Ya vas bien, pero en mi opinión tienes que evitar el que patine la rueda con la presión del neumático y con la posición del cuerpo, no con el modo del amorto. Si llevas el amorto en abierto es cierto que traccionas mucho más, pero la bici se para mucho y te exige mucho más físico, con el amorto en "cerrado" no se te va a quedar la bici rígida, ni mucho menos (hablo en subida técnica), tendrás bastante tracción y pasarás mucho más ágil por los rotos, pero tienes que compensar un poco con la presión del neumático. Que presiones llevas y cuanto pesas? para @PabloJorgeP y @partes
Pues yo también lo estuve probando, y obviamente para vender por internet, pues tampoco te ponen demasiada atención. Llegas allí, entregas el DNI y toma tu bici. Ni te preguntan la altura del sillín, ni las presiones de la suspensión. Pero en fin, eso era de esperarse. Luego al ir en la bici, me sentía un poco raro. En la primera subida medio rota que había, sentía que iba como con un potro desbocado. No se si esto será porque estoy acostumbrado a la fuel de 29, que es la que tengo actualmente. Si me gustó mucho el amortiguador que lleva. El Dbline, absorbe absolutamente todo, no se si habrá mucha diferencia en la misma bici con un fox de ctd. Y otra de las cosas. Llego a entregar la bici y le pregunto al tío que cómo funciona ese amortiguador, y me dice que lo mejor es leer los manuales...jajajaja.. En fin, que según mi experiencia, ahora me lo estoy pensando mas...
El servicio de atención al cliente nunca ha sido el fuerte de Canyon. Si quieres ver como se trata bien a un cliente ve a probar una Nukeproof al Test Center de Becerril. Allí Fernando se preocupa por tener la bici perfecta para cuándo llegues y te la pone a punto con las presiones que necesites y la altura del sillín. Todo para que disfrutes al máximo la experiencia sobre una Nuke.
Es como debe ser. Si tú quieres vender tu producto tienes que convencer al comprador de que el tuyo es el mejor, el que mejor se adapta a sus necesidades, con el que mejor se va a sentir, y para eso tienes que preocuparte. Si llega un tío de 60 kilos y le pones el amortiguador como una piedra , aunque el tío sepa que el amortiguador no está a la presión adecuada, las sensaciones de incomodidad que le produzca la prueba van a estar siempre presentes en su mente y a la hora de comprar seguro que te influye
Las maxxis minion dhf están en medidas 2,30 y 2,50 y 2,70, mientras q las dhr están en 2,30 y 2,40. Una 2,50 delante y 2,40 detrás supongo q será buena opción. De pequeño creo recordar q la rueda de adelante siempre era más ancha q atrás jejeje, si era la mítica California, la xl4!!!. Hay alguien q me pueda orientar???
jejejej....una california!! madré! personalmente llevo 2.30 delante y detrás. Si hay que variar está claro que delante más gorda para apoyar mejor. En mi caso estuve apunto de montar la DHF de 2.5 delante (27.5) pero la opción que encuentro es la de descenso y se va de peso (casi 1.5kg), llevo la 2.3 que está en unos 950gr y la verdad es que no veas como va!. Tengo compañeros que tienen la 2.5 en 29 y esta si que la encuentras con un peso similar a la 2.3. También hay que tener en cuenta el balón que te da cada cubierta.
buenas gente! bueno pues actualizo un poco mi canyon a ver que os parece, es del 2014. - plato hope 32t - t-rex hope 40t (para los que no nos gusta subir nos viene de **** madre!) - frenos hope tech E4 200/180 (ahora llevo 180 delante por problemas técnicos de adaptadores... jajaja) - horquilla manitou mattoc (recién estrenada este ultimo finde) con esto he pasado de 67º de dirección a 66,1º y casi un centímetro mas larga entre ejes, sinceramente no he notado nada el cambio de geometría.... la verdad que la bici es una maravilla, se comporta genial tanto en curvas cerradas y lentas, como en curvas rápidas y mas abiertas, y respecto a saltos y trialeras, hasta el momento hago lo mismo que hacia con la de DH (en trialeras si que no es lo mismo... pero se agradecen los 160 de la horquilla respecto a los 140 de serie), en subida pues va bien, pero no tengo con nada con lo que comparar, no es lo mio... jajajajaj un saludo a todos!!! aqui otra del finde anterior con la horquilla fox
Si, la atención al cliente bastante floja, solo había una persona que sabía algo, el resto llevaban camisetas, pero poco más. Eso sí, el chaval que hacía de guía bastante majo y pendiente del personal. En Specialized más de lo mismo, un poco de paripé, pero por lo menos ponían el sillín a tu altura. Es lo malo de estas ferias, que todo va con prisas. Pero la bici es un pepino, yo si no tengo otra oferta mejor repetiré Canyon, ahora tengo una nerve de 2012. Salud
mmmm hace dias que miro con ojitos esa mattoc , tendre que hacer un pensamiento jejejej me tienta cada vez mas!!!!
