El ingeniero de Banshee me pasa las gráficas de linkage de sus modelos siempre q los saca. A Antonio se las doy cuando ha sacado su análisis... Y el margen de error es de menos del 1% respecto a las gráficas del propio ingeniero. Conclusión: el grado de acierto del linkage de Antonio es del 99% y hasta el mismo de Banshee le ha felicitado por conseguir tanta exactitud a partir de fotos y GEOS. Yo desde luego lo veo muy importante a la hora de elegir bici.
Totalmente de acuerdo Adriano. Sin duda estos análisis del linkage de Antonio son muy importantes a lo hora de elegir la burra, auque no decisivos. Si a esto le añadimos los diferentes análisis y comparativas que irán saliendo de cada modelo, le podemos sumar la rigidez del cuadro, la estabilidad, y las diferentes sensaciones subjetivas y objetivas. Sin olvidar para mucha gente la estética (que te entre por el ojo). Pues ya tenemos la tarta completa. Pero por si acaso, otra de las cosas que tiene CANYON es que te deja un mes para "ver" la bici y si no estas convencido, pues se devuelve.
Adriano, con el análisis de Antonio ¿Qué te parece este modelo de la nueva Strive y por cuál te decantas (race o normal)? Tu sabes que siempre te pido opinión.
Por lo que he visto, me parece que esta muy conseguida la bici, tiene muy buen brake-squat y muy buen pedal-kickback aunque de anti-squat (pedaleo) va en el límite.. justa justa... con un 32 por ejemplo pedalearía bien, pero no perfectamente... esta bici con un 28-30 de plato, si va en números para pedalear muy bien. En cualquier caso, como en el mundo real, la gente lleva 30 o 28. Creo que el sistema esta mas que conseguido. Es un sistema progresivo (ideal para enduro), con poco brake-squat, buen pedal kick-back y una efectividad de pedaleo muy buena hasta el plato 30 (para transmisiones de un solo plato), asi que esta genial. el invento del cambio de recorrido, si no se jode etc.. me parece muy acertado. de geos la veo tambien muy bien, aunque personalmente habría puesto 65,5º de dirección en vez de 66º pero bueno... tampoco es grave medio grado menos. Yo cogería la RACE, todo lo que sea tener una potencia corta, te facilita el manejo de cara a las bajadas (esto es enduro no?) que es lo que se suele primar en estas bicis asegurándote mas control de esta. por lo demás, es una pedazo de bici. Ahora a asegurar algunos puntos: 1. Que la bici este bien hecha ( visto lo visto... es razonable tener dudas). 2. Que el distri español responda como debe al cliente 3. Que la marca cumpla con los plazos de producción VEREMOS!
tu que te sabes... jijiijijijijij el linkage da una idea pero a la práctica una bici puede ir bastante diferente según amortiguador empleado, ejemplos: la rallon R3 era insensible y yo la he probado y con su rp23 da buena sensibilidad, el maestro pedalea bién y con los tunes que pone giant (normalmente uno inferior en compresióm al que le toca con los fox) sin propedal se mueve a base de bién "y con el según su dureza también", y así en muchas otras bicis...
Muchísimas gracias Adriano, como siempre un buen análisis y muy a tener en cuenta. Estas marcar deberían dejar probar estos modelos a gente como tú. Un saludo.
Cierto lo que dices de que al final el amortiguador que lleve influye mucho. El linkage te da una idea de como ira pero al final el amortiguador y el setting que lleve es clave para el comportamiento final. Yo tuve una reign y ahora una nomad 2 y en el linkage la reign pedalea mejor por tener un antisquat mayor, en la practica la nomad se mueve menos que reign al pedalear. Y aunque se soluciona con la palanquita de propedal no es lo mas comodo en ciertas circustancias tener que estar tocando la palanquita.
No estoy nada de acuerdo, muchos colegas hemos pasado por giant, el 80% acaba olvidandose del propedal para siempre, y el 20% que no lo hace es porque sube de pie, porque sentado no lo necesitas para nada. Saludos
Bueno, es tu opinión pero cuando quieras pruebas la reign1 2010 con el dhx4, la reign2 2011 con el rp23, mi reignX 2010 con el rp23 que son las que he probado y todas se mueven (aunque menos que otras quizás). Con muelle (dhx5coil y rc2) curiosamente se mueven bastante menos a partir del sag y como más fuerte pedaleas menos se nota, levantado si que es un vaivén si no lo haces muy redondo. pd. que conste que estoy encantado con el Maestro, de hecho compré la bici después de mirar el linkage que me cuadraba su funcionamiento y la opinión de foreros que la tenían y de hecho acerté de lleno y ahora mismo tengo dos. Y esperando la reign 27.5 como futura candidata...
yo asta hace bien poco andaba con una reign del 2013 y tanto con el rp23 como con el rc2 me sorprendió mucho lo bien que va subiendo, no se mueve nada. Fibike77 estoy como tu, esperando a septiembre para la reign 27,5 si va como la 26", va a ser un cohete
Hombre, he sido dueño de una reign 2012, de una trance 2013 y ahora lo sere de una reign 2015 y he probado Athems, trances 650b, etc... no hablo de oidas, giants y specs tengo facilidad para probarlas. Levantado es vaiven, totalmente de acuerdo (si no lo fuese no amortiguaria cuando vamos bajando) pero sentado, yo nunca he necesitado el propedal, y a colegas les ha pasado lo mismo, compran la bici y al principio lo ponen, can el paso del tiempo la mayoria de la gente se olvida de el porque no le hace falta.
Acabo de leer una historia en este hilo que no está nada mal Pero le faltan aliens Y le sobran fantasmas.
estoy contigo, me peto la plataforma de mi monarch una temporada y fui sin ella y se mantenia bastante bien, donde con un fsr o segun monopivote hubiese sido imposible.
Acabo de ver lo de sag en el blog, me explico, la tabla que pone Antonio es de la posición xc a un 25% de sag pero según canyon con el cambio de posición el sag sería del 17%. Esto significa que el antisquat real es un 9% mayor (según la gráfica), y además irá algo mas duro el sistema. Vamos que yo creo que el cambio de posición afecta más de lo que parece, no solo a la geometría, y roza el 100% de antisquat con un plato de 32. El distri español, que es canyon, es pésimo y dudo que cambie
Voy a lanzar una pregunta para que me respondáis como a un niño pequeño, ya que estoy leyendo en otros hilos problemas con este tema. Estoy pensando en cambiarle las bielas cuando llegue la 8.0 race a unas next SL, ¿me podríais decir que es lo que necesito pedir exactamente para poder instalarlas en este cuadro? He visto esta oferta http://www.wiggle.es/juego-de-plato...directo-race-face-next-sl-narrowwide/#itemtop que os parece?