Si, la verdad que quien esté buscando un recorrido mayor pierde el tiempo yendo a por la Spectral. =)
Estoy de acuerdo, con 140 y rueda de 27,5 se puede uno tragar mucho bache, mucha piedra... Más recorrido no sólo penaliza más subiendo y llaneando, en bajadas se gira peor, cuesta más mover la bici, por eso trialsin, dirt, no llevan suspensión o poca, así se maneja mejor la máquina. Hay un artículo en mtb pro que explica como muchos competidores según el descenso se van a menos recorrido. Y se gana bajando. Si no vais a dar grandes saltos yo no cambiaría recorridos y si quedan cortos, como bien dicen buildy y estouro, hay otros modelos. Yo personalmente con más recorrido igual ya no hubiera comprado la spectral.
Pues ya puestos, y para quien tenga dudas sobre la Nerve AL 29 y la Spectral AL 29, os dejo estas dos imágenes comparativas entre una y otra. Una está referenciada al eje del pedalier y la otra referenciada a la parte inferior de las llantas. Lo he hecho en las llantas y no en la parte baja de las cubiertas, porque una lleva más balón que la otra. Una es una cubierta de 2,4 y la otra de 2,2 y las cubiertas siempre hay posibilidad de cambiarlas. -Se ve que tienen ángulos de dirección parecidos. Un poco menor la Spectral porque tiene más recorrido de horquilla (130 mm. frente a 110 de la Nerve) -Mayor distancia entre ejes en la Spectral -Posición de conducción un poco más erguida en la Spectral. -El pedalier un poco más alto en la Spectral, y más difícil dar en las rocas al tener doble plato (por cierto, la altura del pedalier es igual en las Nerve y Spectral 27,5) -Longitud de vainas muy similar. En fin, se aprecia lo que comenté unos post más atrás, que la diferencia entre las Spectral y las Nerve es mayor con la Spectral 27.5 que con la de 29 Por aquí están las otras imágenes comparativas: http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral.1094514/page-6#post-19467706
No es del todo correcto. La horquilla tiene un movimiento lineal y su longitud determina la absorción. Pero el recorrido trasero no es lineal sino radial, se nueve en arco y el recorrido del amortiguador, a diferencia del de la horquilla, lo produce la bieleta, y su forma determina donde comienza y donde termina el recorrido de la rueda. Las diferentes medidas del bulón de los amortiguadores sirven para adaptar el recorrido de las diferentes bieletas a sus cuadros.
Tienes razón, Allbikes, pero en física la exactitud matemática no es importante. Si no es 54,6, será 1mm. más o 1 mm menos. Pero qué más da, si lo normal es que no exista un amortiguador de esa medida y tendríamos que irnos al de la medida más próxima. Y tampoco. Porque lo más seguro es que ese amortiguador que encontremos para ese supuesto recorrido de 150 mm. tampoco nos valga y tengamos que reducirlo para que la rueda no nos toque en el chasis de la bici. Ahora que si queremos más precisión, hayá va: El amortiguador que necesitaríamos para aumentar el recorrido de los 140 mm actuales a 150 mm. tendría que tener un recorrido de 51+(10*1/2,54)=54,94 Como se puede ver, la diferencia era de tan solo tres décimas de mm. ¿Tendrán tanta precisión las medidas de los amortiguadores? Ojo, que aún he redondeado decimales
La fórmula es correcta. Pero creo que la manera correcta de alargar el recorrido es modificando la bieleta, que no es más que una leva anclada al cuadro y multiplica o desmultiplica el movimiento de la rueda trasera sobre el amortiguador. Si la rueda asciende 30cm y la bieleta es simétrica, empujará el amortiguador 30cm. Si el anclaje de la bieleta es asimétrico siendo más largo en el lado de el amortiguador desmultiplicará el movimiento haciendo que 60cm de movimiento de rueda mueva 30cm el amortiguador. Para aumentar entonces el recorrido trasero evitaremos hacer tope en el amortiguador acortando la bieleta (o su punto de anclaje) para que el recorrido de la rueda aumente sin hacer tope. Esto tiene la ventaja de que la geometría de la bici no cambia y se dispone de más recorrido sin cambiar el amortiguador. La desventaja es que disminuye la sensibilidad. En cuanto al tema de recorridos, antes de saber de la spectral buscaba una bici de 27'5 y 130mm, trail puro y duro, pero la spectral me convenció por su sencillez y ligereza. 140mm es mi límite máximo y para mi es perfecto.
Ángulos, reglas de tres, funciones matemáticas no lineales, montajes fotográficos... ¡Hay que ver lo que hace la ANSIEDAD por recibirla!
