como una bici de carretera??? Que valor tienes diciendo eso... Pero si hasta en la posición "XC" pedalea peor que la Capra por ejemplo, y optimizada en un plato de 28, alguna XC lleva plato de 28? ay cuanto fanatismo hay en este mundo de la bici tambien...
¿Tu eres capaz, con la geometría de la CAPRA, hacer una ruta larga con una subida constante?. Estoy seguro que a los 10 kms de subida estas hasta los huevos. El pequeño cambio de geometría de la CANYON seguro que se nota en estos detalles.
Si eso también lo había visto, pero era por desconcertar un poco, estos foros son de sufridores y autoflageladores, siempre hay que dudar de algo, no todo puede ser de color de rosa, si no, no sería lo mismo. Ya que te veo puesto en el tema, no sabrás si hay alguna fecha marcada para echarse atrás en el pedido. Tengo un dilema entre coger la 9.0 y la 8.0, aunque pedí la 8 y creo que pediré también la 9 y en este tiempo de espera, veré como esta el bolsillo, optar por la que me pueda permitir y descartar la otra claro.
que la canyon no es una xc, es una bici de enduro y hacer la ruta larga te va a costar lo mismo de hacer que con la capra, la nomad o la focus SAM. Lo del cambio de recorrido no lo veo casi ni pa los pro que compiten, lo veo como un artilugio mas con posibilidad de romperse. Yo hay muchas veces que subiendo ni bloqueo las suspensiones por que a no ser que me ponga de pie, no noto mas efectividad, al contrario, me quita tracción. Yo una bici de enduro la quiero principalmente para bajar, lo de subir me da mas igual, voy a subir trankilito, donde voy a darlo todo es bajando. En cambio si quiero un día disfrutar subiendo pues cogeré una xc y me iré a hacer una ruta mas enfocada a ello.
Ya tenemos "pike" cabreros VS striveros, esto no ha hecho nada más que empezar, la batalla será larga creo, pero acabara con birras no!?
Yo no he probado la Strive 2015, no puedo decir si sube o no como una de carretera. Pero sí he probado una Capra, y te puedo decir que sube muy bien. Pero en zonas de subida por sendero roto el plus de la Strive de subir la caja de pedalier tiene que ayudar a no pegar con los pedales. Por que es lo único que he notado con la Capra, la altura del pedalier. El lanzamiento de la horquilla en la Capra no interfiere en la subida, la rueda delantera no se levanta. Cualquiera de las bicis que están saliendo son auténticos pepinos, cada una con sus matices.
Estoy totalmente de acuerdo que fanatismos en el mundo las bicis existe al 100 x 100. Al final una se compra la bici que quiere y la que le entra por el ojo. Yo fui unos de los primeros que pidió la YT CAPRA, el mismo 28 de febrero. Pero por suerte o por desgracia vi en acción el prototipo de la nueva Strive y fue amor a primera vista. Ese mismo día anulé el pedido de la CAPRA. No sé si he hecho bien. Lo que sí creo que con cualquieras de las dos bicis aciertas o mejor dicho, no te equivocas. El problema es que cuando estas esperando a una futura novia tanto tiempo ves a otras mujeres.. ¡es que soy muy infiel¡: No quiero pensar cuando vea la nueva Giant. Yo suelo hacer rutas muy largas (70-140 km) y muy duras, con desniveles de 2500 metros (toda Sierra Nevada, Alpujarra, Ronda, Tabernas, Cazorla, Sierra Morena etc), mezclando rutas cortas y a saco en bajadas. Por lo tanto creo que la Strive es la bici más adecuada a lo que hago.