Mirando la web he encontrado 2,50 con 945 gramos, eso sí, el modelo dual o max terra, súper takky salta a 1,400g y max gripp a 1,200g
Sí, esta que dices es la que yo quería montar delante, pero no había manera de encontrarla en tienda física. Como ya llevaba la 2.3 quise probar la 2.5. De todos modos ya te digo que la 2.3 funciona muy bien. Personalmente prefiero 2.3 con 940gr aprox que 2.5 con 1400. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
I la continental trail king 2.4?. Tiene algo mas de taco lateral i pinta bien. Se va a los 950g aprox. i respeta el mismo balon que su hermana mountain king. Me gustan con balon enorme. Quizá me pillo una i aprovecho la de serie para trasera, que no va mal. Se nota la diferencia de peso en los neumaticos? 1/2 kg entiendo que si pero 150 o 200g hay que ser fino para notar mas lastre no?
me he mirado esta que dices y como delantera no la veo, se ve muy redondita y poco taco lateral para un buen apoyo. si te fijas en una HR2 o en una Minion DHF tienen un lateral guapo para esos apoyos en curva o esos terrenos donde canteas. Respecto al peso, la delantera no lastra mucho y es preferible llevar 150gr más y tener seguridad que ir con sustos continuamente
Ayer envíe el siguiente mensaje a Canyon, para comentar un poco mi experiencia con la prueba de las bicis en el test the best: "Mensaje: Estuve probando una bici en el test de best de Cercedilla el pasado finde. Tal vez, se que por políticas comerciales, no os esmeráis lo suficiente con el futuro cliente en este tipo de test, os lo digo por lo siguiente: 1. Te entregan tu bici para que la pruebes y ni siquiera te preguntan si la altura del sillín es correcta o si quieres que te la ajusten. 2. Lo mismo con la presión de las suspensiones. No es lo mismo la presión que puede llevar un amorto y una horquilla para un tío de 60 kilos que para un tío de 90. Con lo cual, si la bici no va mas o menos acorde a lo que recomienda el fabricante, ya te vas a sentir raro con la bici. Por ende esto te hace dudar si la bici es o no apropiada para ti. 3. Le pregunto a alguno de los que estaba en la carpa que cómo funcionaba el amortiguador DBLINE que llevaba la Spectral que probé y me responde diciéndome que lo mejor es que me lea los manuales. A día de hoy estoy dudando en si adquirir una de vuestras bicis o no. Un saludo" Y esta la respuesta de Canyon: "Buenos días, Fuimos nosotros quienes estuvimos en la carpa. Desde luego, a nosotros, como meros usuarios (que también lo somos), nos hubiese gustado poder montar los pedales de todos los clientes y poder haber ofrecido una experiencia más personalizada, tanto por rutas (no es lo mismo probar una exceed que una strive) como por ajustes. Sin embargo, el tiempo nos permite una serie de acciones limitadas antes de los test y tratamos de economizarlas de la mejor forma posible. Las bicicletas iban ajustadas con el SAG indicado para su disciplina para un peso medio; sin embargo, si que hubo usuarios que nos pidieron ajustar el SAG y fue ajustado, al igual que hubo muchísimos usuarios que nos pidieron cambiar de pedales y se los cambiaron. La verdad, es que quedamos encantados con las buenas formas de las gentes que nos encontramos y esperamos poder repetir el año que viene." Entonces no se, me he quedado como con la sensación de que tengo que darles las gracias por haberme dejado probar una bici? Yo solo estoy haciendo una crítica a la atención al cliente. Si quieres convencer a mas gente a comprar tus bicis, esfuérzate un poco mas en convencer a la gente de que tu producto es la leche.
@Jafprima77, este tipo de cosas comentalas en redes sociales, rollo Facebook o Twitter. Ya que ahí tienen visibilidad y les hace más daño. @partes, ya he comprado un desengrasante y lubricante de cadena. Lo pongo por aquí y así el resto me pueden decir que tal son. http://www.bicimarket.com/Taller-Li...-X-Sauce-Cera-para-cadenas-C-TEFL-p17630.html http://www.plegabike.com/cast/zefal-desengrasante.html No hubo mucho donde elegir, espero que no sean demasiado malos jajaja Otra cosilla, la rueda delantera tiene un anclaje a la horquilla muy chulo. Pero creo que es muy complicado para mi estúpido cerebro XD por un lado lo metes, lo enroscas y luego lo tensas. Pero en el lado que rosca, hay una cosa rara, con números y un tornillo. Que es eso y como me afecta? Yo puse la rueda sin más y en 150km todavía no se ha salido, así que tan mal no lo habré hecho XD pero quiero saber que es eso, alguien me ilumina? XD
Pues se trata de la contratuerca. A mi me tocó ajustarla para que el cierre rápido se me quedará hacia arriba como dice FOX, porque se me quedaba mirando hacia delante... Al seleccionar un número más bajo en la contratuerca, el ajuste del cierre avanzará en sentido horario, que es lo que me tocó hacer a mi para dejarlo cerca de la horquilla. Aprovecho para comentar, que tengo un cierto desajuste en el freno delantero (creo). Lo centré como recomiendan, soltando un pelín el anclaje del freno con la horquilla para que tenga juego lateral y después pulsar la maneta para que quede centrado y así ya apretar de nuevo el anclaje. Pero ayer volví a notar que a alta velocidad o depende en que posición, como que roza de vez en cuando; se oye como que baila un poco y roza con las pastillas. No se como lo podría solucionar. Igual simplemente no es tema del freno si no de los radios. No se...
No se si a vosotros os ha pasado, pero cuando freno con el delantero...me retiembla la cubierta, como su fuese un abs, y no creo que tenga tanta tecnologia, sabeis de que puede ser? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk