Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    A mí no me pasa. Bielas X0 GXP. No llevo espaciadores.
    Como no sea que esas bielas sean de un ancho de eje distinto... no sé.
    Y en el otro lado no te toca?

2. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    No en el lado de los platos no toca, esa es la cuestión...no sé si tiene que ver que en el otro cuadro tenía eje de 135 QR9 y ahora paso a 142x12 con eje pasante.

3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Si no voy equivocado, hay dos largadas de caja de pedalier (92mm y 86). Está claro que si por la banda del plato todo está correcto y queda en su sitio y, por la otra banda te "falta eje", ese eje es corto y necesitas más largo. Mídelo y mide el ancho del pedalier, igual ves esas dos medidas que te comento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Uy a mi me parece que no se puede montar 135 en un cuadro 142. Eje más ancho=linea de cadena distinta. Lo mismo que un 142 no puede montarse en un cuadro boost 148.

5. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    La medida de pedalier de la Spectral AL 2015 es de 92 mm.

No me fastidies... que hay una medida específica de bielas para eje 12x142 y las antiguas no me valen? Mi gozo en un pozo

6. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Eso afectaría a la línea de cadena pero no a qué roce o no la biela en el basculante...no?

7. kristofoul

kristofoul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    El eje del basculante está suficientemente apretado? Parece que sobresale del basculante mismo.

Yo creo que eje gxp, solo hay una medida para cuadros non-boost, así que debería de valer.

Tb otra cosa es el perfil de las bielas... en mi caso me debería de llegar el cuadro en breve (dsd garantía) y como entretanto me he comprado una bielas gxp GX, pues te podré decir si me pasa lo mismo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues ya me dirás si te pasa lo mismo...dices el tornillo ese del eje, de apretarlo más?

9. kristofoul

kristofoul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Si... ahora no tengo el cuadro para comprobarlo, pero diría que tendría que estar a ras, o incluso algo para dentro. No se si alguien más puede confirmar...
    25Nm son bastantes, pero no te pases con el par de apriete en cualquier caso

10. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Si alguien lo puede confirmar sería genial... cómo tiene que estar el tornillo y cómo queda de embutido

11. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola.
    Estoy mirando las spectral AL 5.0 de este año porque quiero comprarme una este verano y me ha dado por ver las geos de la version de mujer WMN.
    Mido 1,69-1,70 (Dependiendo los calcetines que lleve :D), por lo que estoy justo en medio de la talla S y M. Viendo las tablas me doy cuenta que la talla M de mujer esta aproximadamente en medio de la talla S y M, además de que es 200€ más barata. Así que... hay alguna razón por la que NO comprarme el model WMN de mujer?
    Capture.PNG

12. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Ninguna. Pero yo con 1'69 me pillaba la M normal. A mí me pasa lo mismo con 1'78 entre la M y la L. En su día pille la Spectral M y luego probé la L y me arrepentí. Ahora monto mi nueva bici en talla L y voy más cómodo subiendo y sobre todo bajando. Llevarás una bici algo más larga, lo que permite repartir mejor los pesos y la hace mas estable.

13. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    El compañero tiene razón. Ahora que me fijo el eje va embutido en el basculante. A ti te sobresale, ha de entrar del todo. Si no entra más mira el estado de la rosca del eje y de la tuerca antes de apretar, no vaya a estar mal y te lo cargues.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No podría estar mas de acuerdo, si el tubo del sillín te da para poder pedalear con la tija en posición extendida, cógete la más grande.

Más grande=más reach + más wheelbase que junto con una potencia más corta (si llegara el caso) hace que la bici sea más estable y bajes más seguro.

Más aquí:

http://www.mbr.co.uk/news/size-matters-why-were-all-riding-bikes-that-are-too-small-321374

15. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    es más, la nueva Spectral tiene el tubo de sillin bastante corto como es tendencia ultimamente asi que si no eres muuuy paticorto no tendras problema con la tija

16. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo quiero una bici balanceada. No quiero que sea hiper estable si luego sudo sangre y lágrimas para meterla en sitios estrechos o para hacer un bunny hop... La Giant trance por ejemplo, con stack y reach parecido en talla S, la aconseja hasta 1.73cm.
    Vengo de una rigida de tubo horizontal 590+potencia de 50 y fenomenal. Pero vamos, la misma ****** de siempre, si no puedo probarlas, estoy indeciso. Por eso me puede que me pille la WMN que es una geo entre la S y M. Que sea "WMN" me la suda bastante.

17. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Pues paradojicamente yo meto mas facil en curva y bunnyhopeo mi bici talla L que la anterior Spectral M. Por lo visto tener más reach y WB me permite repartir los pesos mejor, además de menor angulo de dirección que también hace.

Pero vamos que pillate la que mejor creas que te va a ir.

18. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ya, ya puede que tengas razón. Es lo de siempre, que estoy en medio y canyon no me va a prestar una bici para probarla. Ya ire reflexionando hasta que sea la hora de comprarla. Gracias.
    PD: No tiene sentido que metas mejor en curva una bici con más distancia entre ejes. Es como decir que aparcas mejor con un autobus que con un utilitario.

19. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Canyon te deja devolver la bici si no te gusta (talla, color, modelo......lo que sea). Mira en su web o envíales un mail y lo hablas
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  20. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Pues para mí tiene todo el sentido. La teoría del autobus en este caso no es aplicable. Te explico por que: la bici pesa 14kg y el que la monta 75kg, por lo que lo más decisivo en el reparto de masas es el piloto; en un bus a su vez, pesará 10 toneladas y el piloto no hace más que mover el volante.

En una bici con más reach y más larga, una vez montado estas mas dentro de la bici (en mi caso son 3cm más de reach y 6cm más entre ejes), y notas mejor cuando cambias la distribución del peso entre ambas ruedas. Por lo que la entrada y la salida de curva la noto bastante más precisa. Otra cosa son los cambios rápidos de dirección o zetas muy cerradas donde evidentemente si noto que hay que tirar más de cuerpo.

Última edición: 8 May 2018

Compartir esta página