Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se me ha enviado a medias. Decia mira si el sag es el correcto segun tu peso y la presión calculandolo con 140 de recorrido . Esto lo puedes mirar en la pagina de fox.
    Si no fuese el correcto podria ser que la bomba no funcionase bien. Intenta conseguir otra bomba y vuelve a meter aire en la horquilla con la otra bomba.
    Espero que sea eso y no que la horquilla no funcione correctamente.

2. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
  3. oliverboard

oliverboard Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola jam67

la talla es una M, según pps de cantón, yo mido 1'83cm y 86 de entrepierna,

saludos rider

4. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Yo mido prácticamente igual q tu, descalzo, y cogí la L

5. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues Gtaadicto y Oliverboard, ya me creais dudas. Yo mido 1,81 con 87 de entrepierna, brazos muy largos para mi estatura y demás, y también el PPS de Canyon me da la M. Pero con los comentarios de la gente de que al montar la sensación es que se las ve muy cortas con el manillar muy cerca, y en especial Allbikes que ha tenido que apurar al máximo el retroceso del sillín, me preocupa el tallaje. Yo siempre he llevado talla L en todas mis bicis, y que ahora tenga que llevar M me suena muy raro.

Vamos a ver si van llegando más bicis, en especial en talla L para ver qué dicen sus propietarios.

6. Rubcampos

Rubcampos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con tus medidas mi consejo es que cojas la L
    Quizás no tienen bien ajustado el pps para este modelo, en cualquier caso con tus medidas y las de la bici míralo muy bien y que te ayude alguien que sepa bastante de esto.
    Yo mido 173 y 83 de pierna y si cambiaba muy poco las medidas ya me daba la S, al final cojo la M y no me queda nada, pero que nada grande.

7. felipenerveal

felipenerveal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra espectral más, 6.0 talla L, la e pedido esta mañana y está en Sotck, a ver si para semana Santa la estreno, que ganas! Un saludo

8. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    A mi me va como 3cm pequeña. Debería subir manillar 3cm (no quedan espaciadores) y retroceder sillín 1cm (ya he llegado al tope). El reach (alcance) es perfecto y el tubo de sillín también. Yo creo que la talla L es perfecta para alguien de 1'85 y 88 de entrepierna. Menos de eso pasará la mismo pero al revés. Deberá avanzar sillín (tiene margen de sobra), bajar tija (también de sobra), quitar espaciadores (hay suficientes), pero quedará el reach un poco largo y pesará como 200g más.

9. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Allbikes, ¿nos recuerdas tu altura y entrepierna?

No sé si es tan diferente a como lo citas. Para una Spectral 8.0, l a diferencia entre talla M y L para el Reach y el Stack es de 25 y 23 mm, respectivamente (ver imagen adjunta).

Reach-Stack.jpg

Sinceramente, según lo que comentas, esos 3 cm que dices que te queda de pequeña es mayor que la diferencia de Reach y Stack de ambas tallas. No sé, quizás el PPS de Canyon nos esté muy bien afinado. Habrá que verlo con cuidado y esperar las sensaciones de alguien que lleve talla L.

Salu2

Adjuntos:

10. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Llevo talla L. 1'92, 91 entrepierna.
    Me refiero a 3cm de altura de dirección con respecto a sillín.
    Y 91 de entrepierna supera el máximo retraso del cuadro. Con 88 podrías regular el retraso a tu gusto. Y el manillar y el sillín quedarían alineados pudiendo elegir a gusto los espaciadores. Yo solo puedo ir a máximos. Por suerte es muy poco y me siento bien, y se me hace ágil y el alcance es perfecto que es quizás lo mas importante.

11. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ostras, es que eres un tío mu grande, je je. Claro, tú estás al límite al no haber talla más grande.

No sé, quizás para tu tamaño hubiera sido mejor la Spectral Al 29. No sé.

12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Sin duda, pero como ya comentó hace un tiempo buildy en un debate aquí, es otro concepto de bici. Prefiero esta.

13. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo mido 1.90 con 95 de entrepierna y me llegara una 7.9 de 29" talla xl

14. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí chukitrin!! Estaré esperando tus tests que yo también quiero una 29er

15. oliverboard

oliverboard Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** que grandes sois ****!!
    :Dla tija de mi sillín si va levantada, pero pensar que parece mas por la geometría endurera del cuadro, yo llevaba talla L, tanto en una mondraker factor r, y en mi ultima giant trance x3, que me robaron, pero esta siendo talla m, me siento muy cómodo con ella, pero de todos modos tengo pensado ponerle un manillar renthal 740, de 40mm de altura, que ya lo llevaba en mis 2 anteriores y iba de escandalo!!

;)saludos riders

16. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Yo le voy a poner una potencia de 40mm para compensar el reach, valdría?

17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    No creo que el reach sea el problema, creo que es la parte más equilibrada, por lo menos en la talla L.
    Yo tengo mirados manillares de carbono, con 35mm de elevación; la spectral lleva uno de 19mm, serían 16mm más y como le voy a poner los extensores barends SL lo tendré solucionado.

18. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo una canyon strive del año pasado, una altura de 1.80 y 86 de entrepierna. El pps de canyon me marcaba tallaM. La bici me va perfecta de talla (tiene la misma altura de tubo vertical que la spectral) pero me daban las rodillas en el cambio, así que le puse una potencia de 80mm. Recordad qué canyon cambia las potencias, a la longitud de potencia que quieras, con un suplemento de 20€ (Al menos el año pasado), por sí a alguno os interesa.

19. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Arittxo, en qué condiciones te dabas con el cambio? No se me ocurre como puede ser eso.

20. oliverboard

oliverboard Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    me imagino que pedaleando de pie en cuestas pronunciadas,

Compartir esta página