Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. AVENIDA2

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    ¿Impregnado en grasa o en assembly paste?

    A mí tampoco se me ha bajado nada, pero una advertencia: muévelo cada cierto tiempo. El otro día un amigo iba a cambiar la tija reverb para ponerla en otra bici y no la podía sacar del tubo porque se había solidificado. Hizo falta una llave de fontanero, golpes de maza, cuatro tíos sujetando y muchas marcas para sacarla.
     
  2. Allbikes

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    Vaya tela, ok!
    Bueno la grasa de montaje que trae la tija es una assembly paste distinta que cumple la misma función. Con esto debería ser suficiente.
     
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  3. Allbikes

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    ATENCIÓN: para las nuevas adquisiciones. El latiguillo de freno delantero roza con la pipa de dirección y el puente de la horquilla ocasionando erosiones de pintura. En el caso de mi pipa ya se ve el aluminio:
    uploadfromtaptalk1398511264947.jpg
    uploadfromtaptalk1398511513458.jpg
    Si corro el latiguillo por la abrazadera de la horquilla hacia abajo, este roza con los radios.
    Cual puede ser la solución? He pensado en bajar el latiguillo y poner una brida en la botella como llevan muchas bicis.
    Qué pensáis?
     
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  4. AVENIDA2

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    Yo uso protectores de cable de goma, Jagwire se llaman. Se enganchan "abrazando" la parte de cable que roza y luego lo aprietas con una pequeña brida. Supongo que lo habrás visto... a mí me gusta el resultado.

    Exactamente de éstos (en negro): http://www.purebike.fr/article_media/h-1129-1369.jpg
     
  5. estouro

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    Mi actual bici del decathlon trae esas gomitas de serie, así que seguro que las puedes adquirir alli. Son de la propia marca decathlon.
     
  6. Allbikes

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    Ok gracias!
     
  7. sanfer

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    Has probado a sacar la maneta del freno y pasarla por fuera del resto de los cables que salen del manillar? A mi me pasaba en la rígida y lo solucioné así. Si bien es cierto que se trataba del cable de freno trasero.
     
  8. sanfer

    sanfer Miembro activo

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    Con la scalpel también me pasa algo parecido por la forma de la lefty. En ese caso sujeté el cable de freno delantero al del trasero con una brida y así me bailan los dos mucho menos.

    Suerte ya a ver si lo solucionas. También puedes probar a ponerle protectores pegados al cuadro.
     
  9. Allbikes

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    Lo de pasar el cable por fuera es lo primero que he hecho pero sigue tocando. Creo que lo de la brida puede ser la mejor opción. De todas formas como voy a poner un manillar más alto el cable se estirará e igual deja de tocar, si no brida o protector de cuadro.
    Gracias por los consejos.
     
  10. kickeri

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    Allbikes, has cambiado los neumaticos? Se ven mas pequeños.
    Que tal va con esas gomas.
    Estoy pensando en cambiar solo la trasera, lastran mucho. Que me aconsejais foreros.gracias
     
  11. estouro

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    kickeri, he visto que has salido hoy con los de propongo salida de valladolid!! a punto he estado de ir!! son con los que suelo salir habitualmente! qué tal la Spectral por los cerros castellanos? :D
     
  12. stilgas

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    Pues con la bici negra, si no encuentras esas esponjillas, yo pondría un troza de pegatina de esa que parece terciopelo en negro y que venden en algunas librerías.
     
  13. kickeri

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    La verdad q va muy bien, el problema son mis piernas q hacia mucho tiempo q no salian en bici, por lesion. Se defiende muy bien, sus puntos fuertes son las bajadas y zonas tecnicas, pasa por sitios q ni pensaba y con un control muy bueno, siempre va por donde apunta la rueda delantera. En contra en subidas muy cortas y pronunciadas las ruedas lastran mucho sobre todo si esta un poco humedo y hay la vegetacion tipica de la zona,aunque gran culpa tiene mi falta de forma. La frenada potente y sobre todo muy dosificable. Y la tija rockshocks facilita mucho todo. Las suspensiones se lo tragan todo y como bien dijo por aqui algun forero en 110 con la talas ni lo notas bajando y no es necesario usar todo el recorrido.
     
  14. kickeri

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    La verdad q va muy bien, el problema son mis piernas q hacia mucho tiempo q no salian en bici, por lesion. Se defiende muy bien, sus puntos fuertes son las bajadas y zonas tecnicas, pasa por sitios q ni pensaba y con un control muy bueno, siempre va por donde apunta la rueda delantera. En contra en subidas muy cortas y pronunciadas las ruedas lastran mucho sobre todo si esta un poco humedo y hay la vegetacion tipica de la zona,aunque gran culpa tiene mi falta de forma. La frenada potente y sobre todo muy dosificable. Y la tija rockshocks facilita mucho todo. Las suspensiones se lo tragan todo y como bien dijo por aqui algun forero en 110 con la talas ni lo notas bajando y no es necesario usar todo el recorrido.
     
  15. ChyNoNyNo91

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    Una pregunta, la talas fit traga mejor que la talas ctd evolution o es lo mismo?
     
  16. almigdel

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    Crei leer en un reportaje k la evolution va algo mas firme que la fit, ya que esta ultima era muy sensible al terreno
     
  17. ChyNoNyNo91

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    Que bonita es en rojo...

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    Ya solo me quedan dos dias! :D
     
  18. Allbikes

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    Si la EVO pesa más que la FIT, la masa no suspendida es mayor y la sensibilidad se reduce. La masa no suspendida es todo lo que hay bajo las barras: llanta, neumático, disco, pinza, botellas, etc.
     
  19. ChyNoNyNo91

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    La diferencia es muy notable? lo digo porque no descarto la idea de comprarme una Pike mas para adelante. En alemania todo dios esta metiendole la Pike a las Spectral, segun tengo entendido son una delicia.

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    Si me pongo a buscar fotos saco un monton de Spectrals con pikes...

    ¿Alguien ha probado alguna?
     
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    Última edición: 27 Abr 2014
  20. Allbikes

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    La pike pesa menos que la talas y es más rígida, creo que tiene barras de 35mm pero no tiene recorrido ajustable. Vale un pastón, como 900€ o así.
     

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