Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. joose

joose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    si si esas foticos guenas guenas jejeje

2. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Allbikes,

la diferencia es que en la 8.0 lleva amortiguador fox float CTD performance BV i horquilla fox 32 talas CTD fit performance y la 9.0 EX lleva amortiguador rock show monarca plus RC3 horquilla rock shox revelation RCT3, en la 8.0 lleva llantas DT swiss y la 9.0 EX Sram Roam 50, cambia el manillar, los puños y creo que el cambio mas significativo de una a otra es el grupo de desarrollo, la 8.0 lleva 2x10 todo shimano XT y la 9.0 EX lleva 1x11 Sram X01 y una diferencia de peso de 300gr a favor de la 9.0 EX.

Tengo el gusanillo de probar un cambio SRAM, y las únicas Spectral que los lleva son la 9.0 EX y la 9.0 SL, la SL ya se me va mucho de presupuesto, y con la EX tengo miedo de quedarme tirado en mas de una subida ya que por donde salgo haces tranquilamente 600mts de desnivel positivo en unos 12km (vivo en el pirineo catalán).

Espero haberte explicado bien, son datos sacados de la propia página de Canyon.

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Gracias por los matices. Estas bicis las conocemos todos aquí hasta el último diente, llevamos meses babeandoles encima, no hemos tenido otra opción durante la espera.
    Me refiero más al comportamiento que buscas. Porque entre la EX y las demás no hay tanta diferencia, la EX lleva horquilla de 32, pudiendo llevarla de 34. Las llantas tampoco son de enduro puro, son muy parecidas a las XM de allmountain que montan sus hermanas. Aunque sí que cambia en geometría y sobre todo en el peso. Ten en cuenta que será algo menos rodadora y no tienes opción de varíar la geometría con el talas. En definitiva, creo que la EX no es una enduro radical (tampoco lo pretende) y la 8.0 tampoco es una trail convencional. A mí esto último me tiró mucho para decidirme por la 9.0SL. Y lo del cambio yo de momento no me atrevo, me parece un rango de desarrollos muy justo, hay que estar muy habituado a él.

Última edición: 13 Mar 2014
  4. REBENTON

REBENTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde están esas foticosssssssssssssssssssssss.que ganassssssssssssssssssssssssssssss

5. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    La mía esta ahora en París.

6. REBENTON

REBENTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    que fecha de entrega te dieronnnn

7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Conviene recordar que la fecha que nos dan es la de montaje, luego hay que sumarle una de entrega. La mía era la 10. Al final de la 10 llamé y me dijeron que me la retrasaban una semana por el dichoso componente fantasma (le instigué de manera educada en repetidas ocasiones para que me dijera de que componente se trataba, pero me evadió), y que la tendría montada en la 11. Y con suerte la recibo mañana que sigue siendo la 11, no habiendo por tanto ningún retraso ya que en teoría mi montaje era la 10 y por tanto la entrega hubiera sido igualmente la 11.

8. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ventador, algo nuevo que contar? En qué color la tienes? Como son los acabados? Como ha ido el montaje?
    Si puedes pesala.

9. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues os presento a mi spectral 8.0 el montaje ha ido bien. La he pesado en la báscula del cuarto de baño y me da 12'8 kg sin pedales talla m. Las cubiertas a primera vista parecen exageradamente grandes 60 de balón. La bici tiene una línea brutal gana en directo. El color acertadisimo. Los detalles como los ejes pasantes el disco,delantero de 200. El cubre vainas para la cadena. Etc. Ahora solo me falta probarla a ver cuando puedo hacer una escapadita.
    Si tenéis alguna duda preguntarme y os cuento.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,5 KB
      Visitas:
      100
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,5 KB
      Visitas:
      84
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,1 KB
      Visitas:
      78
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      148 KB
      Visitas:
      80
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,5 KB
      Visitas:
      79
  10. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Q preciosidad! Y un peso buenisimo

11. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Más

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      70
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,1 KB
      Visitas:
      73
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,2 KB
      Visitas:
      80
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Genial ventador!!!
    Es guapísima.
    Sí que es verdad, las ruedas son gordisimas.
    Unas consultas: qué tal el sillín? Es cómodo como parece? Como has usado los espaciadores? Que entrepierna tienes y cuanta tija te queda dentro? Y que tal los guía cable del tubo diagonal? Los aguantan bien?

13. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El peso,el de la web de canyon. Si le descuentas las cámaras y un neumático trasero más ligero puedes llegar a 12,5 o menos. La verdad no se cuánto pesan las cámaras.
    Para tubelerizar sólo hay que sacar las cámaras montar las valvulas( que me han enviado) y poner un poco de líquido sellante. Las dt swiss xm 1501 Sp line. De la spectral 8.0. Ya viene con fondo de llanta preparado para tubelerizar.

14. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas allbikes a ver sí tienes suerte y te llega mañana. El sillín hasta que no haga una salida no se decirte si es cómodo o no. Lo que sí que es es muy guapo de línea. Los espaciadores de momento los he usado como venían uno por arriba. Tengo 82 de entrepierna y he sacado la tija 8'5 cm para conseguir 73,5 de arriba del sillín hasta centro eje pedalier. Que es como lo tenía en mi otra bici. En principio los espaciadores aguantan bien y si tienes un poco de cuidado quedan bastante rectos. La entrada del cable de la tija me parece un buen detalle.
    Las manetas de los frenos y el cambio las he subido un poco y las he acercado un pelin a los puños.
    Lo que sí que me pasa es que el sillín tiene un poco de juego. Creo que lo he apretado bien. Mañana lo revisaré. Y lo he tenido que nivelar. El amortiguador trasero venía precargado a 150 psi. Y la horquilla vacía.
    Que tablas utilizáis para ajustar la horquilla y el amortiguador. Según vuestro peso?

15. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    bueno me uno al club de espera de las Spectral al 7.0, que ayer (dia 12) cuando hice el pedido ponia para la semana 13 y hoy pone para la 16,....jousss que dientes mas largos se ma van a poner viendo la llegada de vuestras bicis, saludos

16. vincefer

vincefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta sobre la altura del sillín, como curiosidad, ventador: Si tienes 82cm de entrepierna, ¿la altura del sillín no debería ser 72,5cm ? Lo digo porque teóricamente 82 x 0,885 = 72,57cm. ¿Te va mejor con ese centímetro extra?

17. Diexgo

Diexgo Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Me han ******, un mes mas??? No puede ser!!
    Van a ser las spectral 2015 al final!
    Yo les he dicho que me devuelvan la chicha cuanto antes..
    No creo que deba tragarme sus retrasos como cliente
    Me gusta mucho la bici pero no tanto...

18. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Me acaban de mandar una email diciendo que mi pedido se retrasa a la semana 18!!!!!!!! cuando la bici esta pegada desde noviembre de 2013!!!!!!!! 6 semanas de retraso mas, están flipando!!!!!!

Como recompensa dicen que me traen una equipacion mavic, pero no se yo si me compensa, estoy apunto de pedir que me devuelvan la pasta y pillarme la YT CAPRA.

19. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    A mi un mes y medio!! :mad:

20. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya somos dos, Diego...

Hoy he recibido esto:

Queremos informarte de que la entrega de tu pedido ha sufrido una demora debido a que se ha retrasado el suministro de uno de los componentes. Había un compromiso por parte del proveedor de enviarnos dicha pieza en estas fechas pero han tenido algún problema en la producción que les ha impedido facilitárnosla a tiempo.

A esta demora le tenemos que sumar el hecho de que teníamos planificada una mudanza en fábrica. En un principio dicha mudanza estaba planificada para que no afectase al montaje de tu bicicleta, pero este pequeño imprevisto nos obliga a planificar todo de nuevo. Somos muy conscientes de que la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son ahora mismo nuestra mayor prioridad, por lo que estamos trabajando duro para poder ofrecer tu bicicleta cuanto antes. Hemos duplicado la producción en fábrica y los compañeros de logística están haciendo todo lo posible para minimizar los tiempos. Pero inevitablemente hemos tenido que modificar la fecha de montaje a la semana 19, es decir, 6 semanas más de la fecha inicial.

Te pedimos abiertamente disculpas por los inconvenientes que dicha demora pueda ocasionar y queremos agradecerte la paciencia y la confianza que has tenido. A modo de compensación queremos incluirte un equipacion Mavic para que lo recibas de manera gratuita junto con tu bicicleta.

Tendré que esperar (mucho) para dar pedales... Me da que me quedo sin semana santa rutera. al menos no me compro equipación, que si pensaba... Canyon debería mejorar esto. Mucho

Compartir esta página