¿Impregnado en grasa o en assembly paste? A mí tampoco se me ha bajado nada, pero una advertencia: muévelo cada cierto tiempo. El otro día un amigo iba a cambiar la tija reverb para ponerla en otra bici y no la podía sacar del tubo porque se había solidificado. Hizo falta una llave de fontanero, golpes de maza, cuatro tíos sujetando y muchas marcas para sacarla.
Vaya tela, ok! Bueno la grasa de montaje que trae la tija es una assembly paste distinta que cumple la misma función. Con esto debería ser suficiente.
ATENCIÓN: para las nuevas adquisiciones. El latiguillo de freno delantero roza con la pipa de dirección y el puente de la horquilla ocasionando erosiones de pintura. En el caso de mi pipa ya se ve el aluminio: Si corro el latiguillo por la abrazadera de la horquilla hacia abajo, este roza con los radios. Cual puede ser la solución? He pensado en bajar el latiguillo y poner una brida en la botella como llevan muchas bicis. Qué pensáis?
Yo uso protectores de cable de goma, Jagwire se llaman. Se enganchan "abrazando" la parte de cable que roza y luego lo aprietas con una pequeña brida. Supongo que lo habrás visto... a mí me gusta el resultado. Exactamente de éstos (en negro): http://www.purebike.fr/article_media/h-1129-1369.jpg
Mi actual bici del decathlon trae esas gomitas de serie, así que seguro que las puedes adquirir alli. Son de la propia marca decathlon.
Has probado a sacar la maneta del freno y pasarla por fuera del resto de los cables que salen del manillar? A mi me pasaba en la rígida y lo solucioné así. Si bien es cierto que se trataba del cable de freno trasero.
Con la scalpel también me pasa algo parecido por la forma de la lefty. En ese caso sujeté el cable de freno delantero al del trasero con una brida y así me bailan los dos mucho menos. Suerte ya a ver si lo solucionas. También puedes probar a ponerle protectores pegados al cuadro.
Lo de pasar el cable por fuera es lo primero que he hecho pero sigue tocando. Creo que lo de la brida puede ser la mejor opción. De todas formas como voy a poner un manillar más alto el cable se estirará e igual deja de tocar, si no brida o protector de cuadro. Gracias por los consejos.
Allbikes, has cambiado los neumaticos? Se ven mas pequeños. Que tal va con esas gomas. Estoy pensando en cambiar solo la trasera, lastran mucho. Que me aconsejais foreros.gracias
kickeri, he visto que has salido hoy con los de propongo salida de valladolid!! a punto he estado de ir!! son con los que suelo salir habitualmente! qué tal la Spectral por los cerros castellanos?
Pues con la bici negra, si no encuentras esas esponjillas, yo pondría un troza de pegatina de esa que parece terciopelo en negro y que venden en algunas librerías.
La verdad q va muy bien, el problema son mis piernas q hacia mucho tiempo q no salian en bici, por lesion. Se defiende muy bien, sus puntos fuertes son las bajadas y zonas tecnicas, pasa por sitios q ni pensaba y con un control muy bueno, siempre va por donde apunta la rueda delantera. En contra en subidas muy cortas y pronunciadas las ruedas lastran mucho sobre todo si esta un poco humedo y hay la vegetacion tipica de la zona,aunque gran culpa tiene mi falta de forma. La frenada potente y sobre todo muy dosificable. Y la tija rockshocks facilita mucho todo. Las suspensiones se lo tragan todo y como bien dijo por aqui algun forero en 110 con la talas ni lo notas bajando y no es necesario usar todo el recorrido.
La verdad q va muy bien, el problema son mis piernas q hacia mucho tiempo q no salian en bici, por lesion. Se defiende muy bien, sus puntos fuertes son las bajadas y zonas tecnicas, pasa por sitios q ni pensaba y con un control muy bueno, siempre va por donde apunta la rueda delantera. En contra en subidas muy cortas y pronunciadas las ruedas lastran mucho sobre todo si esta un poco humedo y hay la vegetacion tipica de la zona,aunque gran culpa tiene mi falta de forma. La frenada potente y sobre todo muy dosificable. Y la tija rockshocks facilita mucho todo. Las suspensiones se lo tragan todo y como bien dijo por aqui algun forero en 110 con la talas ni lo notas bajando y no es necesario usar todo el recorrido.
Crei leer en un reportaje k la evolution va algo mas firme que la fit, ya que esta ultima era muy sensible al terreno
Si la EVO pesa más que la FIT, la masa no suspendida es mayor y la sensibilidad se reduce. La masa no suspendida es todo lo que hay bajo las barras: llanta, neumático, disco, pinza, botellas, etc.
La diferencia es muy notable? lo digo porque no descarto la idea de comprarme una Pike mas para adelante. En alemania todo dios esta metiendole la Pike a las Spectral, segun tengo entendido son una delicia. Si me pongo a buscar fotos saco un monton de Spectrals con pikes... ¿Alguien ha probado alguna?
La pike pesa menos que la talas y es más rígida, creo que tiene barras de 35mm pero no tiene recorrido ajustable. Vale un pastón, como 900€ o así.