Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Buen aporte Buildy.

2. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues yo ped

3. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola a todos,
    Me uno al club Canyon, he encargado una Spectral AL 7.0 también pero como decíais hasta finales de abril o mayo nada.... va a ser muy largo!

Tengo pensado modificar la horquilla a 150 mm -120 mm (viene preparada de fabrica para ello ya) y así darla un comportamiento un pelin más endurero. A ver si encuentro algún tutorial o documentación técnica, que por ahora nada..

¿ Sabéis si es posible poner el control remoto al amortiguador?

Hay una cosa en la Spectral que creo que hay que corregir por lo que parece en las fotos, y es que a mi me da la impresión de que el tubo inferior no tiene protección alguna contra posibles impactos (tierra, piedrecillas, etc....)

Un saludo!

4. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    ¿qué método de pago escogiste si se puede saber?

5. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Puedes matizar mas eso de los 150mm por favor?

Y a lo de la protección si que lleva, fijate en la foto, antes de que empiece la C de Canyon:

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 7 Feb 2014
  6. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Generalmente las horquillas son "genéricas", es decir, Fox por ejemplo hace una Float o Talas de 32mm, esas horquillas pueden funcionar con diferentes recorridos y los fabricantes se decantan por unos u otros. Que el límite esté en 110-120 -130-140 o 150 es consecuencia de la posición de unos casquillos interiores (O eliminación de los topes directamente), por lo que dicha modificación no compromete el correcto funcionamiento de la horquilla ni la garantía (Para esto último FOX dice que lo tienen que hacer ellos ,cuestión de € bajo mi opinión.

Por ejemplo en mi actual horquilla, una suntour, la subí 20mm quitando un cilindro de plástico que había dentro haciendo tope y limitaba el recorrido.
    Saludos.

Edito: AH no me había visto esa lámina protectora, aún así parece un poco de débil por foto. Gracias por el aporte.

7. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Entiendo, pero imagino que si los ingenieros de Canyon han escogido 140mm sera por algo, no?

Mas que nada lo digo por que si fuera asín de simple como tu dices, por que no han sacado la Spectral en 150mm?

Es como si se estuvieran tirando piedras sobre su propio tejado, pues la gente la hubiera preferido con 150mm de recorrido no?

8. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Marketing, diferenciación entre modelos, economía, etc... Si te fijas el modelo 9.0 EX está configurado a 150mm con otra horquilla. Y el piloto oficial de Canyon ,Fabien Barel , corre los EWS con una horquilla de 160mm (que por foto parace de 36mm).

9. andresfgc

andresfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay una spectral con 150 una revelation, con lo cual

10. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Seria malo llevar 140 atrás y 150 delante?

Se puede hacer lo mismo con el amortiguador?

11. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    El recorrido trasero lo miden la bieleta y el anclaje del basculante al cuadro. El recorrido delantero lo mide la horquilla. Así que un amortiguador trasero no se puede modificar en recorrido, la horquilla sí. Y siempre a de ser mayor o igual el recorrido delantero que el trasero. En el mundial de enduro las spectral corren con 140 detrás y 160 delante (sí, Fox 36mm).

12. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ellos buscan el mejor equilibrio para cada modelo. De hecho han bajado de los 150 mm. que tenía la Nerve AL+, a 140 mm. de la sustituta como es la Spectral al aumentar el tamaño de la rueda.
    Habrán visto que con 140 mm. es más polivalente.

De todas formas, habrá que estudiar esa posible modificación de 140 mm. a 150 mm y ver el comportamiento. Podría venir bien a los bikers con problemas de espalda que quieran modificar un poco la postura en la bici.

Y en la Spectral AL 29 aún lo han reducido más pasándolo a 130 mm.
    Es lo que suelen hacer generalmente los fabricantes. Al aumentar la rueda, reducen el recorrido de la suspensión.

Yo también modifiqué el recorrido de una Reba que compré a buen precio porque era de 100 mm y la pasé a 120 quitando un casquillo que se hacía en 15 minutos.

13. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buen estudio Buidy, ahora se me han despejado todas las dudas si es que me quedaba alguna en la comparación spectral -nerve. Para el uso que yo le voy a dar All mountain con buenos descensos por trialeres y zonas con mucha pendiente ,piedra suelta y pasos técnicos. Pero con un buen ángulo como es 68'5 para poder rodar bien y subir con una buena postura. Y una diferencia de peso casi inapreciable.
    Ahora sólo falta que llegue y poder disfrutarla ... Je je.

14. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Al aumentar el diámetro de rueda aparecen dos factores que propician el acortamiento del recorrido en la suspensión. Por un lado aumenta la tolerancia a los baches al aumentar el ángulo de ataque con lo que los baches frenan menos la bici y requieren menos ser amortiguados; por otro lado aumenta la altura del puente de la horquilla, disminuye la distancia de la rueda trasera al tubo de sillín y eso dificulta el diseño de los recorridos de suspensiones y la geometría, al faltar el espacio que ocupa la rueda. Así que se puede decir que una 27'5 de 140mm equivale a una 26 de 150mm, eso sí, en términos de amortiguación de irregularidades del terreno. Así pues, sería equivalente también una 29 de 130mm.

15. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Para cambiar el recorrido trasero sería necesario un amortiguador con más carrera, eso sí, siempre y cuando no existan choques entre diferentes partes. Habría que comprobarlo directamente ... (y corregidme si me equivoco).
    Existe una fórmula para obtener la diferencia de recorrido al cambiar la carrera del amortiguador, en el blog de antonio osuna alguna vez se ha mencionado. Esta relacionado con el Leverage Ratio.

El cambio de recorrido delantero influye en varios aspectos, como alguien mencionado la geometría cambia al parecer 0.5º aproximadamente por cada centímetro de subida o bajada. Bajo mi opinión 140/140 es un equilibrio muy bueno para un todo uso, pero para él que busque una all-montain endurera ...subir delante a 150-160mm es muy recomendable.
    Hay que tener en cuenta que el sistema de esta bici es muy progresivo (3.15-2.55) por lo que hay que meterla mucha caña para aprovechar todo el recorrido, y eso junto a una horquilla más bruta, hace de la Spectral una bici a la que se la puede sacar mucho jugo !!

16. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Es tan sencillo como una simple regla de tres.
    Si el amortiguador que trae tiene 51 mm. de recorrido para un recorrido en rueda de 140mm, si quieres 150mm le corresponde un amortiguador con recorrido X
    X= 51x150/140=54,6 mm.

Pero vamos, que no creo que se pueda, porque la rueda tocaría elementos de la bici.

17. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Eso relación no es valida, acabo de decir que no es un sistema lineal, sino bastante progresivo[​IMG]

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Pero para que mas recorrido? El q quiera mas recorrido siempre queda la strive...140mm de recorrido es suficiente para casi todo y casi todos, mas con rueda de 27.5. Aun asi con 150 o mas delante.relajas el angulo de.direccion y levantas el manillar, que si sueles ir.por.sitios con mucho desnivel siempre ayudara y no queda descompensado...sinceramente no creo que cambiar la carrera del amortiguador mejore la bici. Si los ingenieros la han hecho con esas.caracteristicas...por algo sera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Entre 140 y 150 es tan poca la diferencia de leverage ratio, que puedes seguir considerando la regla de tres que te he puesto antes.
    Ten en cuenta que ese dato de 54,6 de recorrido es un punto de partida y habría que buscar el amortiguador más cercano.

Pero vamos, que creo que es rizar el rizo. En la mayoría de bicis no se puede modificar el recorrido de la suspensión trasera por problemas técnicos. Aparte de lo que comenta Roncero, que para eso existen otros modelos.

20. Rubcampos

Rubcampos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pague con transferencia bancaria. Tienen la cuenta en la Caixa.

Compartir esta página