Hola soy nuevo en este foro , y mi caso es el mismo de alguno de vosotros , tengo una strive AL 6.0 desde Julio de 2015 y el pistón me llevaba tiempo dando problemas , hasta que ha petado del todo, ahora ya no pasa a modo xc , el pistón solo se extiende un poco y no hay manera de que se extienda en todo su recorrido. tras ponerme en contacto con Canyon , me dicen que han pedido un pistón a mi nombre de 2016 que tiene unas mejoras internas que lo hacen mas fiable , el problema es que no pueden darme fecha de entrega al ser un producto nuevo y temas de producción y tal. A los que ya habéis pasado por esto , cuanto tiempo suele tardar en llegar el pistón ?. Gracias y un saludo
Si vas hacia atrás y lees los post de los últimos meses verás que hay de todo, unos pocos afortunados que lo recibieron enseguida, en semanas, y una gran mayoría que lleva esperando meses, yo mismo incluido (desde noviembre). El orden de envío del repuesto es un gran misterio, pues está claro que no sigue una lista de espera según la antigüedad de la fecha de incidencia o ticket... así que suerte en esta lotería.
Buenas tardes, he creado un hilo en el foro de CANYON llamado " Censo de strives y shapeshifter petados" para que la gente afectada exponga ahí sus quejas Este es el enlace: http://www.foromtb.com/threads/censo-strives-shapeshifters-petados.1302846/ Os agradecería a todos volvierais a contar vuestro caso ( o simplemente copiarlo desde aquí y pegarlo ) para tener un hilo concreto sobre este problema ya "común" en nuestras strives y así tener la máxima repercusión posible e intentar que nos solucionen nuestro problema cuanto antes . Gracias!!!!
Alguien q tenga la strive cf 8.0 2016 puede decirme si las ruedas sram roam vienen preparadas para tubelizar? Las válvulas las trae aparte pero tb trae la cinta ya puesta?
Hola yo era uno de los afectados,por el famoso shape **** se llame .Puedo deciros que la culpa del mal funcionamiento es solo devido,a que se a utilizado el sistema en modo rally haciendo un poco el cabra ,con lo cual el reten no aguanta el exceso de presion y comunica las camaras.Es un sistema muy similar a las tijaspijas la diferencia esta en el sistema de activado que uno es por cable ( shape) y las tijas tipo rever son idraulicas.yo lo e reparado y llevo 2 salidas y perfecto solo animaros a que os mojeis y con poco mantenimoento se soluciona.suerte endureros
Hola, ese video se subio en el foro aleman, si te metes alli y lees un poco puedes ver a los de Canyon alemania diciendole al q hizo el video q hacer ese tipo de cosas le puede anular la garantia, asi q cuidado con lo q recomiendas. De paso seria interesante q los de @CANYON España dejen de hacerse los de la vista gorda, que bien saben de este hilo y de otro en el q ya se los ha mencionado y nos den una respuesta publica a todos los poseedores de la bici, q por lo menos nos merecemos una explicacion de lo que esta pasando y de las soluciones q proponen. Mi bici no ha dado problema, pero si da, q sepan q seré su piedra en el zapato, pues uno de los motivos por los q me termine decidiendo por la strive fue q en unibike me dijeron q el sistema casi no daba problemas y q conseguir un nuevo SS no era ningun problema, inclusive en el caso de q me apeteciera pillar uno para tener de repuesto a mano.
Bueno es una solución yo creo que lo de la garantía no tiene que afectar.se puede considerar como un mantenimiento es mas diría que si te lees las condiciones de garantía no se modifica nada solo se hace un mantenimiento.lo cual no considero una anulación de dicha garantía.yo lo e arreglado
Chicos cambiando de tema, deseo cambiar de plato ya, la idea es o un redondo bien sea de 28 o 30 dientes o preferiblemente un oval absoluteblack de 30 dientes, ¿alguien tiene por aqui experiencia con alguno de esos platos? La pregunta es porque no quiero que el nuevo plato que monte entre en conflicto con el guia cadena. Como digo, me llama especialmente la atencion el ovalado de absoluteblack pero debido a q modifica ligeramente la linea de cadena pienso q es posible q haya roce. Cualquier informacion y/o tip al respecto tanto de platos ovales como redondos y su posible conflicto con el guia sera muy agradecida.
En mi caso, a la segunda salida ya le había cambiado el 34T original por el 30T de Race Face, yendo en general bien, pero ahora mismo le hubiera puesto un 28T de cara a tener más munición en los piñones grandes para cuando el camino se empina de verdad. Si hicieras esto ten en cuenta que el guiacadenas que lleva la bici ya no te serviría al no encarrilar cadena y plato (el 30T todavía si queda recogido). No conozco a nadie que lleve los Absolute Black, pero en general, para un uso enduro, no te recomendaría un ovalado si haces subidas técnicas obligadas (senda) y con pendiente, debido a las peculiaridades de la cadencia de pedalada de los ovalados.
Muchas gracias por la respuesta, entonces confirmas que el redondo de 30 no da problemas con el guia cadenas. Lo del 28, aunque molaria mas, descartado por mi parte porque mi prioridad es montar el guia. Otra cosa mas, cuantos eslabones le has quitado a la cadena al pasar el plato de 34 al de 30 dientes?
Sí, el redondo Race Face 30T queda ajustado con el guia cadenas de serie de la Strive. Tampoco puse el 28 por lo mismo que dices, aunque en teoría al ser Narrow Wide va más protegido contra las salidas de cadena, pero me da mucha más seguridad llevarlo asegurado con la guía. Para ajustar la cadena al nuevo plato quité simplemente un eslabón.
Yo he llevado Absolute Black en 30T va bien con guia, ahora llevo de 28 y lo tengo quitado porque no hace nada. De todos modos rara vez se ha salido la cadena ni saltando, quité 2 eslabones . Se va bien con el oval incluso en senda , mirar la Cf de Fabien Barel llevaba montado oval: http://www.mtb-mag.com/en/bike-check-fabien-barels-canyon-strive-cf/
Gracias por tu respuesta, el 30 oval va bien entonces con el guia tambien. Si es q luego de la respuesta del compañero piotr estuve mirando y he visto tambien q varios endureros pro montan platos ovales... crees q merece la pena probar oval? Lo recomiendas? Se nota realmente la diferencia con los redondos?. Por otra parte, el q llevas ahora de 28 es oval o redondo? Y los 2 eslabones los has quitado para el de 30 o para el de 28 q llevas actualmente? Disculpa q sea tan pregunton.