Hola chicos yo tengo la Strive 9.0 2016, el Shape con tres salidas mal contadas de momento ok. Quería preguntaros a quien tenga el nuevo amorto Fox float X Evo 2016 la siguiente duda. Le doy presión hasta unos 200psi por fases un accionando el 25%, en cada fase para regular las dos cámaras de aire, pero el Sac siempre el mismo un 30% más o menos. Si le doy más presión no se nota mucho que el Sac se reduzca y el amorto tiene un Max de 300 psi. Es normal?
Hola dinki1, es una pregunta. Es q leyendo muy atrás en el hilo creía haber visto q había q llevar un sag del 30%, o eso creo, aunque vete a saber pq con tantas páginas seguidas ya no sabe uno lo q lee. A mi la strive cf 8.0 2016 me llegó el lunes y aun estoy probando regulaciones por eso q me viene de perlas saber q sag es conveniente.
Ok Davigo. En este amorto la cosa esta entre el 25% y el 30% eso va a gustos, yo lo prefiero más bien en la franja baja por eso pregunto sobre el Fox Float X Evo 2016, que al ser de aire el comportamiento del Sac puede variar y ser más difícil reducirlo del 30%. A ver si alguien sabe más de el.
La verdad que no estaría mal crear un hilo aqui en el foro de enduro o en el propio de canyon sobre "canyón strive petadas" o similar, donde todos los afectados contemos nuestra experiencia en este caso.......así los nuevos posibles compradores se pueden enterar del problema. También animo a todos los afectados a que expongan su queja en el centro europeo de consumo, como mínimo creó que la marca debería congelar la garantía durante los meses de no uso de la bicicleta o al menos dar los dos años correspondientes de garantía al shapeshifter que nos manden, si no podemos pasarnos viendo la vida de la bici pasar mientras en dos años q dura la garantía oficial de la bici,y cuando pasen esos dos años a buscarnos la vida.... Salu2
Hola Joao, Llaneando, subiendo y en senderos "sube y baja" en modo XC , en trialeras técnicas , bajadas potentes, drops modo DH. A tener en cuenta yo raramente hago remontes con lo que sí quiero bajar 30 min me toca subir más de una hora....por eso me decidí por esta bici en CF, estaba arto de arrastrarme...con 16 kg de bici para arriba. Al final de cuentas a lis que nos gusta bajar tenemos que pensar que vas utilizar más del doble tiempo en subir. Definitivamente el modo que más utilizo es el XC !! Que es por cierto el que ahora no me funciona correctamente y espero desde Canyon solucionen urgente a mí y al resto compañeros que estamos igual Saludos
Hola, me han comentando que una empresa ha sacado una bieleta para montar directamente el amortiguador y quitar el shapsifter y fuera problemas. Sabéis algo de eso?? Saludos
Pues vaya faena que no contesten, yo leia que enviaban uno nuevo. Meteté en su facebook y pon lo que te pasa que eso les hará mucha pupa y te darán respuestas. Yo llevo 1 año y por ahora va perfecto el sistema y cambio 5 o 6 veces en cada ruta, el sistema es la leche si funciona claro.....
Hasta donde yo sé, no hay nada en producción. Pero sí estoy al tanto de una alternativa que están diseñando en los foros alemanes, una bieleta de sustitución que llaman "Shapefixxer" y que permitiría el cambio manual (no remoto) de modo XC a DH y viceversa... http://www.mtb-news.de/forum/t/shapeshifter-technikthread.782099/page-7
subo fotos alguien que le haya pasado esto o que conoccais o de otros foros o fuera de españa saludos
Que bueno lo de la bieleta! A mi me llego la bici con el shape roto el trato con canyon no me gusto con comentarios fuera de lugar, y eso que vengo de la antigua strive y no tuve ninguna queja, finalmente me enviaron el shape 2016 y me va perfecto!
Desde cuando estás con el shapeshifter de 2016? Lo pregunto por saber si el nuevo es fiable o no. No vaya a ser que sea el mismo que el d 2015 y solo sea una argucia del sat para ganar tiempo. El ss del 2016 es físicamente diferente al del 2015?
Según tengo entendido, los pistones del 2016 son físicamente identicos a los del 2015, salvo que los han mejorado internamente con unos retenes más sólidos que hacen que soporten mejor las altas presiones que necesitan para funcionar. Se diferencian también por los códigos que llevan de referencia (E124-15 vs E124-16).