra la patilla nº 27 de Canyon, que desplaza hacia afuera el cambio. He visto que si monto ahí el cambio de 11 de Sram no creo que vaya bien y mirando la web de Canyon y la Spectrals montadas con 11 Sram de serie, veo que la patilla que traen no es la nº 27, que se usa para montar Shimano direct mount, si no la nº 26, una más corta y recta.

Me imagino que la sospecha es clara y que para montar un 11 de Sram habrá que comprar la patilla nº 26 a Canyon.

¿Lo veis correcto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:

Ya he podido probar la Spectral AL EX 7 por una ruta que he hecho mucho y poco que añadir a lo que sabíamos.

- Cuesta mover el mono plato pero esto en unas salidas dominado jaj te pone en forma antes.

- Baja demasiado bien por trialeras, pistas rotas llenas de piedras (tanto que con Strava hice 2º en una bajada sin ir a fuego jaja)... una gozada, me da miedo por que te deja ir demasiado rápido y si fallas la ***** es monumental jaj.
    Me ha hecho confiar demasiado en uma trialera y he caído por delante de la bici... y ya por picar un poco xd con calas creo que me hubiese dejado los tobillos. Tanto ella como yo, estamos enteros =)

- Sube, sube bien! Si tienes fuerza subes muy bien. He subido por unos tramos en muy mal estado con todo abierto y tracciona perfecta, te deja fallar más eligiendo la trayectoria.

Me tengo que hacer al manillar tan sobrado... la verdad es que por el tramo que tengo en mente pasar era difícil por que das a la pared y no entras... Con esta.. ha sido restregarme por la pared por que no entra semejante manillar jajaja

Maquinon!

https://www.strava.com/activities/590523967

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 May 2016
  7. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Pues ya verás cuando te vayas haciendo a ella y vayas poniendo las presiones a tu gusto (amorto, ruedas y horquilla). Como apunte y permíteme un consejo, aunque no quiere decir que sea como digo, a mi me va MUCHO mejor subir las trialeras técnicas con el amorto "cerrado" consigues el punto de tracción justo para trepar si engancharte tanto como en abierto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rufina

rufina Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya sé para que sirve la piecezita pequeña roja con una mini rosca en ambos lados: es para canviar fundas que pasan por el interior del cuadro. Sirve para unir la funda vieja con la nueva i al tirar una arrastra la otra...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. rufina

rufina Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    A los que estáis indecisos:
    Hoy primera salida 52km. Conclusion PEDAZO DE ALLMOUNTAIN, comodísima, con suspensiones en modo trail pedalea de cine, i bajando, abres y parece UN SOFÁ DE MUELLES!!! se lo come todo, una seguridad brutal. Falta probar por senderos.
    Por cierto la cubierta delantera me ha dado dos sustos. Spectraleros: que tal esas continental? Son paranoias mias o hay cosas mejores que rueden y agarren mejor que esas mountainking?
    Se acepatan sugerencias.
    Y la tija, despues de lavar, hay que lubricar?
    A sido gracias a todos vosotros que me he decantado por esa spectral, y creo que no he fallado. Dudava entre esa y la orbea occam am, y
    creo que ha sido un gran acierto!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Me alegro que hayas disfrutado!. Monta una minion dhf delante y olvídate de sustos. La tija no hace falta lubricarla, bien limpita y ya está. Muy de vez en cuando pues supongo que un as gotitas no irán mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Me alegro que estés tan contento...te aseguro que no te vas a arrepentir yo cada día estoy más contento es una verdadera máquina de comer kms!!
    Comoda rápida noble eficaz y Mxhs adjetivos más de le pueden atribuir a esta bici!!
    En el aspecto de cubiertas el tema es muy personal pero en mi caso caí dos veces con las mountainking puse Specialized Ground control en las dos 2'3 del. y 2'1 det. y menuda diferencia como el día y la noche eso sí no es lo más endurero que hay High Roller del. y The captain Det. Tb son buenas opciones!!
    Saludos

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

12. only red

only red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    A disfrutar que para eso estan.
    Lo de el neumatico siempre es muy personal pero esos continental tienen la carcasa muy de juguete y la verdad que a mi personalmente ese tipo de carcasas las odio por que flanean mucho al llebar presiones vajas.
    Yo ahora monto un hig roller 2 peso rodadura esta bien pero si te da igual que lastre un poco mas magic mary es la ***** el compuesto verstar es alucinante yo no e montado nada que agarre asi antes pero se nota menos rodador que el maxxis.
    Tambien depende mucho de donde vivas para la eleccion de un neumatico.

