Canyon Spectral CF 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 5 Mar 2021.

1. Mdeieida

Mdeieida Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si que es cierto que la note más pequeña que mi XC de talla L y cuando la monte me salto la duda de la talla, pero a la segunda salida ya la ajuste bien a mis medidas y OK.

Recuerdo que cuando compré la XC para 1.80 y 82 de entrepierna estaba entre M y L.

Así que si vas a por la grande tendrás más estabilidad y comodidad y si vas a por la M pues un poco más racing y juguetona.

Aún así es un tema que tengo que acabar de revisar el tema de la talla.

Puedes adjuntar la review porfa que me la miraré ;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La talla es correcta y la geo cómoda y equilibrada.
    Al no tener un seat tube muy vertical hay que avanzar el sillín un poco en los railes y hace que parezca mas corta de top tube, pero está en la media.
    Yo al contrario elegí la M para 1'70, la bici quizás no sea tan juguetona pero es igualmente ágil y sobretodo estanble y segura.

Tema botellero queda bajo pero yendo en llano no me da problemas para cogerlo o meterlo, aunque claro, los que lo llevan mas arriba es mas práctico y feo

3. Mdeieida

Mdeieida Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    fibike77 tu has puesto algun accesorio a la bicicleta para llevar herramientas o algo?

Es que estoy buscando ideas para ver como puedo llevar las herramientas basicas... ya que con la tija telescopica descarto de momento ponerle la mochilita detras.

Respecto a mas revisiones que he ido haciendo a la spectral... comentar que me hacia un ruido feo al pedalear de pie y darle caña, al final se ha arreglado volviendo a engrasar el eje del pedalier.

4. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    One Up mini tool.

5. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Por ahora no.
    En la nomad3 llevaba un botellin de syncros que ponía la cámara, las palancas y patilla de recanvio, y este llevaba paea herramientas pero en la spectral no cabe por la curvatura y gordura tubo sillín.
    La solución tipo OneUp, Specialized,....o bolsas/cintas en velcro al cuadro.
    Yo llevo una riñonera del decathlon y por ahora me cabe todo

6. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Tema ruidos, la mia no hace nada de nada ( según alguna review los cables y las pastillas del freno xt traqueteaban), eso si, cuando le viene de gana empieza a hacer un ruido muy molesto en la dirección, limpiado y engrasado y desaparece, pero en menos de dos meses dos veces es raro...si persigue contactaré con canyon a ver que dicen

7. Mdeieida

Mdeieida Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene buena pinta!

8. Alex BiR

Alex BiR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Se sabe algo de cuando habra stock?

9. Mdeieida

Mdeieida Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no quieres estar constantemente mirando la web, te recomiendo que te bajes alguna app o extension de chrome que sirve para detectar cambios en la página y así cazar alguna unidad.

Cada cierto tiempo, 3 o 7 días suele salir alguna unidad nueva y si eres rápido hacerte con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Alex BiR

Alex BiR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Uau no tenia ni idea de esto, me lo miro, muchas gracias !

11. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo estoy interesado en cambiar de bici y me tienta mucho la Spectral de 29. La verdad es que me sorprende que haya tan poca gente por aquí que la tenga. Esperaba que tuviese más tirón.

Me falta saber si van a tener stock nuevamente o las cambiarán por un modelo 20220. ¿Suelen cambiar la gama por estas fechas?

12. Mdeieida

Mdeieida Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, la verdad es que hay poco movimiento por el foro.

Tambien creo que se debe a que bicis de trail/enduro son mas escasas en españa, donde predomina el XC.

Si te interesa la spectral te diria que no te esperes, es una de las mtb que mas se han renovado estos ultimos años y no creo que le den mucha mejora de cara 1 o 2 años vista mas alla de cambios de color.

Simplemente la Neuron que es trail, todavia tiene cableado por fuera y no lleva roscas remplazables...

Pero al final esto solo lo saben las marcas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dergos

dergos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De casualidad encontré este grupo..yo la tengo desde hace ya 1 año y 3 meses y la verdad es una locura de maquina... Pero con sus pequeños defectos lógicamente.
    En mi caso... ruidos..molestos tiene algunos... producidos en gran medida.por un montaje deficiente..es decir revisar bien rodamientos... sobretodo el de la dirección..limpiar y engrasar muy bien. Al igual que el del pedalier. Yo desmonte a los 6 meses todo el basculante y engrase todos los rodamientos vienen pelados de grasa y vivir en el norte y no prestar atención a eso puede darte un susto. Por el resto la maquina es una locura sube...pero sobretodo baja..y mucho...me sorprendió lo estable que es a pesar de llevar una talla M y medir 1'82 ..

14. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    A mi la dirección también me da un poco la lata, quiere estar bien limpia, engrasada y ajustada, sinó suena como si estuviera la bici rota.
    Pedalier no me hace ruido aún y no lo he repasado.
    La resta si, estaba todo bien mintado y con la lubricación necesaria pero no abundaba.

15. Mdeieida

Mdeieida Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda que tengo respecto a los tornillos y rodamientos del basculante trasero… como se realiza su mantenimiento?

Es tan sencillo como aflojar tornillos, limpiar, engrasar y volver a apretar o bien tienen alguna cosa más?

Es que a veces he visto (en vídeos) que la tornillería del basculante etc suelen llevar un pegamento para que no afloje el tornillo pero nunca me ha quedado claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Como en todas las bicis va.
    Aflojar y quitar tornillos, limpiarlos, engrasarlos, aplicar una gota de fijatornillos medio (loctite 343 creo que es) montarlo y cuando esten todos hechos apretar al apriete indicado en el mismo tornillo.
    Los cojinetes son sellados, yo no los tocaría.

Consejos:
    -no pongas loctite de mas porque puede pasar al vástago y quedarse pegado.
    - utiliza una buena llave allen de calidad que ajuste bien, los tornillos son todos de aluminio y a la que no la pongas bien es fácil marcarlos y redondearlos.
    - haz tornillo por tornillo, quitar-limpiar-engrasar y poner, y cuabdo esten todos apuntados ya apretarlos, si aproetas uno antes te puede dificultar encarar los otros con la posibilidad de dañar las roscas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página