Recibido shape shifter después de tres meses d espera,...a ver q tal se da el montaje y a ver q tal subresultado ....,os contaré
Cruzo dedos de momento, mi shape funciona como siempre en una Strive del 2015. Desde el principio tiende a salir aire del pistón pasado un tiempo, pero nada q no se solucione metiendo aire de vez en cuando. Lo q tengo claro es q seguramente cuando rompa me pille la pieza que sustituye el pistón de Canyon... Alguien sabe como se hace el cambio de recorrido con esta pieza? Otra cosa, sabéis si le entra el vivid coil en 200x57? Se moverá mucho con muelle?
Hola, dentro de 2 semanas debería recibir la Strive 7.0 (no race). La compre sabiendo los problemas que dieron los shapeshifters del 2015 y con la esperanza de que se solucionarse con los de 2016. Voy a seguir atento a este hilo para ver como evoluciona la cosa. Un pregunta relacionada con la hipótesis de que los retenes petan por hacer el bestia en modo XC. ¿Pasa esto independientemente del peso del ciclista? ¿Tanto a los peso pluma (65kg) como a los peso pesado (100kg)? Voy a leer atentamente todas las cláusulas de devolución, por si las moscas. Un saludo
Hola , a mi me llego el shape shifter , el jueves , lo monte el viernes y el sábado hice una ruta para probar el sistema y bien , funciona , espero que siga así muuucho tiempo y sea el definitivo , eso el tiempo lo dirá
Tras un par de semanas de parón con el pistón ya sustituido, este fin de semana por fin he podido coger la Strive y probarla. No he notado diferencias notables en el funcionamiento del modelo 2016 con respecto al 2015 cuando funcionaba, quizá este se note más rotundo, sobre todo en su extensión. Con varios cambios de geometría durante la ruta, el pistón se extendía completamente en sus 15 mm de rigor en modo XC; en modo DH se mantenía totalmente comprimido, 0 mm de extensión y sin movimiento. Esperemos que dure así, mucho, mucho tiempo.
Si te pillas el de bikeyoke, el ModelFixxer, que creo que es el único de momento que los produce en serie, pillate el fijo, el que deja la bici en modo DH exclusivamente. El problema del otro es que, según está diseñado ahora mismo, para pasar de modo DH a Trail y viceversa tienes que desmontar uno de los rocker link de aluminio (como si lo hicieras para sustituir el pistón), para acceder a los tornillos allen que lo fijan, lo cual me parece un coñazo. Y además es más caro.
El problema es que si lo dejas en DH siempre, vas a perder los beneficios de la capacidad peladeadora de la bici, y en modo DH no es la que mejor pedalea del mundo. Como he comentado en algun comentario anterior, el modo TR de ese dispositivo no se extiende 15 mm sino 7,5 por lo que creo que dará unos 150 mm de recorrido y una capacidad de pedaleo intermedia entre en modo DH y el modo XC. Sería cuestión de probarlo pero creo que a mí me compensaría perder 10mm de recorido y ganar en pedaleo.
Hola, a ver una consulta, los que tenéis la bici ya un año, ¿le habéis hecho la revisión obligatoria del año?, ¿para preservar la garantía?. Porque el otro día les mandé un mail a los de Canyon, preguntando el coste de la revisión, dentro del cuál creía que entraba el de las suspensiones, pero no, os dejo su contestación: Hola José Javier. Mi nombre es Jorge, soy la persona encargada de las revisiones. La revisión anual para una bici de montaña doble tiene un coste de 89.90€ mas 39.90€ de portes . En esta revisión se desmonta la bici por completo limpiando y reengrasando todas las piezas, se centran ruedas, se cambian fundas, cables, se limpia a fondo la transmisión, los trinquetes del núcleo y se purgan los frenos. Durante el proceso, si encontramos que alguna pieza que está ya para cambiar, como pastillas, cadena, platos, cubiertas, etc, o algún desgaste en rodamientos nos ponemos en contacto contigo por teléfono, te damos precios de los recambios, y si estás de acuerdo también se cambian. Después a parte está el mantenimiento de las suspensiones, en el que se hacen el cambio de retenes, tóricas, esponjillas de lubricación y aceites, tiene un coste de 79.90€ para la horquilla y de 59.90€ para el amortiguador. La tija la tendríamos que enviar a Teambike, lo peor es el plazo ya que tardan unas 3 semanas y el precio ronda los 50€. Para tramitarlo esta semana estamos a tiempo, pero no se si podrías tenerla para la semana que viene, ya que si no sale el martes 22 ya no la entregarían hasta la siguiente semana. Eso sin contar con la tija, que son fijo 3 semanas. Un cordial saludo, Jorge Market Assistant Spain No sé que os parecerá a vosotros, pero a mí me parece una pasada, porque dentro de la revisión deberían estar incluidas las suspensiones. Se trata de una revisión completa anual, y las suspensiones forman parte de la bici, que yo sepa no me he comprado una rígida. Y a ver, que te tengas que gastar 320€ en una revisión completa me parece una pasada. No me extraña que la gente haga video-tutoriales para hacerse los mantenimientos. Yo de hecho ya hago bastantes cosas, estoy harto de los mecánicos "buenos" que hay por las tiendas. Que cuando encuentras uno bueno, te dura una revisión, a la siguiente ya no tienen tiempo para "mimar" la bici como toca. Lo único que aún no me he atrevido a hacer es meterle mano a las suspensiones, principalmente por el tema de la garantía. Ya me diréis que os parece el tema. Saludos.
Hola, los que habeis comprado una Strive a ver si me podeis ayudar. Ayer me enviaron el numero de seguimiento de la Strive que he comprado, en el seguimiento me pone que crearon la etiqueta el 15/3 o sea el martes. Es normal que no salga ninguna actualizacion del envio? Ya hace tres dias que le dieron la orden a UPS y no sale mi bici... Como os salia a vosotros el seguimiento del envio? Saludos y gracias.
Manda un mail a canyon españa y te diran como esta, yo tb pedi una spectral hace 5 dias y al no saber nada les escribi y ellos ya me mandaron el numero de seguimiento de ups.
He probado el nuevo shape este finde y le he dado caña, de momento aguanta que no es poco después de los meses que he estado esperando por el, con el shape funcionando es como tener dos bikes, espero que no pete y aguante, os ire informando, alguno mas que tenga el nuevo ya montado??????.
Lo mismo que tú pedropedrito, probado a fondo este finde y todo ok, esperemos que todo esté solucionado .