Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Para retenes uso Rock Shox grasa PM 6000 military o la SRAM butter para horquillas y amortiguadores.
    Para lubricar pistones de frenos SRAM guide uso grasa avid dot pitstop.
    Para los trinquetes uso una de mavic para trinquetes.

    Seguramente existan en otros fabricantes y más económicas, como los líquidos de frenos dot 5.1, pero para una vez al año que lo hago....


    Tapatalkeando con el sifón
     
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  2. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Un año con la bici y cada día más contento con ella, hoy bajando por una pista rota se ha portado inigual.

    Al basculante no se le puede rascar ni un mm más, da 140 que bien o pones un amortiguador mejor o un canne creek inline para notar el Flow.

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  3. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Ya te han respondido lo que tienes que usar idealmente. Yo uso la butter y me va muy bien. Es resistente y si se aplica bien se nota mucho el tacto de la horquilla.

    Ni se te ocurra echar aceites por los retenes. Lo más probable es que licúe la grasa y te quedes sin lubricación, se mezclara con el aceite de las botellas y probablemente cambie las propiedades del mismo
     
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  4. only red

    only red Miembro activo

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    para los retenes de la pike yo siempre el military y de paso le cambio aceite y remojo espongillas con el 0-30.
    eso cada seis meses y la hoquilla mejor que el primer dia que por cierto vino mas seca que la mojama:D:D:D
    Luego cada dos tres salidas le pongo fork juyce y la verdad que nunca me habian durado los retenes en buen estado tanto tiempo.
     
  5. Allbikes

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    Para lo del crujido prueba el cierre del piñón, el mio Sram se afloja solo y hace esos crujidos. A ver si hay suerte y lo encuentras.

    En cuanto al engrase y lubricación como norma general:

    - Piezas ensambladas que se mueven entre si como rodamientos: grasa lubricante, por ejemplo la verde de Shimano. Disminuye la fricción.
    - Piezas ensambladas que no se mueven entre si como ejes pasantes y todo tipo de tuercas y tornillos: grasa de montaje. Tiene una función aislante.
    - Partes que no se mueven entre si y son delicadas como potencia, manillar o tija: pasta de montaje (mal llamada grasa de montaje). Tiene una función aislante, aumenta la fricción y por tanto la fuerza de agarre.
    - Barras y retenes no es necesario lubricar, pero sí tenerlos muy limpios. Primero limpio con un trapo y luego uso un bastoncillo de oídos mojado en aceite de horquilla, lo paso por los retenes, bombeo y paso trapo de nuevo.
    - La grasa del tipo Slick Honney me consta que es simplemente una ayuda al mecánico para ensamblar piezas que cuestan de encajar. Una vez encajadas ya no tiene utilidad.
    - Para la cadena también Squirt.

    Y por supuesto revisar aprietes de todo. De hecho con un uso intensivo lo normal sería desmontar la bici casi entera como una vez al año, entre unas cosas y otras aprovechando para engrasar y dar el apriete correcto.
     
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  6. ppoter

    ppoter Miembro

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    Confirmado, he mirado los pares de apriete y el tornillo del basculante, el que va junto al eje pedalier, con una par de apriete de 25 N, estaba flojo. Fundamental revisar y tener una llave dinamométrica.
    Cada vez más contento con la bici, es una pasada.
     
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  7. JSCOTT

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    Podrías recomendar alguna llave de esas? Ando un poco perdido
    Gracias
     
  8. ppoter

    ppoter Miembro

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  9. JSCOTT

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  10. JSCOTT

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  11. only red

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    Un apunte a los que compreis las que vienen montadas con la pike abrid y comprobar que esten lubricadas porque muchas de estas horquillas vienen secas conozco a mas de un compañero que se quejaba de el funcionamiento de la misma y al abrir la encontro seca sin gota de aceite y claro rodando asi los retenes fundidos a los cuatro dias ami me avisaron y en efecto la mia tambien vino seca.
    Cuando la monteis antes de salir seria bueno comprobar que no esta seca.
     
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  12. Thunderf1

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  13. Oria34

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    Sí y no.

    Sí para la inmensa mayoría de las cosas de rutina y mantenimiento.

    No para una minoría de cosas que puedes necesitar o no.

    Me explico. En cuanto al par sólo llega a 24nm y cosas como el famoso tornillo del basculante, el cassette o las bielas necesitan más que eso.

    Las puntas? Pues necesitarías además la llave de cassette y la de pedalier si tienes otra bici con cazoletas externas y muy posiblemente un adaptador de 1/4 a 1/2 o viceversa para usar esas llaves. Llaves de vaso tampoco irían mal para la horquilla.
     
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  14. rufina

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    Horquillas secas?¡!!
    A las fox tambien les pasa eso?
    Por cierto,, cada dia va mejor esa bici. Su gran atributo es la comodidad y cómo baja la *******!!
     
  15. rubenbike

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    Que tal va?

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  16. JSCOTT

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  17. Allbikes

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    Esa la tengo yo. Va muy bien. Funciona desde los 2Nm. Tiene un click muy sonoro y preciso.
     
  18. Juantzan

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    La verdad q es un poco durilla,pero es normal,por qué yo peso 68kg y el muelle es de 650b si seria de menos pues más blanda y mejor.lo que no me gusto es q rebota en zonas pedregales como un poco basto pero si no en zonas de flow y saltos va muy bien.por el precio q tiene y para pasar del apuro pues tampoco está mal.


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  19. Thunderf1

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    Si no es la misma es prima hermana, también las tienes en Aliexpress y me da que todas las fabrica el mismo chino... :)


    Tapatalkeando con el sifón
     
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  20. JSCOTT

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    Esta semana se supone q me debían haber enviado la bici pero todo apunta a q no será así. Intente cambiar el modelo y me dijeron hace tres semanas q ya habían dado mis datos al operador logístico, con lo cual era imposible el cambio de modelo. No se, algo no me cuadra aquí. Y lo gordo q la bici está en stock. Me da la impresión q estos de canyon son un poco impresentables. A alguien se le ha retrasao la entrega? Te dicen algo o alguna fecha estimada de envío??? Salud
     

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