Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. dinky1

dinky1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo monté 28t raceface redondo nada más llegar la bici, traía un 34t.
    El guía cadenas al menos el mío es regulable y sin problemas, tense mas el cambio y no hizo falta quitar eslabones a la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Pero tu bici es 2015 o 2016? Porque las 2016 montan otro guia cadenas y a lo mejor por eso tu guia si va con plato de 28, o talvez montaste un guia diferente? (doy por sobreentendido q tu bici es un modelo Race si te vino con plato de 34 dientes, aunque segun veo a las 2016 race de aluminio las estan montando con platos de 32t).

3. weyman

weyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Llevo 28 oval , aunque no es necesario, quite 2 eslabones por llevar un poco más tensa la cadena. Si tienes ya un plato de tu medida no cambies sólo porque sea oval, pero si tienes que comprártelo de propio puedes probar, a mi me gusta se pedalea muy bien se nota que ejerces la fuerza en todo momento y no pierdes tracción . Mi bici es de 2015 el guía poniéndolo en la medida mínima que indica queda mucho espacio y no hace su función con plato de 28 .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CSR1984

CSR1984 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Buenas!
    Me uno a la comunidad.
    Hoy mismo, pedida Canyon Strive 8.0 Race.
    Saludos!

5. JoseMelenas

JoseMelenas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    La mia es del 2016, yo le monte un 30 RaceFace DirectMount, vamos, como el que trae pero con menos dientes, ajuste guia cadenas, tres eslabones menos y funciona a la perfeccion ( sin quitarle ninguno no iba bien, se atascaba e iba forzado el cambio ), ahora va de 10 y me deja subir ramponacos.
    La mia es del 2016, yo le monte un 30 RaceFace DirectMount, vamos, como el que trae pero con menos dientes, ajuste guia cadenas, tres eslabones menos y funciona a la perfeccion ( sin quitarle ninguno no iba bien, se atascaba e iba forzado el cambio ), ahora va de 10 y me deja subir ramponacos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola a todos , ya se que esto no va aquí, pero como se que hay gente esperando.... vendo cuadro strive race 9.0 carbon a estrenar talla M. si hay interesados por privado. Un saludo

Última edición: 17 Feb 2016
  7. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Carbono o aluminio?

8. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Perdon carbono

9. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Me uno al post, me acaba de llegar una strive 7.0 race.

Me ha costado piyar lo del shapeshifter de como bajar al modo dh, lo estaba intentando en parado y no me salia pero en marcha ya lo tengo controlado. El problema es que en cuanto toco con un pie en el suelo se me vuelve solo a xc, ¿alguien mas le pasa? No paro de probar a cambiar presiones y tal, pero todavia no he visto ni el sag del amortiguador, dicen que tiene que ajustarse en modo dh pero claro si me bajo... la jodimos.

De momento solo he probado en casa, con algun salto en parado para probar y en principio aguanta en dh, pero me mosquea que se cambie solo otra vez a xc sin darle a la palanquita otra vez...

11. piotr

piotr Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas noticias para los compañeros afectados por los pistones Shapeshifter averiados, empieza a verse la luz al final del túnel.
    En Italia muchos de los clientes en espera están ya recibiendo el recambio en sus domicilios. Según afirma la misma Canyon Italia, desde Alemania están enviando remesas cada semana a las sedes nacionales y para marzo cuentan con cubrir toda la demanda:
    http://www.mtbcult.it/tecnica/68376-shapeshifter/
    Es de esperar que el procedimiento sea el mismo en todos los países europeos con oficina nacional, así que en breve deberíamos tener resuelto el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo llevo cuatro salidas y todo funciona perfectamente. Lo q no consigo pasar a modo xc en marcha. Si me paro funciona perfectamente

13. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    No es normal que se cambie solo sin pulsar el mando, revisa el cable del mando y si no ves nada extraño pues habla con los de canyon España para que te solucionen el problema o que te cambien la bici ya que todavía puedes devolverla y van a estar amabilísimos.

A mi me pasa eso que tu dices cuando tengo el rebote del amortiguador en lo mas lento, pero solo cuando esta a tope de lento o un click o dos menos de lo mas lento, si lo tengo al rebote desde el tercer click se pasa a XC sin problema y mientras mas velocidad de rebote más rápido se cambia. Otra cosa, recuerda siempre cuando guardes la bici dejarla en modo XC, que es el modo en el que no sufren las toricas del shape shifter, pasa igual que con la tija, que hay que dejarla también extendida para que no sufran sus tóricas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Jajja estaba claro y mas con los problemas que ha estado dando el shape.

Tampoco ahorranos mucho

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413

bah por 136 yo mato :p jijij con eso se saca el debon y se pone muelle y duele menos :D pero falta el mando no y cableado y ya son 150 gramazos jijijijij

17. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Edito:Error

Última edición: 22 Feb 2016
  18. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Gracias por la respuesta. Hoy he modificado presiones y hecho una ruta mas completa, con barro a tope y me sigue pasando lo mismo, es como si el mando se quedara accionado, ya que hubo un par de veces que tambien se me paso de modo xc a dh sin yo tocar nada.

¿como puedo ajustar la tensión del cable? En el mando todo parece correcto, pero en el shape...viene todo muy encajonado ahí y no se ve ni para meter la mano...

De todas formas les enviaré un mensaje a ver que me cuentan.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Mira en Youtube hay videos en el Canal de Canyon que te enseñan sobre el montaje/desmontaje del Shape Shifter pero mi consejo es que no le metas mano, por lo que cuetnas no tiene pinta de ser la tensión del cable; estás no solo dentro de garantía, sino dentro del período de devolución mejor llamalos y que te solucionen el problema o planteales devolver la bici, que estas en todo tu derecho, pero no dejes pasar el tiempo ni te quedes con el marrón, que como podrás ver en los ultimos posts de este hilo esta gente esta demorando meses hasta cambiar los SS dañados y ni siquiera se sabe a ciencia cierta para cuando vayan a tener los recambios.

20. hummeryuma

hummeryuma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Parecen los típicos síntomas del fallo del shapeshifter que están dando la mayoría de las strives del 2015..... Intenta gestionar la garantía cuanto antes.
    Tenemos un hilo abierto en foro de canyon hablando del tema:

http://www.foromtb.com/threads/censo-strives-shapeshifters-petados.1302846/

Suerte y salu2

Compartir esta página