13. rufina

rufina Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Buff, eso de las cubiertas es otro quebradero de cabeza.
    En la 26, rodava delante con maxxis ignitor lust 2.35 i fantastica, eso si, 1,7, 1,8 bar. Con mas presion, peligrosa.
    Detrás me da igual, prefiero buen rodar i sacrificar un poco el agarre. Pero delante tendré que hacer un máster para elegir una buena goma.
    Estas conti ruedan bien, pero al sacarlas para tubelizar las noté encleques, i creí que con 1,8 como estoy acostumbrado, peligro a llantear.
    FANTI: esa minion dhf pesa lo suyo no??
    Otra cosa: el perfil de la delantera es preferible mas redondeado o mas cuadrado?

14. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Nosotros llevamos mucho esta cubierta (minion) vivo en Catalunya y tenemos de todo, pedrolos, tierra, barro....te aseguro que es lo mejor que he puesto y en mi opinión están en la línea de la HR2 pero mucho mejores. Yo la llevo incluso como trasera, cuando la tenía gastada como delantera la puse detrás y compré otra para delante. Peas 950gr, pero te aseguro que es una cubierta con buen agarre, con un buen aguante de carcasa (exoprotect) y delante no hay mucho lastre. Yo delante quiero seguridad para apoyar bajando y cantear en piedra sin sufrir por cortar.
    Te paso enlace para que veas características.
    http://www.kingbarcelona.com/es/cub...b26NcNNx39hvJdgyixp9f-vIhp12vd4BclBoCziXw_wcB

Última edición: 30 May 2016
  15. JSCOTT

JSCOTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Una pregunta de novato, una llanta de 30 mm, q rangos de anchura en cubierta puede aceptar???

16. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El pasado sábado estuve en el Test the Best de Cercedilla probando una Spectral cf 9.0, a pesar de que solo pude probarla media hora porque estoy lesionada (mano derecha rota hace dos meses), las sensaciones fueron muy buenas, y sobretodo me sorprendió lo bien que sube sin moverse para nada el triángulo trasero. A destacar también lo ligera que es para ser una talla M de Canyon y con suspensiones de 140, claro que el carbono del cuadro se nota, y por cierto es preciosa. Bajando no pude probarla mucho, pero viendo lo adelantada que queda la rueda delantera seguro que pasa por encima de cualquier cosa.
    Una gozada vaya, no me extraña que habléis tan bien de la Spectral.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    En las especificaciones no aparece la de 30mm, solo 27,6 y 39,5 pero puede servir de guía. A la izquierda la anchura del neumático en mm y pulgadas.
    uploadfromtaptalk1464600228922.jpg
    La anchura máxima dependerá también del ancho entre barras y vainas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. partes

partes Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    ¿Has tenido que poner fondo de llanta? La verdad es que es la primera vez que lo voy a hacer y no estoy seguro si las nuestras lo necesitan al venir preparadas para ellos, supuestamente.
    Aunque no llevo las mismas cubiertas que tu, ¿Al final te ha quedado bien aun siendo tan porosas no?

Lo probaré a ver que tal va de esta forma! Demasiadas cosas para configurar por ahora para mi jaaj pero poco a poco voy toquiteando y aprendiendo como poner a mi gusto todo. =)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Todos los aros DT son tubeless con el fondo de llanta apropiado. En mi caso venía puesto, es el blanco que pone "tubeless ready", si es negro y no lo pone tendrás que cambiarlo, además de poner la válvula tubeless y un neumático tubeless ready.
    Todas las cubiertas tubeless ready son porosas en mayor o menor medida, se hace así para que sean más ligeras, porque se suponen montadas con líquido que previenen de pinchazos además de sellar los poros. Llevo tubelizando desde que compré la bici, primero talono con agua jabonosa, comienza a supurar espuma, y cuando se seca hecho el líquido y sella perfecto. Durante todo este tiempo he usado diferentes métodos, pero sin duda este es el mejor, ya que en ocasiones se hace imposible talonar, en especial cuando se trata de gomas usadas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. PabloJorgeP

PabloJorgeP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    @fanti @partes
    Pues cuando esta la subida muy rota yo prefiero poner el amortiguador abierto del todo para que agarre bien. Pierdo velocidad pero gano en tracción, y yo prefiero no poner el pie en la subida a que me patine la rueda trasera. Aunque ahora he puesto una Minion DHR atrás y cómo agarra!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página