[Quote = "SitoPmi post: 19683605, miembro de: 52097"] Yo tb lo soy, la sonda espectral es talla S y la vi Pequeña para mi [/ quote] A q llamas ver Pequeña? Visualmente, a la distancia entre sillin y manillar, a la distancia rodilla potencia, a .....
Me estoy volviendo loco con lo de la talla xs o s, como despues de pedirla segun el pps no me valga y con los retrasos que hay, mas devolverla,uffff mejor no pensar. He estado mirando la longitud del tubo de sillin y se llevan 30mm, en el tubo superior difieren 31mm. Las demas medidas como longitud de biela(170mm),longitud de recorrido de la tija(125mm), potencia son iguales. AVENIDA2 ¿podrias subir 30mm mas la tija de lo que tienes en la foto y retrasar el asiento 15mm? si fuese asi, corregiria la diferencia de la xs a la s. Por cierto de cuanto es la tija de 380mm o de 420mm? espero no haberme equivocado de talla. Me daran problemas si tengo que devolverla y cuanto mas me tocara esperar. que malo y largo se me esta haciendo la espera.
Sí, las dimensiones de la bici y el 650b de ruedas (me ha sorprendido cuánto altera la geometría completa) permiten hacer lo que propones. Da bastante juego: yo podría subir la tija, atrasar un poco el sillín, sin problemas. No te preocupes con la talla.
A mi con las tallas me pasaba lo mismo. Tengo 87 o 88 cm de entrepierna y depende lo qu ponga en el pps me sale para cogerme con 87cm una talla M y con 88cm una talla L
Al final me he decidido por la talla M, porque me aconsejaron que es mejor pecar de pequeño que de bici grande
Bueno hoy he salido un par de horas con la spectral. Pensava que no podria salir pero al final me he escapado un par de horas. Pues bueno he ciclado por unas sendas que tenemos al lado de casa. La primera sensación que he tenido al subirme a la bici es que me iba pequeña. Ya que estoy acostumbrado a mi trek 6700 talla 18'5. Que es una bici de rally con geometría rally. Y la spectral es una bici all mountain con geometría más relajada. La talla m es una 17'5. Lo que he notado es que el sillín está más cerca de la potencia. Y como la potencia es más corta pues tengo el manillar unos 6 cm más cerca. Supongo que será cuestión de acostumbrarme porque con 178 de altura y 83 de entrepierna estoy seguro que mi talla de Spectral es la M. Pero bueno dicho esto voy ha hacer un pequeño análisis de la salida. Como he dicho la salida fue casi toda por sendas con rampas muy pronunciadas subiendo,más de un 20% de desnivel y con algún escalón y alguna raíz y alguna piedra suelta. Pues bueno las subí todas, la bici tracciona muy bien. Mucho mejor que mi rígida. Puse la suspensión en 110mm y el cambio de dirección se nota. Luego llegue a la primera bajada muy exigente las primeras rampas muy inclinadas casi verticales un poco acojinado porque los frenos al ser nuevos no frenaban lo que debían. Luego al pasar por zonas de escalones y piedra suelta empecé a disfrutar de las suspensiones y bajaba como flotando. También tengo que decir que bajando noté la bici como un guante de talla. Súper manejable. El manillar de 740 te da una sensación de manejabilidad brutal. La segunda subida subí con la suspensión a 140 y sentado con todo el recorrido modo trail subí muy bien. Aunque sube mejo con la suspensión a 110mm. Y la bajada aún disfrute más . Otra subida tranquilo porque era otra senda muy empinada. La bajada con escalones de 40 o 50 cm sensación brutal. Y la suspensión no hice tope. Luego hice un salto de medio metro y tampoco hice tope. Luego subí un tramo de pista bloquee las suspensiones y subí a tope y la bici respondió muy bien y muy rígida. Y la última bajada aún mejor. Conclusiones sube muy bien por zonas técnicas, baja aún mejor por zonas técnicas. Penaliza un poco por llanos y falsos llanos. Pero creo que es a causa de los neumaticos que son poco rodadores. Sobre todo el trasero creo que lo voy a cambiar. Las suspensiones absorbe muy bien y la bici es muy estable. Los frenos espero que sea que son nuevos y les falta un buen calentamiento. De hecho la última bajada ya frenaban mejor. Y nada más deseando de hacer la próxima. Seguro que será el jueves.