Por cierto, he leido en otro hilo que la Spectral lleva press-fit. Alguno tenéis el listado de despiece de todas las partes? en la web no veo nada. Y ya puestos, algún alma bondadosa que explique porqué el press-fit es malo o la gente lo comenta como tal.... No se ni en que consiste xD Y otra duda más...En mi caso he encargado la 7.0 ¿sabeis si viene con las ruedas tubeless?
Yo tampoco he visto el despiece de los modelos de 2014 como el caso de la Spectral. Sobre el press-fit, no he escuchado malos comentarios. A no ser porque en principio puede parecer que es más difícil desmontarlo que las cazoletas externas. Y sobre las ruedas DT Swiss Spline son tubeless ready. O sea, el perfil de la llanta y la tolerancia en las medidas es tubeless, pero con el sistema de fijación de los radios a través de agujeros en la llanta que hay que tapar con cinta, que por otra parte parece que la sirven con la cinta ya puesta. Lo que aconsejo si no viniera, es que no se os ocurra hacer las chapuzas que se ven por ahí con cinta americana, cinta aislante...
La mía que es la 7 en talla S más llega a final de Abril, pero si pidiera la 9, la hay para dentro de dos semanas. Creéis que merece la pena pagar los 1300 de diferencia entre una y otra? Los dos meses de espera se pueden aguantar sin problema, pero realmente vale la pena los 1300 euros. En mi caso no me he pedido la 6 porque no trae la Talas y la talas y aquí por 200 euros más aparte de la Talas hay una mejora importante en llantas y algún otro componente. Pero tanto mejora la 9 con respecto a la 7 para que haya tanta diferencia en precio. Lo digo porque en un momento dado me lío la manta a la cabeza y la tengo aquí en un par de semanas o tres.
1.300 € /400 gr. = 3,25 € el gramo Para mí no merece la pena, pero cada uno tiene que valorarlo. Claro, tiene mejores componentes, pero realmente lo vas a notar? esa es la cuestión.
Creo que en lo único que hay una gran diferencia es en las ruedas, que pesan 1500 gramos..... El resto pues si, hay distinción pero no se hasta que punto, y es muchísimo dinero...
La mejor relación calidad/precio es la 8 si la puedes pagar. Es casi idéntica a la 9 pero más barata y con respecto a la 7 trae horquilla con cartucho FIT, frenos de cuatro pistones, llantas más ligeras, cockpit pata negra y transmisión full XT. La 9 es casi igual a la 8 y el incremento de precio no está tan justificado; de la 7 al la 8 sí.
Ya tenemos fotos actualizadas de la bici: http://imageshack.com/a/img853/3333/9uag.jpg http://imageshack.com/a/img802/9697/i99b.jpg Entre otras cosas, puede verse el espaciador de 20 mm. en el tubo de la horquilla que en las fotos antiguas no aparecía.
Entre la 6 y la 7 está claro, porque la 6 no lleva horquilla Talas regulable en altura que creo puede ser fundamental en subidas. En las demás, dependerá de lo que te quieras gastar, porque aunque haya diferencias entre la 7 y la 8, son nada menos que 500 €uricos de diferencia.
No no voy a notar la diferencia. La entrega de la 8 está ya por Abril, así que seguiremos esperando a la 7. Lo único que veo que se puede quedar corto en la 7 es el freno delantero. También tengo motos y soy de frenar fuerte delante con un dedo . Atrás me da igual lo que lleve. Así que sí veo que se queda corta le cambio el delantero. En fin que me quedo con la 7.
Yo creo que el nivel de equipación/precio es el mismo en todas. Pero esta claro que a mayor nivel la más mínima diferencia es un gran coste. Para mi, con mis capacidades de conducción y cartera el equilibrio está en la 7. La 8 pues si tienes unas mejoras significativas pero al final son solo 200 gramos por 400€. Al igual que stilgas creo que lo que puede fallar de la 7 son los frenos, habrá que probarlos y sino van bien...pues unos XT hoy en día son baratos y la gente habla maravillas de ellos. Actualmente llevo unos elixir 3 del 2012 y se me quedan cortos para frenar con un solo dedo (y temas de roces hasta el infinito, odiosos la verdad), espero que los 5 sean más potentes, sino otra opción es montar un disco de 200 mm delante. Saludos.
Tanto la 7 como la 8 son la mejor opción calidad/precio, optar por una u otra es sólo cuestión de cuánto te puedes gastar. La 9 es desproporcionada en precio y la 6 justa en componentes para el tipo de bici y con un precio muy perecido al de la 7. Creo que los elixir 5 deberían ser suficiente para una conducción trail deportiva.