Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Es pressfit bb92

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo acabo de montar slx m7000 con plato xt de 32 y cassete 11-46 de xt, salgo a probarlo ahora a ver como va, luego cuento impresiones!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me interesa, ya que estoy planteándome pasar también a monoplato.
    Mi idea es cassette sunrace 11-46 y cambio xt.
    Pondría también un plato de 32 aunque no se si me quedaría corto en las subidas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

4. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo uso estos (los dobles) y perfecto, ya no se caen ni se mueven.
    http://www.chainreactioncycles.com/...et&utm_medium=recovery&utm_campaign=1st-cycle

5. ppoter

ppoter Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me compre éstos, caros pero buenos y quedan de lujo.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-guia-de-cable-triple-ragley/rp-prod104665

6. Javiscze

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo monté esta combinación porque me hicieron precio y la verdad que bien. Dejo una fotillo un poco cutre pero que se como va montado.
    20161014_194621.jpg

La salida de hoy ha sido por donde siempre, y no te puedo decir si noto mucha diferencia. La verdad que aun no le he dado un uso muy profundo. Vengo de un 30t x 11-42 detrás, y subiendo si que voy un poco mas desfogado, pero hasta aquí puedo leer. Ahora, lo que sí, va mucho mas fino que mi cambio anterior, parece mentira, aunque el tacto del pulsador me gusta menos (ahora SLX, antes XT). Seguiré comentando según lo vaya usando.

PD- La bici es increible, un cohete! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javiscze

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias por las guias, me las ha enseñado un amigo, y veo que unos cuantos usais las mismas... serán las que coja, aunque ya les vale a estos de Canyon, las de serie son bastante basu**... en fin, algo malo tenía que tener! :)

8. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Ah vale, que ya llevabas 30+11-42. A ver si comenta alguien que haya pasado de 2x10 a 1x11, yo creo que con las piñoneras de ahora no debe escaparse la cadencia de molinillo, que es mi gran temor.
    El guiacadenas es necesario? Si no se lleva se sale la cadena muy a menudo?

9. JSCOTT

JSCOTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Una pregunta gente, tengo unos frenos guide rsc, el trasero va perfecto, pero el delantero en frenazos fuertes veo q va como dando tirones, a q puede ser debido? Revise tornillos y está todo ok. He de decir q los frenos apenas tienen 200 kilómetros. Gracias

10. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Pueden ser varias cosas.

Si tienen tan pocos km quizás el rodaje no ha sido el adecuado y las pastillas no se han gastado por igual (con un poco más de rodaje presionando a poca velocidad y de forma progresiva podría solucionarlo, sino te tocará lijarlas un poco), otra cosa que podría ser es la pinza mal alineada, también podría ser el disco algo alabeado (causas diversas, desde una piedra hasta pistones vagos). Revisa estas cosas y revisa que los pistones salgan por igual los 4 (incluso lubricarlos sería conveniente)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javiscze

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo con el 32t+46T es un molinillo tal cual!! :)

El guia lo llevo puesto porque venía con elc uadro cuando lo compré y no lo desmonté. Con el plato de 30T no me cuadraba bien y lo llevaba subido sin ahcer efecto, y no se me salía. Con este de 32T aun no te puedo decir bien porque no lo he usado mas que ayer, aunque no se me salió la cadena en ningun momento :)

12. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Me acabo de hecr los cálculos, para no perder nada en rampones, mi 24-36 actual es casi equivalente al 30-42, así que ya tengo decidido que sería un cassette 11-42 (sunrace), para no tener que cambiar núcleo

13. Javiscze

Me Gusta recibidos:
    210
    Ojo que ni con sunrace ni con los shimano tienes que cambiar nucleo para montar 11V, eh? están hechos para nucleo shimano normal

14. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Como dice el compañero no tienes que ampliar el núcleo para nada, yo puse un sunrace 11-46 con plato 30 y las rampas de más del 18 % no puedo subir montada, pero claro, soy mujer y tengo menos fuerza. Hay que estar muy fuerte para subir según que pendientes. Todo dependerá de la zona en que te muevas. A mi para el valle del Ebro me sobra con el 30-46, pero si voy al Pirineo la cosa se queda corta (mis piernas o el desarrollo).
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JSCOTT

JSCOTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    En principio el disco está perfecto, y las pastillas aparentemente bien gastadas, la pinza he desmontado y montado otra vez. A ver si para de llover y pruebo un momento a ver si la cosa ha mejorado.

Gracias

16. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas al final me dan una tija nueva sin coste.
    Después de unos cuantos mails. Los de canyon me dijeron que presionarian al servicio tecnico de rock shox por el tema del tiempo. Y cuando ya estaba por aceptar que me dejaran la tija operativa sin coste pero sin garantia. Por no estar dos meses sin tija.
    Me mandan un mail diciendome que me dan una tija nueva en cortesia comercial sin coste.
    Me parece muy buena solucion y veo que Canyon responde bien. O al menos en mi caso.
    Es cierto que a la primera los del servicio tecnico me la querian colar pero al final se han comportado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo único que no me convence es que no me dan garantia de esta tija porque dicen que solo tenia garantia dos años después de comprar la bici. Cosa que me deja un poco intranquilo pero al tratarse de una tija nueva espero no tener problemas en una buena temporada.

18. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo más correcto hubiese sido que me diesen la tija nueva y dos años de garantia al ser nueva. Pero bueno aceptaremos la tija nueva. Aunque sea sin garantia.

19. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En ningún sitio te van a extender el período de garantía por una reparación/cambio cubierto por esa garantía. Legalmente lo máximo que podrías llegar a reclamar es que si por ejemplo ha estado un mes en reparación en el que no has podido distrutarla, que se extienda por ese tiempo.

20. kasius

Me Gusta recibidos:
    172

Si, claro, por eso pongo que prefiero sunrace ya sea 11-42 o el 11-46, así no tengo que cambiar mi actual núcleo shimano.

Voy a valorar lo que comentas, pero me baso en que ahora con el 24x36 con cadencia de 60 rpm, que es casi lo más lento que puedo pedalear, salen 5 km/h, con el 30x42 me sale que con cadencia de 60 rpm iré a 5.3 km/h. Es decir 6% de diferencia, lo veo poco, creo que podría con ello

Con mi actual 24x36, echo el pie a tierra en pocas zonas de mi terreta, en la subida a la XAU por ejemplo, en Alicante (lo digo para el que la conozca), es de tierra, pista y que tiene un 25% en su punto más heavy. Todo lo demás me lo suelo subir. Seguramente en los pirineos, que también he estado, pondría el pie un poco más, pero siendo veces puntuales, tampoco me importa empujar un poco, pero fastidia, jeje

Compartir esta página