Dios que monazo me estas dando y pensar que aun me queda mes y medio.... Por lo que leo todo el mundo coincide en que las suspensiones trabajan super bien. Lo de los frenos es normal que al principio no frenen lo debido, es cuestión de tiempo, cuando las pastillas pillen la forma veras como frenan, lo vas a flipar todos dicen que los elixir 7 tienen una potencia de frenada brutal.
Canyon Spectral AL 9.0 SL 2014 - Talla: L - Estatura: 192cm - Entrepierna: 91cm REVIEW, UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES Hoy he salido a hacer una ruta de 50km y 800m de ascenso tras hacer los últimos ajustes. Paso a redactar la crónica de sucesos desde que llegó la bici este viernes pasado. Como no entiendo demasiado lo acompaño de fotos para que cada uno pueda hacer y aportar su propio análisis, y que además permite deleitar la vista un rato. La valoración personal es para hacer entender mejor mis sensaciones, que por supuesto son subjetivas y muy preliminares, ya que solo he hecho una salida con ella. BLOQUE 1: transporte, contenido, frenos, ruedas y neumáticos TRANSPORTE: llegó en perfectas condiciones y la caja cerrada y precintada y con algún golpe que el bikeguard soporta sin problemas. El problema es que llegó de forma inesperada porque el track ponía que estaba en París y el transportista me avisó cuando ya estaba en el destino, sin margen para poder volver o avisar a nadie. Toda la documentación está correcta y en su sitio. La bici vino montada a falta de montar manillar, rueda delantera y tija. El neumático delantero estaba deshinchado así como la horquilla. El resto, listo para su uso. El diseño del bikeguard es muy inteligente: utiliza los propios neumáticos como protección y poco más. CONTENIDO: hay mucho más de lo que esperaba, bien ordenado y no faltó nada. Se divide en dos paquetes: Estuche: un bonito estuche de tela con cremallera incluye lo aportado por Canyon: una calca "Canyon", un sobre de pasta de montaje que no he usado, un manual gigante con todo tipo de consejos en castellano, manual de montaje en inglés, bomba de suspensiones de gran calidad y dinamométrica muy ergonómica y precisa con adaptador y llaves allen y torx básicas. Bolsa de red: pasa cables internos (creo, ayudadme), una arandela (desconozco su función), dos separadores de pistones de freno SRAM, reflectores delantero, trasero y laterales, kit purgado frenos (y tija) Avid, manuales de casi todos los componentes y certificados de manufactura de DT, par de válvulas tubeless y eje pasante QR15 Fox. pie de foto: Cerdanyola - Tibidabo - Antena d'Esplugues, ida y vuelta. 50km, 800m ascenso. TALAS: OFF - REVERB: OFF FRENOS: los discos parecen ser Center Lock, el labio del buje no deja verlo bien. Hay unos encastes de plástico en los agujeros, no son tornillos eso seguro. La potencia de frenado me ha parecido increíble, solo los he tenido que rodar 5km y ya funcionaban a pleno rendimiento. Parece que el disco delantero está ligeramente doblado y roza con las pastillas; de ser así tiene fácil solución usando un barato enderezador. Además de esto, chirría ligeramente y a intervalos irregulares. El trasero no presenta ningún problema. La maneta de freno es corta y no es posible frenar con dos dedos pero tampoco me ha hecho falta, frena tanto que necesito la palma entera y todos dedos para agarrarme. La dosificación es excelente y el recorrido muerto es ajustable, así como algunos otros ajustes que aún desconozco. La forma de la maneta es muy ergonómica y no se escapa ante frenadas tortuosas. El conjunto freno/mando de cambio/mando remoto tija, se ancla en la abrazadera MatchMaker de SRAM, simplificando y aligerando el conjunto. Al montarlo noté que tiene un pistado sobre el que se deslizan para ajustar posiciones independientemente (no lo he probado). RUEDAS Y NEUMÁTICOS: vienen con cámara y los neumáticos son los Protection BlackChili, los más pesados de la gama. De las llantas hay que reconocer que son como un reloj suizo, girar los rodamientos del buje es buena prueba de ello, los acabados son muy buenos, como las serigrafías, que no son ni calcas ni vinilos. Vienen perfectamente centradas. El ancho interno de la llanta especificado en la serigrafía: 22.5mm. Un buen dato. La sensación de las 27.5 de momento no ha sido muy evidente, más que nada porque lo que se busca en el trail/enduro es agilidad y esto da justo lo contrario, pero queda compensado con la geometría de la bici, una potencia corta y mucha ligereza en las llantas. Los neumáticos son muy poco rodadores pero muy consistentes. No agarran en exceso pero se comportan de manera constante entre los diferentes terrenos, aportando confianza. La foto muestra el peso del conjunto llanta/disco/cámara/neumático. Siguiente bloque: BLOQUE 2: manillar, potencia, puños, sillín y tija: Canyon Spectral AL 27.5 (650B)
Allbikes. Enhorabuena por la bici. El kit de purgado, aunque vale para los frenos, en realidad lo envían con la tija telescópica Es curioso que el disco sea Center Lock. Los que he visto en otros sitios creo que eran de 6 tornillos, además siendo Avid... El disco se endereza muy fácilmente con una llave inglesa y un poco de maña. No te hace falta comprar ningún centrador. Busca el punto de roce en las mismas pastillas, y luego llévate ese punto al otro extremo de la pinza para que no te moleste ésta, y endereza por el/los radios del disco más cercano a ese punto.
Canyon Spectral AL 9.0 SL 2014 - Talla: L - Estatura: 192cm - Entrepierna: 91cm REVIEW, UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES continuación del post, puedes encontrar el primer bloque aquí: BLOQUE 1: transporte, contenido, frenos, ruedas y neumáticos: Canyon Spectral AL 27.5 (650B) pie de foto: Cerdanyola - Tibidabo - Antena d'Esplugues, ida y vuelta. 50km, 800m ascenso. TALAS: OFF - REVERB: OFF BLOQUE 2: manillar, potencia, puños, sillín y tija MANILLAR: es el único punto negativo en la entrega de Canyon, ya que a venido con unos arañazos en el anodizado viéndose el aluminio. Concluyo lo siguiente: hay un equipo que monta la bici al completo porque como dice el manual "todas las bicis se prueban antes de ser enviadas", y otro equipo la desmonta para el transporte. El sistema de abrazadera MatchMaker tiene una forma especial para ser desmontado y al ser el único modelo que lo integra seguramente quien lo desmontó no lo hizo bien, haciéndolo girar de forma errónea rayando el material. No me preocupa demasiado, ya que de todos los los componentes de la bici el que seguramente cambie antes sea el manillar porque es la pieza en la que se gana más peso por precio (un manillar de carbono pesa 100g menos) y porque para el tipo de bici y adaptación de geometría a mi cuerpo necesitaré uno de doble altura pero de mayor elevación. El ancho del manillar es perfecto, tardé 10 minutos en acostumbrarme. Los de mayor envergadura lo tenemos más fácil y nos beneficiamos más de ella. En cuanto a posición queda perfecto, solo que un poco bajo, no pudiendo aprovechar la virtud del Talas, ya que en subidas no ha hecho falta activarlo y en bajadas sin activar la Reverb me he encontrado un poco bajo de delante. Aún tengo el espaciador de dirección por usar, pero sospecho que con ese medio centímetro no será suficiente. POTENCIA: tiene ese aspecto Forward Geometry que hace la bici más reactiva y compensa la tendencia a la estabilidad del mayor diámetro de las ruedas, los 70mm de la talla L parecen el equilibrio perfecto para el tipo de bici, que de cuadro es tan larga que deja el manillar a la distancia perfecta; es el anhelo que tenía desde hace mucho ya que mi anterior bici me venía larga. PUÑOS: Los puños son demasiado finos y duros, aunque claro, es que vengo acostumbrado a los de espuma. Esto sumado a un manillar bajo ha hecho que en algún momento se me durmiera la palma, pero creo que es pronto para decirlo porque a algo así siempre hay que acostumbrarse. Como notas buenas me ha sorprendido el agarre y el tacto, muy pegajoso. Los puños son muy largos y eso ayuda a no encontrar el final del puño interno cuando se pilota de forma muy dinámica, es decir, lo típico que te encuentras con tacto de manillar en los pulgares al deslizar la mano hacia dentro para plegar la bici; aquí siempre encuentras puño y eso da confianza. Además, la abrazadera lockon hace las veces de "tope" psicológico. SILLÍN: El Sillín me ha decepcionado un poco. Por su fisonomía tenía la sensación de que el cuerpo central flexaría adaptándose al trasero. Nada de eso, es recto y duro como una tabla. Le falta el clásico slope trasero que te mantiene cogido cuando pedaleas echado hacia atrás y tienes la sensación de caer porque el sillín se acaba. Es estrecho, fino y demasiado picudo, habiéndome enganchado la bandana dos veces de forma tonta y ridícula. La cavidad prostatal no parece haber tenido mucho efecto en evitar que se me durmieran los genitales, algo que asusta un poco. Lo he ajustado totalmente plano y creo que al ir yo bajo de delante debido al manillar, mi posición sobre el sillín no es la correcta. Es un punto a probar e investigar antes de sacar más conclusiones. Los acabados son formidables, tiene un aspecto "alta costura" muy bonito. La bici vino con la cabeza de la tija ajustada a 0º, haciendo que el pico del sillín apuntara al cielo. Yo lo he reajustado a -6º dejándolo plano, pero quiero probar de ajustarlo a -9º para ver si le puedo sacar un poco de slope detrás, que me permita tirarme hacia atrás para pedalear más cómodo. El retraso me daba un margen de 15mm y los he aprovechado al máximo. Creo que mi posición es la correcta siempre que resuelva lo del slope trasero y pierda esa sensación de caer hacia atrás. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero se puede decir que ya no hay margen de retraso en caso de que lo necesite y eso es un aviso para los de 91cm de entrepierna para arriba porque hay poco margen de adaptación, aunque siempre se puede optar por una cabeza con retraso, algo que tendría que ser de rigor en cualquier talla L. De la tija poco se puede decir que no se haya dicho ya. Yo nunca había probado una y no tengo palabras... El mando remoto funciona muy bien. Tiene un control de regulación de velocidad del que no acabo de comprender su funcionalidad. Es robusto y de tacto fiable. El mando remoto va fijo a la abrazadera MatchMaker de SRAM y son los mandos de freno y cambio los que se deslizan sobre una pista para modificar la posición de los mismos. Siguiente bloque: BLOQUE 3: suspensiones y transmisión: Canyon Spectral AL 27.5 (650B)
VÍDEO DEBUT DE LA SPECTRAL (no se ve mucho detalle, pero podéis activar el HD). A partir del 1:00 min... http://youtu.be/fRtvVpDpu30
Hola, soy nuevo en el foro y hace unos días buscando información sobre la Spectral 27.5 di con vosotros. Llevo unos días leyendo con atención todo lo que habéis escrito en el foro. Tengo pedida desde el 3 de febrero una Spectral AL 7.0 red chrome talla M y como algunos de vosotros recibí el fatídico mail informándome de que me retrasaban el montaje de la bici de la semana 18 a la 22, con el regalito del pañuelo multifunción, la verdad que me ha ****** bastante ya que me coincidía la semana 18 con 20 días de vacaciones y después de llevar 8 años, si 8, sin montar en bici me venía perfecto para hacer un intensivo y recuperar algo de forma, aunque hago mucho ejercicio, no tengo el cuerpo adaptado a la bici y me será duro. Ma ha reconfortado ver que no estaba solo con esto de pedir la Spectral por internet y que a algunos ya os van llegando! Gracias a todos por las fotos y los comentarios. Como os he dicho hace mucho que estoy desconectado del mundo del mountain bike y leyendo vuestros comentarios estoy un poco liado. Tengo el pedido de una talla M pero leyendo vuestros mensajes y tomándome un poco más precisamente las medidas en el PPS de Canyon me sale una talla S. Mido 1.76 y 80 cm de entrepierna. Con vuestra experiencia que me aconsejáis...cambio la talla M por una S? Por cierto hay alguien está cerca de Badalona? Saludos a todos!
Allbikes increíble reportaje me estas dejando muerto no creía yo que alguien describiera asi como es est e pepino de bicicleta ....estoy deseando que me llegue la semana q viene.....que ganassssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena Allbikes, menuda burra y un 10 para esa crónica. Esperamos ansiosos la tercera parte. Aunque me tienes "acojonado", veo que para tu estatura y entrepierna te has pillado la talla L. No recuerdo si es lo que te ha calculado la web de Canyon. En mi caso con 181 cm y la entrepierna sin medir, me estoy temiendo que me calcule una talla M, y yo siempre he sido de tallas L. Sabía que los alemanes por ser "tan grandotes" las tallas daban de más, es decir, que eran más grandes que lo indicado. Pero con tus medidas, en otras marcas, me da que es más para una talla XL. ¿Qué tal te sientes sobre la bicha? He visto que has tenido que poner en el tope los railes del sillín, ¿quizás algo justa de talla? Saludetes.