"con un desnivel superior al 20% sube de maravilla. Como una bici de carretera" "Ahora sí que lo tengo claro. Reserva al canto Sin duda es la máquina definitiva para el que quiera hacer de todo. La pega es que soy muy impaciente y esperar de 3 a 6 meses." Que útiles son los foros, yo tampoco sabía en que gastarme los cuartos y ahora que os he leido lo tengo clarísimo!!! Que nada más que unos tipos que cobran dinero de Canyon las hayan probado,que la marca tenga algunos problemas de diseño en un modelo que se llama Strive (casualmente la predecesora de esta misma), que de momento las únicas referencias vienen de un programilla que utiliza el corta y pega como método ciéntifico de cálculo y que haya subido de precio considerablemente con respecto a anteriores modelos, no va a ser motivo para que me lo piense durante un par de horitas más... La quiero ya!!! Los fabricantes leyendo algunos foros tienen que romperse el ojete!!!
Jeje yo mismo me lo parto, pero a mi me ha hecho tilín, que quieres que te diga. Lo de los problemas anteriores y medio lavada de manos por parte de Canyon, es una pena la verdad y es que da que pensar, ya lo creo que si, aunque también esta haciendo muy buenas bicis y eso me aporta algo mas de seguridad. El precio es caro! Pues que so lo digan a specialized, Santa Cruz ... Carbono y equipada como va, saca la billetera que menos de 6000 lereles no bajas, a mi el precio me parece cojonudisimo.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera y pueda, lo que me hace gracia son los argumentos que exponen algunos en público para defender su compra. que por otra parte aún no han comprado y es posible que dentro de una semana aparezca la nuevamáquinadefinitivaparaelquequierahacerdetodo incluso subir como con una de carretera y cambien de opinión.
Hoy en dia, con tanta tecnología y programas de ordenador con los cuales se pueden sacar muchas conclusiones antes de nadar el producto a fabricar, no hay bicis malas, la gran mayoría comparten geos, medidas, etc... alguna puede pecar en alguna cosa y otras no, pero todas están muy igualadas, y la gran mayoría de los mortales que montamos de tanto en tanto y no nos ganamos la vida con ello, no llegaríamos a apreciar.
Jeje ya me empiezo a partir, lo que tiene gracia es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, como tu de poner a caldo a gente que no conoces de nada e interpretar opiniones. Ah!, y que sepas no voy a defender mi compra ante ti, ni ante nadie, ya soy mayorcito y lo que diga la gente como tu me la resbala de tal manera que ni te imaginas
Efectivamente uno defiende sus argumentos para comprar lo que quiera y lo que puede, es totalmente LIBRE . Si quiere exponemos los motivos de cada uno que se ha comprado una bici, a ver si son adecuados y entran dentro de tus casos tasado y bien argumentados. Esto no deja de ser un foro de opinión
Tienes toda la razón del mundo y me parece perfecto que lo hagas, pero que diga que me hacen gracia algunas opiniones que como tu bien dices no se como interpretar(si hay alguien que las sepa interpretar me lo puede explicar) no es poner a caldo a nadie. Por otra parte por si no lo parece la bici tiene una pinta cojonuda y lo más probable es que vaya de **** madre, como muy bien dice Pepelipes, como la mayoría de las bicis nuevas que aparecen por el foro. Y cuanto antes la empiece a comprar la gente antes se confirmará como funciona y si tiene algún problema, en mi opinión será entonces cuando habrá que hacer caso a las opiniones de los propietarios, lo que no soy capaz de interpretar son las opiniones futuribles sin fundamento. Es más defendible un "me parece una bici cojonuda y la opción de poder cambiar la geometría con un amortiguador standard junto con la estética de la bici me han convencido para decidirme" que algunas sin sentido. En cuanto a defender tu compra desde luego que no tienes que hacerlo, yo a lo que me refiero es a que esto es un foro de opinión y se trata de defender tu criterio respecto a cualquier tema, hay gente que estando indecisos apreciamos opiniones del resto de foreros y cuando hay desacuerdo cada uno defiende la suya, lo que no quiere decir que el otro esté equivocado. Saludos y no te tomes esto a mal, igual el tono sarcástico de los otros mensajes molestaba, no lo pretendía.
Nada hombre no me lo tomo mal. Si estamos aquí es porque nos une esta afición y este gran deporte. Al final nuestra bici o futura bici es como una novia o familia.