Por lo que se lee en los foros tanto de Cane como otros, es generalizado comentario en que de serie (en esta bici, que tiene una curva bastante lineal) el Inline que viene con 2 espaciadores pequeños se queda muy muy corto si pesas mas de 70kg. A nada que le metas un poco de cera y te tires por pedreras y cortaditos te lo comes enseguida, y si quieres paliarlo con hidraulico o menos sag acabaras reventando tu culo y/o tu amortiguador. Yo llevo 2 grandes = 10 pequeños para mis 75kg y uso endurero con un sag del 30% y me quedo a muy poco de acabarmelo en cada salida
160 llebo yo en la pike solo air y es un pasote lo bien que le el terreno mucho mas sensible que las dual pero sobre gustos colores. Pero tambien te advierto que se levanta con facilidad y le tienes que quitar espaciadores como te an dicho pero si te gusta bajar ese centimetro parece un mundo. Yo antes hacia tope facilmente y ahora con 160 la verdad es que me gusta mas para bajar pero para rodar y escalar con 150 mejor sobretodo si te gustan trialeras tecnicas de subida, para eso mejor 150. Es cuestion de lo que vayas a hacer mas.
Gracias tio si me lo explicas tipo pike lo entiendo bien ya que la tengo ya muy sobada de montar y desmontar. Pues con mis 73 kilates tambien tendre que montarlos seguro sino lo petare. Si me pones una pagina donde los pueda encontrar te lo agradeceria
http://www.doctor-racing.com Aqui los tienes, no los tienen anunciados pero les escribes y te los venden. Es el servicio tecnico de España de Cane Creek, que es donde tendras que mandarlo cuando quieras hacerle el mantenimiento
Hombre... Yo intenté ajustarlo de 1000 y una maneras y no di con la tecla. Me arrepentí de gastarme el dinero en el piñon de 42 dientes. Lo mejor, en mi opinión, es montarle 1x11 directamente, dará menos problemas seguro! Un saludo
Gracias,osea que se me acabo hacerle yo el mantenimiento al amorto, haber si me arrepiento y sigo con el monarch
Si no me equivoco lleva la 29". En su caso sería elegir entre 140 o 150, igual que en 27'5 es elegir entre 150 y 160.
Si es asi yo no montaria mas de 150 y aun asi tendra que jugar con los espaciadores. Yo ahora con los nuevos frenos al ser mas pequeños que los guide le podre quitar otro espaciador ya que antes me tocaban las manetas en el cuadro porque todabia la noto que se encabrita en rampas muy fuertes. Ademas 160 y 130 atras ya quedaria muy descompensada.
Buenos días gente!!Si llevo la 29"!Le estoy dando más vueltas que un Tío vivo supongo que al final le meteré la 150 y a probar con los espaciadores hasta quedar agusto!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
en un comentario anterior te puse de poner 160, me confundí, de hecho edite el coment poniendo 150, pero ya lo habrías leído antes de editarlo. Con 150 notarás la diferencia en cuanto a ataque, modificas altura de manillar y vuelves a estar como antes. La descompensación de delante/detrás, tampoco va a influir tanto, yo ahora llevo 160/140 y no he notado nada con el anterior 150/140. De hecho las intense carbine 29er, llevan 160 y detrás tienes la opción de moverla a 140.
Lo decía porque creo que no existe 160 para 29". El equivalente de 160 en 27'5, es 150 en 29. Así que el debate que tenemos desde hace tiempo los de 27'5 de subir desde 140 a 150/160, en 29 es subir desde 130 a 140/150. De acuerdo con fanti, yo subí de 140 a 150 quitando todos los espaciadores de dirección y no noté el cambio de geometría subiendo.
LA PIKE EN 160 SI QUE EXISTE: Specs Specifications for Pike RCT3 TRAVEL 150/160mm - 26" , 130/140/150/160mm - 27.5" , 120/130/140/150/160mm - 29"
Ok. Pero el debate de poner 160 en la 29 es como el de poner 170 en la 27'5, algo que nadie a propuesto en este hilo. Para equiparar las dos medidas de rueda lo correcto es debatir si aumentar el recorrido 10mm o 20mm. Y así todos nos entendemos
Yo la 27,5 la pase de 150 a 160. Si bien es cierto que para abajo venia muy bien tener otro cm, para arriba ya notaba que a parte de bajar el angulo de direccion, bajaba el de sillin y cambiaba un poco la posicion de pedaleo lo que tras muchas horas pedaleando se me hacia incomodo... Y sobre todo subiendo por zonas muy tecnicas se me hacia mas dificil manejarla. Al final volvi a 150mm. Si bien se puede llevar en 160, me parece que la bici queda asi mas equilibrada. Para ganar seguridad y control bajando, le coloque el kit AWK a la pike, ahi si que mejoro la cosa. Uno de los mejores upgrades que se puede hacer a esta horquilla, sea cual sea la bici en la que este montada
Es que yo por ejemplo es en el tema de subir y rodar por lo que estoy pensando y dudando cuál comprar si la Dual o la normal con la Talas en la 26" iba de lujo y le sacaba mxh jugo...xq hago Mxhs kms de ruta y subida hst bajar por lo cual tengo un dilema serio en la pelota... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Yo e probado las dos y para mi mejor la solo air mas sensible mas ligera mas barata y mas facil de trastear. Ahora lo de rodar y escalar no te lo puedo decir porque una cosa es probarla y otra muy distinta es hacer muchos kilometros con ella. Lo que si te puedo decir es que mas de 150 no le pongas porque va a quedar muy descompensada respecto al amorto. Yo la mia como mas equilibrada la e notado es con 150. Con 160 es lo que te comente que se lebanta con mas facilidad.
Buenas tardes, voy a comprárme una canyon Spectral y estoy atascado en la eterna duda (la Talla). La página de Canyon me recomienda L. Pero ahí alguien por aquí con unas medidas parecidas que pueda darme su opinion? Estoy pensando en cogerme una talla M. Pero no se si sera muy pequeña para mi. Lo que me echa para atrás es que luego tenga que llevar la tija del sillín muy sacada. Algún consejo u opinion? Espero acertar y poder subir pronto fotos de la nueva montura! Gracias!