Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre Joaquín (morroputa).
    La CF 8 Race

2. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Dunauto!!! Hombre Joaquín!!!
    Me pillo la Cf 8 Race. He ido a citarte y en lugar de eso creo que te he mandado un privado

3. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Importante ese detalle, la Capra da 35 cm eje pedalier al suelo; de la Strive no he visto el dato.

4. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tambien creo que esa ventaja es importante, en la strive al, es facil dar con el pedal, y creo que es una de las cosas que han hecho por mejorar, porque la posicion es evidente que influye pero creo que no penaliza tantisimo..
    Y en cuanto al montaje de todas y la estetica hay se han lucido cayon, para mi gusto es genial...
    Creo que Barrel les ha puesto las pilas a los de canyon, y estos le han comprendido a la perfeccion.

5. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    bueno, pense que iba a ser peor aun la efectividad de pedaleo, esta ahi ahi... justica justica

• Útil Útil x 1
  6. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Perdonadme la ignorancia... pero eso se nota realmente luego en algo?

7. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Abre paraguas, esto es forolinkage

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Ya empezamos a entendernos!
    la verdad es que el sarcasmo y encima escrito me genera rechazó de primeras.
    Yo quiero comprar esta bici aún a sabiendas de que nadie la ha probado todavía, por que he seguido muy de cerca la spectral que era la bici que quería coger (el modelo EX) y la verdad es que hablan muy bien de ella.La strive parece ser heredera de esas virtudes.
    Otro de los motivos que me han convencido es el sistemita de geométricas de la discordia(ya veremos como funciona y dura) en mi caso particular, soy manchego amante de las trialeras y bajar a topetin, pero por esas planicies todo eso escasea y una all mountain tiene más sentido que una enduro de copetín , el tema está en que me he mudado a Barcelona y de repente tengo un mundo nuevo ante mi.
    Antes de que llegase la strive cf estaba debatiendome entre bicis de 140mm que fuesen versátiles para hacer grandes rutas y bajar bien o bicis de 160mm más pesadas y penalizadoras pero para pasártelo como un enano. Mi idea era coger una all mountain y embrutecerla un poco con una pique 150 o 160mm, concretamente norcoo sight carbon que según dicen en el foro de pinkbike saldrán en julio o agosto los modelos de 2015 con pike 140mm o 150mm, CC DB Inline y X1, pero no puedo dejar de mirar la Range y lo mismo me pasa con la Giant trance SX y la Reing.El caso es que ha aparecido la strive y me he olvidado de mis debates internos de golpe, el peso del cuadro 2400gr(sobre papel claro) con pistón incluido parece estar muy bien, más la geometría race, más la relación calidad precio en componentes(comparado con otras de su talla en carbón), más la estética , tengo que decir que me encanta el negro mate en los cuadros de carbón y concretamente este me ha gustado mucho, sus colores y líneas son las que más me atraen de todas las alternativas pero estaré muy pendiente de lo que haga Norco y Giant en estos meses de espera( es el precio que tiene que pagar canyon por sus tardanzas) aunque creo que lo van a tener difícil con esta strive de por medio, tengo la sensación de que la hayan modelado para mi y cuando eso pasa...
    Resumiendo que es gerundio:
    no creo que vaya a subir como una xc ni a bajar como una dh pero creo ciegamente en el sistema ya que parece simple pero rotundo, me gustaría que estuviese probado antes, pero me da la confianza como para ser propietario pionero y comprobar por mi mismo la efectividad de los cambios de geos

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Jun 2014
  9. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo solo he probado Monopivotes, FSRs y es sistema maestro, y hasta ahora siempre he coincidido bastante en sensaciones con los analisis del linkage.

La eficacia de pedaleo si que se nota, lo nataras en lo que se abaneara la bici subiendo al pedalear, para mi lo ideal es que tenga almenos un 100% en la transmision que uses para subir, la canyon con el 28 esta guay, con el 30 se defiende pero mas que eso ya chungillo... por eso digo que es justita, le pasa igual que a la capra. que estan optimizados para platos de 28-30, para mi seria correcto porque no muevo más de eso, pero a alguien que este fuerte y monte más plato, le puede fastidiar.

A dia de hoy la eficacia de pedaleo se puede suplir con los bloqueos del amortiguador, pero a mi me parecen un coñazo.... pudiendo elegir una bici con una eficacia de pedaleo para mi, me evito usar bloqueos e historias.

A quien se la suden los datos del linkage, me parece genial, yo me fio más de el que de las opiniones subjetivas de alguien que no conozco.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
  11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Esto es el guión de la próxima del sr de los collares :D

12. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    uy uy uy que no te oigan los fabricantes eso de "sube como una flaca..." ya se están frotando las manos jajaj :)

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Ya. Pero.....mi bici está optimizada para subir en plato pequeño, es un monopivote con bieleta, y sin embargo subo mucho mejor con el 32. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero la diferencia es notable.

14. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    No se por que no os gusta el linkage? XD Es la mejor herramienta para saber como puede ir una bici antes de comprarla. Yo he podido comprobar que los datos del linkage se ajustan bastante a la realidad con varias bicis que he podido probar, es totalmente objetivo no como las revistas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    ¿Que bici por curiosidad?

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ventana el Terremoto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Menudo maquinón! Joe lo que me ha costado encontrarla. Es cusioso, tiene un antisquat bajo pero mas o menos constante a lo largo del recorrido, quizá pueda deberse a que con ese desarrollo es muy bajo el retroceso del pedal y por tanto la cadena se extiende poco, también puede influir algo la forma de pedalear y el centro de gravedad, no se. Bueno ya dejo de dar la tabarra con el linkage XD Que este es el hilo de la strive!

18. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    De verdad que se le da una importància excesiva al linkage....sobre el papel,mi Norco Range tiene una eficàcia de pedaleo del copón,y la verdad es que si no le pones el propedal se mueve la ******,pero bueno,con este puesto no hay problema.

La compré porque la pude probar antes y me gustó,si me hubiera guiado por el linkage me habría llevado un chasco.

19. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo diría que por eso se mueve, por que el amortiguador se extiende al tener tanto antisquat. Es cierto que algunos le damos importancia (yo excesivamente no aunque creo que lo parece :D), pero los fabricantes es lo que utilizan para diseñar sus bicis o programas de cad con los que hacen esos cálculos (a parte de pruebas reales). Yo le doy importancia porque mis estudios tratan de física y doy total credibilidad al programa por su base científica, y también porque las sensaciones que he tenido con bicis que he probado se aproximan bastante a los resultados del programa. Sin embargo yo también prefiero probar la bici antes si es posible, porque este programa no analiza todas las variables, ni mucho menos, pero creo que es un muy buen indicador si sabes interpretar las gráficas.

Alguien sabe que tal va el sistema cinch de las bielas raceface?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    LLamame optimista, pero creo que este sistema funcionara muy bien, ya se hizo en la jekyll y genius, pero estas solo cambiaban el recorrido del amorto de 140 a 90mm, y la gente estaba contenta, asta que empezaban a petar los amortos, así que creo que la cf ira muy bien, primero porque el recorrido se cambia desde el anclaje del amorto, y encima al cambiar se modifican geos para hacerla mas cómoda a la hora de subir, solo faltara esperar a ver que tal aguanta el pistón que modifica la posición del amorto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página